De vuelta

El 2015 lo terminé excelente, mucho mejor de lo que podría imaginar, para eso del 17 de diciembre me operaron de una hernia inguinal y estuve en cama varios días, mi mamá, tan amable y linda, vino a San Luis a acompañarme en la operación y auxiliarme con el día a día, después de cinco días, un martes tomamos camión a León y de ahí nos fuimos a Juárez, fue un viaje largo pero divertido, me tope a varias personas en el avión y uno con mi mamá no se aburre, siempre hay algo de que platicar. Al llegar a Juárez fuimos directamente a El Paso a recoger a mi hermana del aeropuerto, como teníamos que hacer tiempo aproveché para comprar varias cosas que me hacían falta y que batallo para conseguir en el interior de la república, calcetines, Guinness extra Stout, zapatos entre otras cosas, cenamos y ya en la madrugada llegó Sofia de su largo viaje.
     Los siguientes días fueron pura comedera, posadas con amigos, tuvimos una cena varios amigos de la escuela, estuvo muy buena esa noche, luego vino noche buena, los regalos, desayunos, cenas, recalentados, Navidad, una noche tuve una reunión en mi casa y fueron varios amigos, se fue la luz y estaba nevando por lo que decidimos irnos al jardín a beber cerveza, café y pasar un rato bajo la nieve, asi duró un buen tiempo que una mañana amaneció la ciudad blanca, los carros batallaban para subir a la cochera y el jardín se veía hermoso. También una noche fuimos Carlos y yo a unos bares, estuvo bastante interesante al final no conseguimos taxi de regreso y nos dieron rite de vuelta a casa.
     Esos días me di cuenta de lo no maravilloso que es Juárez, que a los juarenses nos gusta vivir en un mundo de ilusión donde todo es perfecto excepto por el gobierno y los baches, donde si hay inseguridad pero nomas te tienes que cuidar, pero olvidamos todas las ventajas que tiene el vivir en una ciudad mas civilizada, realmente le falta mucho a Juárez para ser una ciudad moderna, especialmente en lo que es transporte publico, creo que se compensa y le afecta estar en la frontera, puedes comprar un carro semi nuevo muy barato por lo que ahí un carro de hace cinco años sigue siendo un carro nuevo, la vida noctura esa si no me puedo quejar, volví a ir a McCathys, amo ese lugar, también desayuné con Andrea y el último viernes fui con Renata a turistear en el centro de Juarez y en la noche fuimos a un bar country en el paso con Nayeli, Renata, Pass, Oscar y otras personas, estuvo muy padre, nunca había ido a uno y creo que el ambiente, la música son excelentes, me gusta ir a lugares donde la gente baile o valla a divertirse no a tirar rostro y a beber. Esa noche fuimos a cenar y estuvimos risa y risa hasta ya muy entrada la noche. Fue un buen día.
     Pasar tiempo con mi familia me era necesario, también me di cuenta de lo bonito que es vivir en casa, de esas pequeñas e invisibles ventajas o mas bien grandes beneficios como llegar y en vez de ver que vas a cenar a solas, llegas y saludas a tu familia y platicas con ellos, eso es invaluable. El hecho de comer con gente que no te platique sobre las jeans o  sobre nada es algo muy padre, creo que en Juárez vivía en una sociedad muy culta, eso me alegra.
     El sábado tomé avión a Guadalajara y ahí vi a Libertad, me dio hospedaje una noche y estuvimos paseando de bar en bar en Chapultepec, esta muy padre esa zona de la ciudad, no la conocía, me sorprendió saber que hay ese tipo de zonas en las ciudades, San Luis no tiene una zona asi, lo mas cercano es Carranza pero nomas tiene unos pocos bares y luego ya se separan los que siguen, como uno por cuadra y no tan interesantes ni llenos de gente. El domingo tomé camión a San Luis y el lunes regresé al trabajo.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol