Platicas en recuerdos: Londres y la comida

     Llegue a Londres una manana de sabado o domingo, no recuerdo bien que dia fue pero recuerdo que era fin de semana, el camion me dejo en el centro de la ciudad y empece a caminar en busca de un hostal, no sabia mucho de la ciudad, como era, su distribucion, los distritos, que habia, que no, a donde ir o que hacer, estaba caminando y pensando en que deberia de hacerle un favor a mi estomago y comer algo, pero algo barato porque el dineo que traia era muy poco y no seria suficiente para un par de comidas lujosas, o incluso de medio rango. Camine y camine, vi entonces este pequenio local, con un letrero que anunciaba la comida tipica del pais, prescado y papas, y a demas tenian pollo, que era la especial del dia y por ende lo que pedi, no sabia tan mal, me querian cobrar hasta la salsa de tomate, pero por suerte a fuera tenian una mesa con un par de sillas, en la otra habia un senior de unos 60-70anios sentado disfrutando del fin de semana saboreandose un cigarro y un refresco. Lo salude y decidi conversar con el, despues de todo uno no va todos los dias a Londres y tiene la oportunidad de platicar con alguien.

     La impresion que tenia de la comida ahi es que era mala, lo que habia leido y lo que me habian platicado antiguos viajeros de la ciudad era que no habia nada bueno, que la comida apestaba, la barata, la cara, la normal, toda en general no era buena, no concuerdo con lo que dicen, la comida no es tan mala, especialmente cuando ambre se tiene, si el pollo sabia a papa y las papas aun a menos, la salsa de tomate ayudaba, y ya despues lo que comi fue un poco mas condimentado, pero igual sin mucho chiste. Volviendo con el senior empezamos a platicar, sobre si le gustaba la ciudad, "No! esta ciudad es horrenda, no hay empleo, todo es caro, la comida apesta, mi esposa no sirve para nada, la gente toda esta amargada y no tiene caso seguir viviendo aqui, me gustaria irme a cualquier otro lugar de este horrendo mundo" masomenos eso fue lo que me comento el buen senior, creo que habia tenido un mal dia, o simplemente estaba un poco amargado, me recordo a grunion de Blanca Nieves. Dada la situacion de la platica, no profundizamos mucho en esta y se retiro al cabo de un rato, segui comiendo el pollo y pues ahora que lo veo, y con ambre, creo que se ve riquisimo, pero con lo que me lo compre aqui me acompleto un buffette o una comida mil veces mas grande, sana y llenadora.
     Eso fue la platica en la memoria, hoy me acorde de ese momento, creo que fue de los mas significativos para mi en esa ciudad, bella, y con gente que me trato de maravilla, hasta consegui un par de amigos ahi, si luego me acuerdo de otra platica la escribire aqui, creo que complementa el asunto.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol