Armado hasta los dientes

     Y llego la noche en la que tenia que hacer maletas porque al dia siguiente iba a tomar camino hacia Taipei, empaque todo, como de costumbre para los viajes en los que no voy a tardar en desempacar, empezando muy bien, las cientos de macisas , pantalones, boxers y calcetines, los trajes, los zapatos, el canzado deportivo, el casual, el informal y todos los demas en su respectiva maleta, bueno de hecho nomas fueron las 10-15 camisas que traigo, el par de pantalones que no iba a usar y un par de objetos que traigo ahi de colados que no he usado mucho, todo bien empacado y ocupando poco espacio ocacionando una manera no falcil de llegar a ella y poco conveniente para viajes en los que no desempacare y tengo que tener a la mano toda la ropa y hacerlo de manera en que la pueda estar rotando cada varios dias de una manera facil. Emapaque todo, un dia antes habia mandado la bici a Taipei, habia conseguido con mi amiga Patience un colchon para la cama (el departamento en el que iba a vivir tenia una cama de pura madera), y estaba perfectamente listo, esa noche mi mama me habia dado una bolsa con manzanas y unos pastelillos, todo se veia excelente, empaque y estuve listo temprano para partir.
     Llegamos a casa de mis tios, de donde partiriamos los 4, (mis 2 tios, mi prima y yo), estaba tomandome un cafe en la manana que me hizo reflexionar sobre varias cosas de la vida y lo delicioso que es un cafe por la maniana despues de no haber dormido lo suficiente, llego mi tia y me dio un botecito, estilo un chopstick liquido que era para cuando me picaran los mosquitos, en ese momento cuando sali de la casa me paso por la mente "Gil no manches ahora si vas armado hata los dientes", sentia que no me faltaba nada para vivir, que equivocado creo que estaba. Subimos las cosas a la camioneta y preparamos todo para el viaje, tomamos el camino por el que se llega a la costa, pero esta vez, supongo que por la marea baja, no habia mar, no habia mar en donde haciaun par de dias habia al menos 10-15metros de profundidad en el mar, no se porque, la verdad, pero no habia agua, nomas pequenios rios y botes que se habian quedado ahi, supongo que ha de ser un sistema de riego o algo asi que mi ignorancia hace que desconosca, tomamos la carretera hacia el sur, mi tio manejando, mi prima y mi tia atras y yo de copiloto, en el camino podia ver a mi derecha los molinos de vientos alzandose como gigantes a la distancia, varios kilomenotros de lejos peor aun asi lucian como grandes potencializadores de la industria local, proporcionando energia a toda la zona industrial costera de Changhua. Por otro lado en el lugar donde habia agua y ahora lo ocupaba un desierto humedo, supongo que habia algo importante ahi porque se podian ver como hormigas personas caminando por el, muy pocas y separadas por cientos de metros buscando algo en la tierra, sobre y por debajo de esta, porque en algunas ocaciones se alcanzaba a ver un arado o algunas senias de que habian escarbado ahi. Llegamos a Yuenlin, donde esta mi prepa, y ahi recogimos a una amiga de ellos, esperamos un rato en lo que preparaba todo, tomamos un poco de te, nos despedimos y tomamos de nuevo la ruta hacia el norte, el paisaje era precioso pero parte de las 2 o 3 horas que nos tomo dormi, me duermo facilmente cuando viajo en carretera.
     El tiempo volo y empeze a ver cientos de edficios, miles diria yo, tantos como arena en una playa, seguimos adentrandonos a la mancha urbana y despues de encontrarnos con una amiga de mi tia, fuimos a comer, tipica comida de Taiwan, asi en una mesa con la ocsa que gira, estuvo bastante rico, especialmente el postre que no se que fruta verde era, despues del banquete fuimos a la uni de mi prima y le ayudamos a bajar las cosas y a llevarlas a su cuarto, Sobraron un par de bolsas que no sabia de quien era y mi tia me dice "te puse una colcha, una almoada, vas a necesitarla no? (jamas me paso por la mente que las camas usan esas cosas, pensaba que un colchon era suficiente), tambien te puse un tazon para que comas, palillos chinos, tenedor y cuchara, un cilindro para el cafe en la maniana, un paquete con cafe de Vietnam, pastelillos y varias cosas extras, hata un par de toallas del mismo tamanio que la mia (unos 30x50cm), en ese momento si me sentia tan armado que no pensaba que me podia faltar nada.
      Acababa de llegara la capital, estaba listo y preparado para todo, ya tenia un departamento listo, y la amiga de mitia me iba a hacer el favor de llevarme a casa de Sam donde psaria un par de noches, fue basatante la suete que tuve en ese momento, me sentia como con una armadura, bastante confiado de todo. Llegue a casa de Sam y me recibio bastante bien. Asi fue mi primer dia en Taipei.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol