"Vamos a cenar este viernes"

     Hace unos dias mi papa de Taiwan me invito a cenar hoy viernes, mi idea de una cena era con la familia, todos juntos tener una cena juntos en un restaurante o algo asi, pero no, ni cerca de lo que paso. Empezare con ayer, ayer en la maniana, me levante temprano, eso de las 7am para ir con mis papas a la fabrica porque iba a ir a comer al templo Taoista en medio dia, estuve un rato leyendo (mas de lo que podria pensar, eso de leer se me esta haciendo costumbre, se me van 3-4 horas sin darme cuenta), me dormi una hora y a eso de las 11 me despertaron (10min antes de mi alarma), me desperte, lave la cara y baje, fuimos al templo Daoista que mencione antes, llegue y un poco de te verde no me vino mal, despues tuvimos una comida, bastante comida, banquete diria yo, comi tanto como pude, hasta que el postre se volvio demaciado para pedir segunda ronda, ahi estuvimos platicando un rato, regrese al trabajo de mis papas y en la tarde llegue a mi casa, comi algo rapido y bicicletie hasta llegar a la estacion de trenes, ahi tome el tren hacia Taichung y llegando me recogio Zoe, fuimos a un restaurante-bar en un centro comercial, una casa de cerveza y ahi estuvimos con otros 2 rotex platicando y probando un par de cervezas de diferentes sabores, la tarde se volvio noche mas rapido de lo que uno quisiera, fuimos por una botana para calmar el hambre, un tesito y despues me llevo a la estacion de trenes, nomas que a esa hora no habia mas trenes, me fui a casa de Jorge, un rotex que fue a Mexico hace varios anios y me dio ospedaje, ahi estuvimos platicando con sus papas y comendo Oreos hasta pasada la media noche, dormimos un rato y en la manian Zoe paso por mi para llevarme a la estacion de trenes.
      Fue una excelente velada, tal vez no vuelva a ver a ese grupo de amigos hasta dentro de unos meses qeu vuelva a Changhua o Taichung, realmente los aprecio, son muy buenos amigos y la amistad se ha reforzado bastante en estas ultimas semanas, tome el tren de regreso a casa, llegue, me banie, y me fui a Tea work, un restaurante, ahi me encontre con varios amigos de la prepa, con los cuales tambien les he agarrado bastante carinio, las amistades crecen bastante, luego escribo sobre eso. Fuimos al restaurante, comimos bastante bien, un tesito con leche, la charla bastante extraordinaria, el momento en que una muchacha se agarra los ojos y los estira hacia afuera y dice "asi es la gente de China" (notese que era una Taiwanesa) y yo solte una fuerte carcajada, despues les explique que nosotros pensamos que todas las personas orientales son iguales y tienen los ojos rasgados, despues ellas me alegaron que ellas no tanto, y es cierto, en China, o Korea tienen los ojos mas pequenios y eso hace que lo rasgado se note mas, de echo varias de ellas tenian ojos grandes, pero rasgados, oh realmente fue divertido desde mi punto de vista el ver a una oriental imitarse a si misma. Despues de ahi fuimos a caminar pero la lluvia nos lo impidio y tuvimos que entrar a un local a beber un poco de te o cafe, ahi llego la maestra Grace y estuvimos platicando 3 horas en lo que senti que fue una o menos.
      En la tarde llegue a mi casa y espere a que mi mama pasara por mi, me llevo a la montania, a un templo un poco lejos, creo que tardaria una hora en llegar en bici, masomenos, llegamos y estaba una fiesta por el festival de la luna, muchas personas, unas 200 tal vez, un escenario y personas arriba de el cantando en karaoke, balando, o haciendo shows taiwaneses, la comida fue abundante, muchisima diria yo, apenas si podia ponerme de pie, aparte de que la cerveza la estaban sirviendo como si fuera gratis y quisieran vengarse de quien la compro, apenas llevaba media caguama cuando ya me estaban dando otra nueva (la caguama se sirve en vasos pequenios y con estos se brinda), aparte de que llegaba gente cada 3min para brindar con ellos, y uno cortesmente lo hace, fue bastante divertido, una seniora queria que me casara con su hija y la pobre no podia decir ni una palabra, platique un rato con personas descnocidas, la mayoria, si no es que todos de los presentes eran duenios de empresas, me diveti bastante, creo que soy muy afortunado como extrangero poder vivir las celebraciones tipicas de un pais. Regresamos en la noche a casa, platicamos un rato mi mama y yo, y luego vimos una pelicula China todos juntos, los chinos hablan muy diferente el chino a los taiwaneses, realmente lo hacen, pero luego explico la diferencia.
      La semana aun no termina, pero creo que este sabado y domingo van a estar mas interesantes de lo que pueda imaginar.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol