Manila y mi regreso

     Mi ultimo dia en Taiwan fue bueno, me di de baja en la escuela, prepare unas cosas aqui aya, fui a tomar un cafe en el 101, despues comi algo, prepare las maletas, empaque casi todo, me despedi de varios amigos, en la tarde fuimos a cenar a Juicy Bun, un restaurante de hamburguesas bastante bueno al que de repente ibamos, ahi estuvimos cenando, fueron los del Dragon boat, Baba, Mario, fue Ariel, Esther de Korea, fue Uriel y Meg de Polonia, estuvimos platicando y cenando, disfrutando mis ultimos momentos ahi, bastante buenos amigos los que hice en Taiwan, de ahi me fui por mis maletas, la verdad estaba bastante triste, al final tome el camion para subir a los dormitorios y no pude evitar derramar una lagritima o dos cuando vi la escuela pasar, agarre mis cosas, mochila, maleta y guitarra y sarpe, pase a despedirme de Uriel que estaba por ahi, buen amigo, como un hermano mayor, al final el se quedara otros dos anios en Taiwan estudiando la maestria y mejorando su Chino, Ariel me acompanio a la estacion de trenes, todo el camino en camion estuve pensando en trabalenguas y cantando un poco para no penser en los buenos tiempos y enl a buena gente que deje ahi, llegamos a la estacion de camiones y tome el camion que me dejaria en el aeropuerto, la panza me daba vueltas, el camino fue lento, las maletas pesadas, al final llegue al aeropuerto a eso de las 11pm, hice el Check in, no me aceptaron el pasaporte, mi panza dio un vuelco y casi hasta un pedo se me sale, la seniorita tomo mi pasaporte y fue a preguntar, el problema es que no fue hecho en Mexico pero en Hong Kong II que es un lugar que no existe porque como lo hice en Taiwan y lo hacen de forma "extra oficial", ella volvio despues de unos 10 minutos y me dijo que no habia problema, puse la maleta 20kg, exactos por lo que habia pagado, tome mi mochila y mi guitarra y empece a caminar, cambie dinero de Dolares Taiwaneses a Pesos Filipinos, ahi conoci a un joven de Polonia y estuvimos platicando, checamos facebook en unas computadoras publicas, esperamos un poco, subimos al avion, la seguridad es mucho menos que en Estados Unidos o Mexico, despego el avion, ya no habia vuelta atras, se separa de la tierra y ya no lo puedes detener, viajamos un par de horas, yo dormi como bebe, llevaba tiempo sin dormir, lei las revistas, vi a la gente en el avion, de repente la noticia de que ya vamos a llegar me despierta, tomo aire veo la ventana y siento como el avion toca tierra, de una Isla a otra, aproximadamente unos 1,200km de distancia entre Taipei y Manila, bajo del avion, tomo mis cosas, nada que declarar, esperamos al amanecer, paseamos por el aeropuerto, tienen una iglesia y una Mezquita para Musulmanes, tome un taxi que me hizo tonto y por suerte tenia la direccion apuntada en el celuar.
     Llegue a unos condominios tipo hotel, ahi me recibe Carlos, mi nuevo amigo Filipino y una excelente persona, trabaja en la universidad de La Salle aqui en Manila y era asesor de mercadotecnia en una compania en Cebu, me saludo con "hola amigo" y hablando un poco de espanol, de ahi me lleva al cuarto y durmo, dormi hasta la tarde, estaba cansado hasta el demonio, en la tarde me llevo comida y fuimos a pasear a un centro comercial, de ahi a cenar con sus amigas, fuimos a comer Inasal que significa Asar, pollo asado, bastante rico y delicioso, me presento a 4 de sus amigas, muy simpaticas, cenamos y nos despedimos de ellas, fuimos por un te y ahi esperamos a 2 amigos de el, fuimos por unas cervezas a un bar. El bar estaba bastante bien, eran mesas como de parque asi rectangulares con mancas de madera, sencillo, pero era grande y mucha gente tomando en el lugar, la cerveza estaba barata, 40 pesos de aqui, y estuvmios bebiendo y platicando un rato, en la noche regresamos y dormimos en el departamento.
     El jueves temprano a eso de las 6am me fui a la Embajada de China en Manila, no habia mucha gente y la linea era dejar un papel con tu nombre (tu lo escribias en donde quisieras) y lo dejabas en el piso alado del ultimo papel, extraniamente la gente respetaba tu lugar, estuve esperando hasta las 8 que nos dejaran pasar y a las 9 que abrian, fui a starbucks, camine aqui, aya, estuve haciendo tiempo, fue el numero 12, espere una media hora en que me lelgara el turno, en ese tiempo estuve llenando mi solicitud, datos aqui, aya, todo parecia bien, no habia problemas al parecer, tenia todos los cocumentos que me pedian, llego mi turno, pip pip! camino hacia la ventanilla, llego, saludo, doy mis papeles y le digo que quiero hacer, me dice que no puedo solicitar la visa desde otro pais que no sea el mio, le digo que estaba estudiando en Taiwan y que por eso tuve que ir a Filipinas a hacer mi visa ahi porque desde Taiwan no se puede, insisti, me la negaron, se me cayo el mundo encima, no sabia que hacer, a donde ir, que caminar, que comer, si tenia hambre o sed,  no sabia nada en la vida, estuve esperando, hice tiempo, una chava con la que habia estado platicando de Vietnam me presto el celular, llame a SIngapore, llame a Hong Kong, estaban ocupados, llamanos despues de las 12, me fui con Carlo, estuve ahi el dia, pensando que hacer, que no hacer, mande correos, intente moverme, no habia respuestas, mas tarde llame a la compania, no me pudieron conseguir la carta, en la noche fuimos a cenar comida Persa, bastante rico el cerebro de vaca, con unas amigas de la amiga de Diego, un Mexicano que esta en Taiwan, de ahi fuimos a un bar cerca del condo, cervezas, platicando sobre esto y aquello.
      Durante los siguientes dias no sali de la ciudad, que es lo que un turista hace, hay tantos lugares en Filipinas que visitar, pero no sabia mi estatus en la isla, empece a ver la posibilidad de quedarme aqui, Carlo me dijo que no habia problema con quedarme en el condo incluso si el salia del pais, me comento que podiamos ir a Palawan, a El Nido, Taiwan, Thailandia, varios paises aqui cerca durante los proximos meses, estuve viendo internships, programas de voluntariado en varias ciudades, diferentes actividades que hacer en Manila, como ayudar a la gente de aqui, enseniar ingles, actividades, acompaniar a ninios en la calle u horfanatos, todo parecia bien, despues el ultimo dia antes de que saliera mi avion intente de nuevo la visa, en total fui 3 veces a la embajada, de nuevo llene los papeles, no me aceptaron los papeles, negocie, le intente hacer ver mi situacion, no le importo, me retire, estaba feliz en cierta manera, me gusta mucho este pais, la gente, la cultura, se parece mucho a Mexico, incluso la comida pro la influencia Espaniola durante tantos anios. El viernes tambien fuimos a Central un bar, conocimos unas muchachas, platicamos, cenamos, todo tranquilo, el sabado yo fui a Republiq, el antro mas famoso de aqui, llegue solo, la gente muy "push", fancy people en todos lados, no tenia ni para un trago, asi que nomas estaba esperando a que la gente se pusiera a bailar, de repente llegan unas muchachas me invitan un trago, lo niego, me insisten, acepto, me dan vodka con jugo y cerezas, de ahi conocemos  a un senior Sueco, estuvimos platicando un rato, compro 6 shots, de ahi una botella de vodka absolut Elix o algo asi, bastante cara la botella,estusvimos la noche bailando y platicando con gente al azar.
     La semana en Manila voló, el tiempo ahi es diferente, como cuadno estas de vacaciones, no sabia si me iba a quedar ahi o no, al final como no pude hacer mi visa para ir a China me regrese en un vuelo barato de ultima hora a Mexico,d espues de pasear aqui y aya, conocer gente de varios paises, locales, comer mucho y estar con amigos nuevos que realmente me dieron su amistad en un lapso no muy grande, conoci a la familia de Carlo, amigos y amigas de el, conoci la ciudad Manila, el lado local y el turistico, visitamos el centro, las orillas, centros comerciales enormes y que aprecian laberintos, el mar, universidades, este y aquel lugar, es una ciudad tipo el DF magica y sin fin.
     El ultimo dia paseamos al rededor de la ciudad, y en la noche fuimos de nuevo a Republiq, el mejor antro del pais, estuvimos ahi desde temprano, unas cervezitas antes de, empezamos a bailar, traiamos pegue y nos empezaron a coquetear aqui y aya, asi se fue la noche hasta que regresé al depa por mis maletas y Carlo me acompaño al aeropuerto, no lo dejaron entrar, ahi empezó mi regreso a México, no querian aceptar mis boletos proque no tenia la tarjeta de credito con que se compraron que es de mi padre, despues de un rato esperando me dejaron pasar y me fui a caminar aqui y aya, el aeropuerto de Manila no esta tan mal como en EU, de ahi me fui ald e Narita Tokio, no tenia dinero local ni dolares por lo que no hice nada mas que caminar y caminar duratne 2 o 3 horas viendo a la gente y el lugar, Japon de a tiro esta pegado al suelo es como muy plano en las costas con razon les afecto tanto el tsunami o surimi como dirian unos. Despues en la tarde ya me fui a NY, fueron como 15 o 16 horas de vuelo, vi peliculas, tome cerveza, comi, cene, desayune tome mas, mas peliculas, dormi un poco, platique, cante, dormi, tome mas cerveza, comi un poco mas, mas cerveza, otra pelicula, lei, el timpo pasó volando, en NY estuve toda la noche, de como las 4pm hasta las 6am, comi pizza, tome cafe, escribi, lei, platique aqui aya, me acoste, pedi una cobija, me prestaron una, cacahuates, agua, platicas, desayuno, caminar, caminar, el aeropuerto de NY esta horrible, ninguna tienda interesante o de lujo, lo primero que vi llegando a un baño ahi es una hamburguesa entera en el escuzado, gente insivilizada vive ahi, me dio mucho asco.
     En Taiwan era alguien "grande" por alto y relleno, en NY era alguien raro por alto y flaco (en comparacion mis 90kg contra sus 120-150kg en promedio me hacian ver delgado), de ahi fui a Atlanta y ya al medio dia llegue El Paso, ahi me recibio mi familia con un fuerte abrazo, fuimos a tomar cafe en Juarez, y en la noche ubo una pequeña reunion con la familia y amigos para celebrar mi regreso.




-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol