Viaje a Guanajuato y PP

               Para mi me es nueva la expresión “finde” refiriéndose al fin de semana, creo que deberia de ir en el diccionario Godinez o algo asi, por suerte aun no me acostumbro a usarla y aun puedo decir que el fin de semana pasado fui a Guanajuato, es una hermosa ciudad, hace muchos años fui, creo que una vez en la prepa y hace 10 años con mis papás, no sé aun porque no la visité en mis últimos viajes de mochilazo, igual si y no recuerdo muy bien, aunque estar en una ciudad asi y olvidar que la visitaste es difícil. El viernes en la noche no tenia planes por lo que me fui a caminar por la ciudad, bueno, cerca de mi casa, no hay nada abierto después de las 8pm mas que puestos de garnachas y un par de bares vacios, me gustaría tener una cantina cerca de casa asi como en Juárez, en donde puedas sentarte en la barra y platicar con algún desconocido, aquí son mas bien casas con algún refri en la cochera y el dueño y su amigo en la barra, entonces dormí temprano, el sábado en la mañana estuve arreglando mi cuarto y a medio día mi amigo Yadin pasó por mi, fuimos con sus amigos, comimos algo y luego tomamos carretera a Guanajuato.
                El viaje fue corto, no mas de dos horas y muy ameno, platicamos bastante y las otras tres personas que iban con nosotros eran muy simpáticas por lo que no se batalló en amenizar ese tiempo, llegando a la ciudad estuvimos turisteando toda la tarde, fuimos a al Alóndiga de granaditas, a pasear por los callejones, alguna librería vieja, aunque tengo que mencionar que todos los libros eran los de siempre, eso me esta entristeciendo cada vez mas, es como si hubiera un super monopolio en donde no te dejen vender mas que esos libritos de obras clásicas y otras cosas que las encuentras en cualquier Sanborns, es como en el DF todas las librerías en la calle tienen los mismos libros de siepre y aunque no lo he leído me espantan las ganas de leerlos asi como los bares cerca de mi casa de platicar. En fin, cenamos botanas en un bar que esta en una plaza muy bonita, muchos turistas incluso en temporada baja, es como un mini paraíso, espero poder volver pronto. En la casi noche nos fuimos a la casa en donde nos quedamos. Era un departamento en donde están viviendo dos jóvenes scouts, estuvimos platicando en la sala.
                Eso me dejo pensando mucho, éramos un grupo mediano, creo que en total fuimos 10 a los que hospedaron y nomas la amiga de ella, que fue quien nos ayudó a contactarlos, otro chavo y yo, platicamos con ellos, tienen vidas diferentes, uno no estudió la uni y tiene trabajos aquí y allá, es interesante porque se fue de su ciudad natal para Guanajuato a tener nuevas oportunidades, es muy interesante el otro tiene una tienda scout y hace artesanías scout, eso también se me hizo muy interesante, hay veces en las que me cierro a que todo el mundo trabaja en industria y hace cosas de oficina tecleando una computadora pro 10 horas de lunes a viernes (diez horas en un buen día claro) pero hay otras personas que hacen otras cosas, no sé si lo hacemos por dinero, yo no gano mucho y me gusta lo que hago especialmente porque sé que en el futuro me traerá muy buenos frutos, pero que si hay algo que me gusta mas y disfruto mas y me paguen mas, pero eh ahí la pregunta, ¿los frutos a futuro serán buenos, satisfactorios?, valdrá la pena el esfuerzo o será mejor el disfrute, aun no estoy seguro, mientras continuo con el esfuerzo e  intento hacer un poco de disfrute en los tiempos libres, tal vez un balance es lo mejor.
                En el departamento nos arreglamos y alistamos para irnos a un antro en la ciudad, dicen que es el mas fancy de todos por lo que me puse zapatos y una camisa para impresionar a la gente, bueno no asi, pero si me vestí como casi siempre, el lugar estaba lleno, entramos después de unos minutos, pagamos el cover y nos llevaron a una mesa, esa noche bebimos whisky y brindamos por nuestra salud y las nuevas amistades, lo padre de no conocer a nadie en una ciudad es que tienes muy poca pena, estuvimos bailando como tontos al ritmo de música electrónica rara, nos juntamos con unos jóvenes varios años mas pequeños que nosotros y estábamos atacados de la risa, parecía que les estábamos dando esperanzas de que cuando crezcan su vida no será tan aburrida. De ahí nos fuimos cuando cerraron y tomamos un taxi al departamento, dormimos en donde pudiéramos yo no dormi muy bien pero aprecie esas horas, al día siguiente despertamos temprano, salir de la casa y ver una ciudad asi ha de ser hermoso, me gustaría que se me presentara una oportunidad de estar trabajando en algo parecido o en lo mismo pero en una ciudad asi de bonita donde puedas disfrutar de las tardes, igual aquí mismo en San Luis pueda encontrar un lugar que sea asi mas tranquilo o mas colonial, pero la verdad donde vivo es muy conveniente y a veces el que sea conveniente supera a que sea bonito, me lavan la ropa a media cuadra por $50, me quedan varios mercados a menos de una cuadra y no hay salida mas fácil a la carretera que me trae el trabajo. Ese domingo fuimos a desayunar también a una placita y disfrutamos del bello clima y los shows, en la tarde regresamos a SLP.
                La semana pasado estuvo bastante interesante en el trabajo, aparte de lo normal estamos en el plan financiero para el próximo año, hemos estado saliendo ya tarde casi a diario, como a las diez de la noche, y venimos el sábado y el domingo. Ayer sábado me fui a un barecito en el centro de la ciudad y cené, ayer por ejemplo desayunamos pan, y todo el día no comimos mas que papitas, pan dulce, galletas, café y sándwiches, es horrible, yo estoy acostumbrado a desayunar huevo, comer proteína y ensalada, no sé, no soy el mas saludable, pero si necesito mi pechuga de pollo o pedazo de carne, entonces cené un sándwich de pechuga de pollo muy rico y me tomé dos negras modelos, fue como ir a un spa y revitalizarse para estar listo para el día de hoy que también estaremos trabajando hasta tarde, mañana ya presentamos y en teoría la próxima semana será igual de pesada pero no nos iremos hasta las mil horas.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol