Orientacion de estudianes internacionales y adios departamento

      Era de noche y estaba caminando con Joya, la hermana de Lidya, a la orilla del rio, acababa de abrir mi primer cerveza pensando en que tal vez no deberia de estar aca, que si te pones a pensar por todo lo que a veces se tiene que pasar, hasta el simple hecho de hacer todo ese papeleo (que desde mi punto de vista es muy inutil o sin mucho sentido), desde el hacer mal un contrato arrendatario hablando chino y haber mal entendido al teniente sobre cuanto era el deposito y al final haberse quedado sin departamento, el estar camiando al lado de una amiga enojada con el teniente por la forma en que se dirigio a ella, y el hecho de que en mi mente pasara lo de "oh cuando se cierra una puerta se habre otra" o "no son malas cosas, sino oportunidades para otras mejores" y otras muchas tonterias de esas que solemos escuchar o decir con tanta facilidad, todo eso y un par de cosas mas hicieron mal ese momento. Realmente llegue a estar tristeo algo cercano a eso, el hecho de que todas esas preguntas pasaran por mi mente creo que es un buen indicador de la situacion o de como me sentia en ese momento, si habiendo estado ya en varias situaciones muy malas, o dificiles como se quieran ver, no habia pensado en nada asi, en ese momento pense en que tal vez sigo sin ser capaz de hacer "cosas de adultos" o sigo siendo muy poco maduro, tal vez no sean las palabras para describir pero intento ser lo mas aceritivo posible.
     El dia en si fue bueno, me levante temprano, una manzana de desayuno y tome camino desde la casa de Sam hasta la universidad, me compre algo ligero de desayunar y despues me encontre con Emmaida, una mexicana capitalina que tambien viene con el mismo programa que yo, solo que desde otro campus, "hola, hola" fue padre encontrarnos despues de tanto tiempo de haber platicado por internet sobre que nos ibamos a encontrar, es como que algo que ya sabes que va a pasar pero no sabes donde ni cuanto, ni como, fuimos a la oficina de correo para que mandara unas postales, creo que voy a mandar unas, si alguien lee esto mandeme un correo o por facebook su direccion de su casa para escribirles un par de cosas, con confianza. Despues de eso decidimos ir por un cafe y fuimos a Starbucks, esta cerca de la escuela y fue el primer lugar que vimos con bancas comodas para sentarse y platicar por una hora, en lo que la orientacion empezaba, pedi un cafe del dia, lo prepare con algo de azucar mascabada, un poco de leche y algo de chocolate en polvo, ella pidio un frapuchino o no se, la verdad no recuerdo, no soy bueno con nombres de cafes de ninias, subimos al segundo piso y nos sentamos al lado de una pareja de franceses, platicamos sobre quienes eramos, no se, esas platicas como que introductorias donde se dice todo pero a la vez nada, estuvo bastante interesante, muchas risas, eso no falto, terminamos el cafe y vimos que era hora de ir a la capacitacion, llegamos al edificio adiministrativo y subimos al 7mo piso (como en el cite), ahi estaban muchos mas extranjeros de diferentes partes del mundo, conocimos a otro mexicano de Guadalajara y a una muchacha de Venezuela que vive en Espania, a un Italiano y sin querer queriendo el frances que estaba en el Starbucks se sento a mi lado y empezamos a platicar, Thibault (se pronucia Tivo) empezamos a platicar y fue buena la amistad, despues de la platica introductoria y de decirme que no se que voy a hacer porque mi visa expiraba en pocos dias, entonces ya casi casi era un ilegal y no tenia ni dinero para hacer los papeles legales, ni lo habia echo antes, tampoco tenia mucha cosas que ya varios tenian, como la credencial de estudiantes, o varios papeles que ya habian conseguido con anterioridad.
     Fue el medio tiempo y fuimos a comer, nos dieron un subway que no lleno ni la mitad de mi estomago y el ambre me siguio torturando el resto del dia, ahi conocimos a 2 francesas, hay muchos aqui, flofy y boubou fueros sus nuevos apodos, fuimos por algo de te y nos convertimos en el Tea Group y teniamos nuestras senias con las manos formando una T y una G, estabamos risa y risa, bastante agradables las muchachas, hasta llegaron a soltar lagrimas por las tonterias que deciamos, realmente me rei mucho, despues conocimos a Koky, un japones al que no dejabamos de preguntarle si no le tenia miedo a Godzilla, o si coleccionaba pokemons, digo, si realmente te haces esa pregunta puede no sonar tan tonta, es como cuando Ash se va a otra isla a buscar pokemos, tiene sentido, al menos para hacer el cotorreo en ese momento, regresamos al evento y nos dieron mas informacion util hacerca de la vida en el campus, hubo una presentacion de baile moderno bastante buena y despues nos dieron un tour por la escuela, nos pusieon varios retos, como muchas sumas y multiplicaciones con presion, un concurso de preguntas, otro de basketball, pero principalmente nos sirvio para conocer mas gente, una alemana, una sueca, un filipino, un gringo, una koreana, los franceses que mencione, fue todo bastante dinamico y divertido por lo que el tiempo se fue volando, terminamos y nos dieron bubble balls milk tea, lo bebimos en lo que platicabamos, unos se empezaron a ir, otros ahi estuvimos hasta mas tarde platicando, despues acompanie a varios a cenar en lo que hacia tiempo para ver a Joya en una estacion de metro no muy lejos de ahi.
     Me despedi y tome la bici rumbo hacia la estacion de metro, ahi me compre algo de cenar y espere unos minutos a Joya, llego y caminamos rumbo al departamento, llegamos muy temprano por lo que caminamos un poco mas y nos sentamos en un McDonald's a platicar, la hora se paso volando, despues fuimos al departamento y ahi vimos al teniente, pasamos al departamento, realmente no esta mal, es comodo y no hay muchas personas en el, pero despues de ver que no me iba a ser posible pagar el deposito y aunque lo pagara en partes se me dificultaria mucho en conseguir ese dinero y aparte el dineor para vivir decidimos decirle que no, fue una platica larga, tal vez se nos fue ahi la hora entre si y no, y luego si decia que no y no encontraba otro mas barato, digo, no todos dejan que des el deposito en mensualidades, no se, no era malo, simlemente no me era posible hacerlo, decidi tomar la responsabilidad y no quedarme ahi, igual me iba bien, igual me iba mal. Despues de decirle que no empezo a platicar con Joya en chino muy rapido, entendi algo de como se nos ocurre estar quitandole su tiempo y que deberiamos de saber como hacer contratos arrendatarios y no se que, ella se enojo porque el la empezo a tratar como que fueramos medio tontos, y ella decia que eramos jovenes y de eso se trataba, de aprender y hacer las cosas mejores, por eso cuando salimos de ahi ella decidio ir al 7-11 y compar un par de cervezas para cada uno, las bebimos en el camino y luego decidimos sentarnos a ver el rio un rato en lo que terminabamos las bebidas.
     Hace mucho que no hablaba tanto durante tanto tiempo con alguien ese dia se me solto la lengua y durante todps los momentos libres de la introduccion, y en el rio estuve hablando como loco, creo que ya necesitaba descargar todo lo que traia de no hablar tanto, extranio las tardes o manianas de cafe, creo que son saludables. En la noche de ese dia regese a casa de Sam, cansadisimo, con hambre, y decidio ir por algo para que comiera, comi un pan y tome un te, dormi como un cadaver por el cansancio fisico y mental de ese dia.

-Gil-

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol