Dragon Boat

     2am vamos a dormir despues de unas cervezas en la terraza del dormitorio, llego a mi habitacion, me pongo pijama, me lavo los dientes, lleno mi vaso de agua fresca para al despertar, me acuesto y espero 3 horas a que suene la alarma , despues de 3 golpes en la cara y sin seguir conciente de que pasa me levanto, me intento sentar en la cama y bajar de ella (mi cama esta comoa 2metros del piso) bajo las escaleras, me pongo los huaraches y tomo agua, bebo y bebo hasta terminarme el vaso, casi medio litro, eso me ayuda a despertarme, tomo mi pantalon, me lo quito y me pongo un short deportivo, sigo en huaraches (havallanas) camino a la puerta, la abro en silencio y la cierro con cuidado para no despertar a mis companieros, bajo desde el piso tres al primero, y despues salgo del edificio, el sol se empieza a asomar por la derecha, me dice "buenos dias" junto con una fuera brisa matutina, humedad es el olor tipico de las manianas y hay dias que fuertes aromas a flores invaden el sendtido del olfato, camino, camiono, bajo las escaleras que resemblan a las de los caballeros del zodiaco, unas 150 o 200 escalones, bajo la colina, espero a que pasen por nosotros.
     No todos los dias es igual, a veces visto traje de banio, a veces no me logro levantar, a veces duermo hasta 5 horas, se lo daninio que es eso, pero es dificil balancear entre nuestras costumbres y nuestros habitos. Hoy por ejemplo paso asi, dormi 3 horas, me levante y al estar esperando a que pasaran por nosotros me tire en medio de la calle a esperarlos, llego un senior del equipo en una Hummer 3 y dijo "subanse aqui unos" me subi y con musica latina nos fuimos hasta el norte de la ciudad (TanShuei, muy al norte), entrenamos el arranque y un par de veces lo que vamos a hacer en la competencia, el entrenamiento es duro, sudas y te empapas con agua sucia, pezcados muertos en el agua, verdosa de repente, tu sudor no te deja ver y lo bueno es que es temprano en la manana, cuando el Sol aun no calienta la ciudad. Al final del entrenamiento viene la mejor parte, un buen banio y desayuno, hamburguesas, lonches, bolas de arroz, leche de soya o de arroz, te negro de repente, hoy hubo musica, bailamos y comimos, bastantes risas.
(entrenador entrenando)
     Otros dias no es tan lejos, es al sur de la ciudad, ahi el agua es mas limpia, el entrenamiento igual de pesado, diferentes botes, diferente escenario, al final de los entrenamientos entre semana (Xindian) no hay regaderazo, pero hay desayuno, y el ambiente es mas relax, que mejor forma de empezar el dia que a las 7:30 am estar tomando desayuno a la orilla de un bello y gran rio con clima rico y buenas platicas listo para regresar, arreglarte, tomar tu mochila, un cafe y cempezar clases a las 9.
     El equipo es excelente, no me se el nombre de todos porque desde "pequenio pez" hasta "gordito" o algo que suana parecido en Chino, no soy bueno recordando nombres en ese idioma (es como aprenderse nuevo vocabulario cada dia), platicamos, bromeamos, nos apoyamos, "no te rindas" "si te rindes a medio andar todo el equipo tendra que cargar con lo que tu cargabas y se cansaran mas" "vamos vamos vamos", estan dispuestos a aprender majaderias y/o palabras de apoyo y/o coraje en espanol. El equipo tiene personas de diversos paises, hay una Polaca, un japones/australiano, un chileno, un ruso/nicaraguence, taiwaneses, 2 mexicanos, 2 mujerejs en el equipo y los demas hombres, hay seniores de 55 anios con mejor condicion fisica que los que tenemos 20s, hay incluso seniores de mucho ma sde 60 anios que estan en el equipo, cantamos tambien y les coquetamos a las jovenes (de repente llegan unas bien provocativas en bikini a "entrenar") de otros equipos.
(remando duro)
      Es una experiencia bastante buena, y asi cuadno me pregunten que como baje de peso en Taiwan les dire "levantandome a las 5am todos los dias a hacer ejercicio", oh sobre este tema, siempre que vmoa sa entrenar el lugar esta lleno de personas de la tercera edad haciendo ejercicio, desde las 5 que salgo del dormitorio hasta las 7:30 que dejamos el lugar esta lleno de personas hacieno ejercicio, caminando, corriendo, taichi, aqui aya, bailando, el club de las aleditas bailadoras, es increible que bien se mantienen en forma estas personas.


Las fotos las tomo Goldfish Chen, es su nombre.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol