Resumen de Marzo: Volviendome loco

     De repente es bueno escuchar consejos, "no te metas en tantas clases", "cuidado con esa clase", "porque no tomas materias de tu nivel?", "porque haces eso", "para que te torturas?" y yo pienso "esa gente tonta, me subestima, como no voy a poder con esas clasesillas, dime tu! que tanto aprende uno en la universidad y maestria que lo haga mejor en el doctorado? que tanta es la distancia de conocimiento? nomas es echarle un poco mas de ganas y la hago" Me parecio facil, no crei que me empezara a afectar, creo que sigo cuerdo, como siempre lo he estado, o me he considerado pero de repente siento que las cosas no van del todo bien. Duermo poco, las lecturas nunca las termino, los profes son simpaticos pero bueno, vengo de una universidad donde cierran la biblioteca a las 10pm y si eres invalido no puedes estudiar, que puedo esperar, donde el alumno decide si hay o no hay tarea y donde "con releer el capitulo la'ces" pero no, de repente me ponen varias lecturas que me tardo hasta dos horas en leer porque tengo que estar leyendo extra para ponerme en contexto de la situacion, no se mucho de historia china, o ciencias politicas, y mucho menos de procesos de democratizacion, tampoco sobre leyes en inversiones internacionales, ni economia industrial, batallo con clases que me rompen el paradigma que nos crea el dia a dia.
     Saliendo de clases regularmente regreso al dormitorio, estudio un poco, intento estudiar mas chino porque no esta mejorando tan rapido como deberia y eso de escribir ensayos de 300 caracteres sobre politica me sacan una cana verde de vez en cuando, especialmente si quiero cuidar mis comentarios, o de repente ni en espaniol se me ocurre que puedo poner en un ensayo, menos pensando en chino, simplemente platico lo que pienso, como cuando escribo aqui y medio medio le acomodo unas cuantas palabras. En el curso de chino estamos en el capitulo de historia, no entendia como 90% del nuevo vocabulario y se me esta haciendo pesado.
     Estoy saliendo con Ariel, una taiwanesa que no parece taiwanesa, es un poco menor que yo (como 5 meses) y vivio en Estados Unidos, Italia y Korea, por lo que habla esos 3 idiomas pero regularmente usamos chino para comunicarnos a menos que estemos platicando cosas mas serias y ya usamos ingles o cualquier cosa, estudia espanol por lo que le intento ayudar a mejorarlo, es linda, la conoci hace 3 semanas, el martes pasado me regalo un bote de cafe instantaneo (lo extraniaba) nescafe gold, pensaba comprarme uno pero me gano, me ha salvado en las clases, es dificil mantenerse despierto en varias situaciones, como los jueves que tengo 9 horas de clases, y 2 de tutoreado.
     Dos dias a la semana doy clases de espaniol, me van a dar un dinerito por eso pero eso es lo menos interesante del asunto, ya hice mas amigos y el hecho de agarrar practica enseniando a otras personas o como tener a 8 alumnos viendote y haciendo preguntas que de repente no puedes contestar sobre tu propio idioma, o cuando empezas a explicar algo y luego te das cuenta que no vale la pena confundirlos con tantas conjugaciones de los verbos, o escribiendo palabras que hace tiempo no escribes y se te sale un error gramatical o que te preguntan "como se dice eso?" y se te ocurren 20 maneras diferentes de decirlo por lo que no estas seguro que contestar.
     Hoy es viernes, no creo salir porque mi presupuesto esta totalmente limitado al dinero que me queda. Me la paso "a todo dar" y me gusta el hecho de estudiar, me gusta estudiar y aprender, espero y algun dia sirva de algo.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol