Empezando el 2013

     Lo interesante de cada inicio de año es que conforme vamos creciendo va siendo mas y mas diferente y luego creo que viene una epoca de estabilidad al iniciar el año, igual ahorita no siento que ha empezado un año nuevo porque sigo de vacaciones con posibilidad de levantarme tarde, de hacer lo que quiera, de bañarme o no bañarme si quiero, de estar o no estar, de salir o quedarme en casa, este año fue diferente en el hecho de que el 31 de diciembre fuimos a casa de mi abuelita a estar un rato con la familia de mi mamá, de ahi ya mas noche nos fuimos a casa de mis abuelos en donde junto con otras tres familias y mis abuelitas pasamos año nuevo, antes del conteo final o inicial (como se quiera ver) cenamos comida cantonesa, platicamos, bebimos cerveza, vino y champange, platicamos, reimos, cantamos y bailamos, preparamos todo, el postre, un pastel delicioso de guayaba y otro con moras azules y fresas que me deleitaba el paladar.
    Faltando un minuto nos pusimos de pie y empezamos el conteo, la cuenta regresiva, corriendo servi los tragos y apenas si logre abrir un sidra a tiempo, gritamos, nos emocionamos, fue rapido el sentimiento, de ahi empezamos a atragantarnos con las uvas, eran uvas del tamaño del puño de un recien nacido, enormes para ser uvas, yo creo que las escogieron de esa manera para que tuvieras tiempo de meditar sobre cada uno de tus propositos-deseos-metas para el proximo año, entre las uvas y el champagne nos abrazamos, nos deseamos los mejores deseos para el proximo año y nos quisimos mucho como familia, esa gran familia que somos y como mencionaban en Noche Buena, sana, una familia sana y unida, no nos falta nada, no nos sobra nada.
    Es bonito contar las cosas de esta manera, somos una familia unida y nos queremos, creo que es una manera cordial y sin explayarme tanto de narrar lo que paso en la noche vieja. Al parecer todo iba excelente, hasta que nos sentamos de nuevo y empezamos con los brindis, despues de una buena regañada que nos puso mi tio Jesus en Noche Buena sobre nuestra falta de creatividad al dar un discurso en frente de la familia y que no deciamos mas que lo mismo y repetiamos comentarios ya mencionados, creo que esta vez todos nos pusimos un poco mas las pilas, aparte el enfoque era diferente y mas sencillo expresar que aprendiste, hiciste o lograste durante el 2012 y que esperas para el proximo año que solo decir palabras navideñas, creo que me toco empezar, mencione lo diferente que era estar aqui y allá, estar en Taipei y en Juárez, mencione lo que fui haciendo este año y que estaba sorprendido de que varias cosas hubieran pasado hace solo pocos meses sintiendo que habian pasado hace ya mucho tiempo, hable de cosas que habia aprendido este año, y sobre lo agradecido que estaba con mis amigos, hable, de forma positiva, del egoismo que existe en todos nosotros y de que el interes mutuo que tenemos unos con los otros ya no en la persona, sino en objetivos y formas de vida, hable de la falsa felicidad, la que es banal la que te haces creer que eres mas feliz comiendote todos los dias un pastel y consintiendote que la real que seria estar saludable toda tu vida, de la felicidad sintetica que mencionan en una platica de TED y en la felicidad real, hable de como los propositos se cumplen y formas posibles de lograrlos, despues fueron hablando mis primos, Bruce no necesito ayuda para traducir que es lo que quieria y que menciono "mas español" el desea aprender mas y mejor español que el que tiene ahorita, mis primas, mi hermana, mis primos, no entrare en detalle de lo que se hablo porque son cosas familiares, pero si hubo varias cosas que dijo mi papá que me hicieron pensar, mi primo Jesus mencionaba que que es lo que hacia grande a un hombre, que es lo que hacia que los demas lo respetaran tanto y lo vieran como un ejemplo a seguir, mi papá menciono por otro lado que no hay que estar añorando un pasado ni esperando un futuro, ni vivir en el que pasaria si, sino hacer las cosas, disfrutar esa noche con los que estemos, ese dia con los que fueron y hacer las cosas que se tienen que hacer, creo que eso hace a una persona alguien grande, alguien respetable, hacer las cosas, nos gusta mucho hablar y comentar sobre lo que hicimos o lo que vamos a hacer, pero no siempre hacemos las cosas, ponemos de proposito hacer ejercicio, y podemos hacer mil planes, estrategias y tacticas para lograr la meta, pero como dijo mi papá, hazlo, ese dia levantate pensando que vas a hacer ejercicio, como los alcoholicos, no les sirve de nada decir "mañana dejo de tomar, hoy nomas una cervecita, es un evento especial, pero prometo que ahora si mañana empiezo" me identifique mucho con eso, "estoy cansado hoy no seguiré leyendo ese libro, mejor hasta mañana, que si sale algo interesante que hacer", "mejor mañana empiezo a hacer ejercicio, y tal vez en un mes empiece a hacer natacion o esto u otro" pero al final sigo sin hacer nada, ahorrar, respetar, hacer cosas excéntricas, he postergado las acciones utilizando el verbo como prozac, como sedante de acciones.
     Despues de la cena, los discursos y las risas nos fuimos a una fiesta, la feista estaba tranquila, habia tamales, pavo y calientitos, mucho wisky y cerveza, platicamos, bailaron, risas, chistes, yo para eso de las 4am ya estaba mas dormido que despierto, aun me pregunto que como aguante hasta las 8am que llegamos a casa de mis primos y cai en un sillon rendido y con un frio de haber visto hielo sobre los carros y no precisamente bien abrigado, dormi y dormi hasta la 1 de la tarde que me despertó el reloj biologico y me dijo que tenia que ir a tomar cafe, como no traia carro y los demas seguian alistandose o dormidos me quede ahi un rato, intente hacer cafe pero no encontre el pato para calentar agua, habia menudo pero espere a que desayunaramos/comieramos todos juntos, bromas matutinas. Regrese a mi casa y fuimos a comer Monteria con los Rios, amigos de mis papas, estaba bastante bueno, es un platillo que se hace con las "sobras" o el recalentado del pavo y es tipo pozole, bastante rico, platicamos y nos deseamos lo mejor para el 2013, ya en la noche fui con Carlos a Sanborns de misiones y platicamos por mas de 3 horas sin parar sobre los propositos del 2013 y como lograrlos, basicamente nos enfocamos en mujeres, dinero y salud, que mas necesita un joven de 22 años para vivir a gusto?.








-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol