Porque me gusta en Country

                Hace ya aproximadamente un año o dos, no se realmente tal vez fue desde que tengo carro, o tal vez desde que bajé unas canciones en mi viejo itouch antes de irme a Finlandia, empecé a escuchar música country, como toda la música nueva, empiezas por no conocer ninguna canción, pero cada tanto suena una que te agrada, o un coro que empiezas a reconocer de antes, a los pocos meses ya me sabia una que otra canción y empezaba a conocer a dos tres artistas, aun no conozco muchos, si mucho los que seria el country pop, lo que tocan en la radio, lo que es famoso, algunos de country clásico, pero no mucho.
                El country tiene un ritmo diferente a lo que pasaba en las otras estaciones, tenemos las estaciones pop en español, las mismas canciones de la novela, no conozco muchas, unas canciones horribles en español que claramente me explican el porque la industria musical mexicana no suena fuera del país. De repente una que otra de bachata, pero es un sufrir horrible y en lo personal siento que es música, no se, como el reggeton socialmente aceptado. En los bares estuve un rato escuchando banda, pero la mayoría habla de hombres pretenciosos o disque humildes que vienen de comer frijoles y ahora tienen carros del año y señoritas de la mala vida, regularme denigran a la mujer o la tratan como un objeto de fiesta, otras de ese tipo las ponen como que algo que, o les rompió el corazón, o son totalmente inalcanzables. En las estaciones de Pop en ingles, teníamos los mismos éxitos pitbuleros, a Shakira, a los punchis punchis, a los remixes de los punchis punchis, rap, hip hop, pero ahí no hay un top 40, es un top 10 que suena el 85% del tiempo y otras 20 que suenan el otro 15% del tiempo, me gusta, si, pero estaba un poco arto, entonces encontré la música country, me relajaba, por esa época trabajaba en las afueras de la ciudad y manejar en la mañana esa media hora en la mañana era muy reconfortante.
                Para mi habla de la mujer como un igual, de fiestas con los amigos pero en buen plan, en un domingo en la tarde viendo la naturaleza y tomándose una cerveza bien helada, en un romance de verano bonito o una noche romántica con estrellas, no se, es un poco mas tranquilo, mas relajado, le piensan un poco mas al hacer la letra, se atienden a los principios de la sociedad, no están relacionados o no los veo relacionados con actividades ilegales o un televisa, no parecen ser gente que pretende ser una superstar, sino un hombre mas, una banda mas, un dia relajado en la playa o un romance que se fue, pero no una maldita que me engaño y en la siguiente canción presumen salir con una de dia y otra de noche. Creo que tiene mas sentido.
                Aun es raro que alguien me pregunte que música escucho o que salga a la conversación el tema y diga que me gusta el country, la gente lo toma a risa o se imagina a un redneck con un banjo o a unos vaqueritos saltando al lado de unos caballos, música de viejos. En mi opinión y creencia, creo que va a ser un genero que va a empezar a pegar con fuerza en unos años, en estados unidos canciones country han estado en el top 40 o han sido las mas descargadas del año.
               

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi frase del dia..

Putirol