Navidad y Año nuevo en Busan

estas fechas son fechas son de las mas dificiles para mi cuando me encuentro lejos de mi casa, el año pasado el problema fue que no me querían dar vacaciones estos dias pero al final si pude ir a casa, este año todavia unos dias antes de Noche buena no sabia bien que quería hacer en esos dos dias, unos dias antes logramos organizarnos entre varios de nosotros y decidimos ir a la pista de patinaje en hielo y de ahi a cenar, la noche del 23 nos quedamos hasta casi el amanecer bebiendo al aire libre por lo que el 24 una buena cantidad de personas no pudieron acompañarnos a patinar.
Al final el grupo terminó siendo grande, no para conseguir los 500W de descuento pero despues de un largo viaje en metro y subir una colina que en ese momento se me hizo mas dificil que la peña en Bernal, el grupo era grande y diverso, de un lado teniamos a Jarkko y Johanna, expertos en patinaje y él estaba en un equipo de hockey y habia varios que nunca habian patinado antes por lo que era una divertida combinación entre intentar seguirle el ritmo a los buenos y ayudar a los que estaban aprendiendo. Estuvimos ahi un buen rato tal vez 2 o tres horas y cuando ya no soportabamos mas el hambre decidimos mover la cena 2 horas antes por lo que regresamos a la zona en la que vivimos y fuimos a cenar a un bufete de Barbacoa Coreana, en el camino todos estaban muertos en el subway, pareciamos un grupo de zombies intentanto regresar a casa, despues del banquete decidimos tomar un descanso antes de seguir la fiesta hasta el amanecer.
Fue una linda Navidad, la gente que he conocido aquí es buena gente, disfruto mucho el tiempo con ellos, aprendo muchas cosas de ellos y me hacen entender mas sobre el mundo.
Un diciembre sin posadas y con musica navideña es vivible, no es lo mejor y claro que extrañé el pasar tiempo con mi familia y amigos esta epoca pero no estuvo mal, diferente, la tercera vez que pasas navidad fuera de casa es mucho mas facil, para año nuevo tampoco teniamos idea de que hacer, habia muchas ideas y varios planes, somos un grupo muy grande por lo que es dificil que todos coincidamos en el mismo lugar o queramos hacer lo mismo, varios quisieron quedarse en casa y dormir, otros fueron a un antro de moda y otros salieron de la ciudad, somos mas de 40 personas.
Yo me tardé en salir de la casa un poco mas que los demas por lo que ellos se adelantaron y quedamos en vernos en una estación de tren, la última al este de la linea 2, tomé el metro y pensé en todas esas personas que estaban en él horas antes del fin de año. Al llegar al metro vi un mensaje que decia la ubicación del restaurante donde cenaríamos y beberiamos, asi que empecé a caminar hacia el lugar, tal vez 20 min caminando por una colina, al llegar al lugar conseguí wifi de nuevo y tenia un mensaje preguntandome donde estaba, les comenté que en el lugar y me dijeron que me tenia que regresar, eran las 11 de la noche, tal vez un poco mas tarde, retomé el camino de vuelta a la estación, tardé otro rato en encontrar a mis amigos y tomamos el metro a Heundae, cerca de la playa, entramos rapido a un bar buscando a los demas pero al no encontrarlos fuimos a un mercado al lado por Soju y una botella de Champange (muy barata por cierto), caminamos a la playa y recibimos el año nuevo con fuegos artificiales y musica.
De ahi fuimos a un antro y antes del amanecer nos fuimos de nuevo a una playa, una mas cerca de nuestra casa, mandamos un mensaje al grupo diciendo que estaríamos afuera de CU o cerca de, esperamos el amanecer y al menos 10 personas que estaban en otros lados lograron encontrarnos facilmente pensando que estaríamos bebiendo en la playa, fue bastante emotivo ver el primer amanecer del año en la playa, algo muy tipico aquí, habia miles de personas en la playa, daban té y café a los visitantes y, no se, tuve un excelente momento ahi.



-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol