Perrito Chihuahua

     No soy amante de los perros Chihuahuas, de hecho siempre he pensado que son una cruza entre algún perro feo y una rata, siempre empiezan a hacer ese típico ladrido que parece mas chillido que otra cosa y regularmente parece que les va a dar un infarto en cuanto te acerques demasiado a ellos. Pero hoy paso algo curioso, algo que me hizo reflexionar un poco sobre los perros.
     Hay días en que logro vencer a los pretextos que me invento cada mañana y soy capaz de ir al gimnasio a la prácticamente única hora que iria ya que en las tardes es totalmente imposible, me despierto y a eso de las 5-5:30am me voy corriendo o en bici, esta semana fue en bici y asi pensaba en irme, pero en la mañana la llanta delantera estaba vacua de aire y por miedo a poncharla preferí no arriesgarme e irme trotando al gym. Hice mis ejercicios habituales y me hice loco un poco mas, al terminar me fui caminando a casa, pasando la panadería había un perrito que se emocionó al verme, era una chihuahua, muy pequeña un cachorro que tenia apenas pocos meses, estaba afuera de una casa cerca de la puerta y al verla pensé que me iba a empezar a ladrar y a intentar perseguir, sonríe y se acerca a mi saltando haciendo pensar en que intentaría morderme o al menos morder mis tenis, que eran mas grandes que el perrito. Al acercarse y ver que quería jugar lo empecé a hacerle cariños y a jugar un poco con el, de verdad quería quedarme un rato pero tenia un poco de prisa para bañarme e ir al trabajo, seguí caminando y el perrito me empezó a seguir, de hecho una señora se quedó platicando conmigo y me comentó que tuviera mucho cuidado con mi perrito, ya al final cerca de mi casa se separó, no se a dónde se fue, no me lo puedo quedar, digo, si me gustaría tener un perrito y un amigo que me espere en casa, pero no chihuahua ni menos de un desconocido.
     Tal vez le pertenece a alguien y se salió de su casa, supongo que hace poco fue adquirido por la familia o aun vivía con su mamá, no se.
     A lo que voy con la reflexión y eso es que los perros crecen como los criamos, si de pequeños los asustamos y jugamos agresivamente con ellos, van a estar ladrándole a todo el mundo, si los tratamos bien y nunca los golpeamos, van a ser animales juguetones, inocentes que no esperan nada malo de nadie, pero tristemente en este país tratamos muy mal a los perros haciendo que cuando crezcan no hagan nada mas que ladrar y hacer como que te van a morder, intimidar a los otros, en vez de ir a disfrutar de los otros. Esto mismo pasa con los humanos, intentan ladrar y decir majaderías, ofender a los otros en vez de simplemente disfrutar de los otros, por eso creo que los perros son el mejor amigo del hombre, porque el hombre es como un perro.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol