Juarez mi ciudad

      Hoy cumplo 3 semanas en mi cudad, Juarez Chihuahua, en frontera con El Paso Texas, llegue aqui despues de mi viaje a Filipinas y un tiempo estando de intercambio, que he vivido en estas tres semanas? basnte desde varios puntos de vista. Volvi a la tierra de nadie, cuadno estas al otro lado del mundo o en otro lado que no sea de donde eres o donde vives, las cosas pasan, no tienes que hace rnada proque las cosas pasan solas, alguien te va a invitar a salir, algo hay que hacer, te aparece tal o tal evento, pero aqui tienes que hacer que las cosas sucedan, nada pasa si tu no haces algo, nadie te invita si tu no pregutnas o  no invitas, las cosas son mucho mas tranqulas que lo que yo esperaba, igual hasta hace dias habia mucha gente que no sabia que ya estaba aqui o que ya habia vuelto, tambien el horario de la escuela no se me acomodó muy bien para ver a los demas compañeros, de hecho no he conocido practicamente a nadie nuevo desde que llegue, mas que a un par de compañeros de Aguilas y dos de clases, pero practicamente todas las personas que veo en mi dia a dia o platico con ellas ya las conocia desde hace tiempo, he ido a fiestas, con los primos, con amigos, unas muy buenas, otras muy locas y algunas otras mas tranquilas y relajadas, estoy durmiendo seguido en mi casa, pero de repente sucede de que en una semana solo duermo 3 o 4 dias y los demas ya prefiero no volver en la noche para evitar problemas con los transitos.
      Hablando de transitos, aquí, en el país donde no sucede nada, el otro dia despues de ir al mandado con mi mamá, estabamos haciando un alto y paso a nuestra derecha una moto-transito, le digo a mi mamá "ah que asco me dan! deveria de explotarle la moto" despues me fijo y le comento que la moto del transito en vez de placa tenia nomas un papel con unas letras en marcador mal escritas, y para acabarla empeiza a seguir a un carro que no tenia placas! el colmo del sinismo e ineptitud gubernamental, ayer lo volvi a ver al mismo señor con su cara de hipocrita y corrupto, igual nomas se encontro una moto y se puso uniforme de transito. Tambien cuando iba a sacar mi licencia de conducir, me mandan aqui, no abrieron ese dia por tonterias, despues fui a otras oficinas hasta punta del demonio y me dan un papelito, luego necesito ir a otra hasta el cerro por otro papelito, leugo ya me pudieron dar mi licencia de un modo horrible y en unas oficinas que parecia que estaba en los años 70´s, me dicen qu etuve suerte de que el psedo licenciado no me aya pedilo mordidas.
     Acaba de pasar un joven que se parece a mi amigo Uriel en Taiwan, tiene la misma camisa, ahorita estoy en la escuela, esperando mi clase de ritmos latinos, algo bueno que estoy hacienod, mejorando mis habilidades para bailar, y para hacer el ridiculo de mi mismo, tambien las clases que llevo estan interesantes, impuestos para personas fisicas, impuestos internacionales y contabilidad intermedia, estoy empezando a buscar trabajo porque me gustaria hacer algo mas con mi vida. El viernes ubo campamento Aguilas, estubo bastatne bien, muchas personas vinieron y nos divertimos bastante, en la noche tuvimos karaoke y bailamos hasta las 4am para levantarnos temprano al dia siguente.
     La vida aqui es buena, el cielo es azul, azul que no habia visto en mucho tiempo, en Europa el cielo es gris y en Taiwan siempre esta nublado, aqui hay estrellas en la ciudad, en Taiwan se batallaba incluso en las montañas, el majestuoso cerro bola y la sensacion de estar en un horno de microondas cuando sales a la calle es mejor que la de no saber si te estas secando despues de bañarte o ya estas sudando.
     Estoy en mi ciudad, y me siento bien, pero tambien tengo que hacer mas cosas para no sentirme inutil, ya no trabajo, ya no hago nada por conseguir comida o irme de fiesta, estoy de nuevo en la zona de confort y tengo que luchar para salir de ella.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol