Lantern Festival y aventura en bici

     Estoy en mi casa de Changhua sin sudor (deberia de estar empapado a mas no poder) tomando un te verde para reponer ejergias y subiendo videos de la aventura de ayer y hoy. Ayer temprano me levante en Taichung y le pedi prestada la bicicleta a John un amigo taiwanes que vivio en Mexico, despues de una hora intentando llegar al punto de reunion llegue y me presto la bici, le pusimos aire y regrese al depa de Taichung, ahi acomode todo para irme por un par de dias.
     El dia estaba bello y soleado, estaba incluso un poco mas caluroso que el lindo domingo(fuerte indicador de que es el final de un ciclo de dias buenos) agarre la bici, puse google maps, y me lance, le di y le di a la bici (no se como se dice 騎 en espaniol ) anduve y anduve en la bicicleta (segun google translator) y despues de un rato, como una hora y media llegue a Changhua, llegue un poco cansado, pare en mi casa a descansar y estaba mi mama y 2 primas, apenas llegue y empezo uan lluvia torrencial que no duro mas de 5min, ayude un poco en la decoracion del tipo altar con comida para el dia festivo que era ayer 6/2 e hicimos un poco de oracion, despues vimos tele y como a eso de las 4 o 5 me lance a Lukang en bici, habia buses gratis pero bueno, el dia era exceletne como para no aprovechar la aventura, el viaje estuvo pesado de nuevo, pero creo qeu hasta agarre un poco de color de nuevo, luego me empeizan a decir que si soy blanco y esas tonterias, bueno, llegue a la ciudad y desde kilometros antes ya se podian ver las desviaciones para el trafico, un senior se ofrecio en meterme a la ciudad por otro camino no tan controlado ni tan trancitado, llegue ahi y me tope a un intercambista de los EU, platicamos, estacione la bici y empezamos a caminar, fuimos al templo del dragon, reze un poco, comi algo para cenar y luego mas tarde me tope con John, Lindsey y Alexander, 2 taiwaneses y un brasileiro que tambien andaban por ahi, caminamos un rato y para regresarme me dio flojera por lo que regrese con ellos en camion, llegando a Changhua de nuevo tomamos un te y me regrese caminando a la casa.
     Hoy martes en la manana me desperte despues de la mejor noche que he tenido en semanas, pensaba en no salri porque estaba lloviendo a cantaros y el clima se veia no muy bueno para andar en la calle, despues de comerme un tentapie decidi tomar al toro por los cuernos y empece a caminar a donde nos habian dejado los camiones el dia anterior, tome un camion hacia Lukang de nuevo, busqeu la bici por todo el pueblo y cuando la encontre despues de como 2 horas intente regresareme en camion (con la bici adentro claro) pero no se pudo, por lo que empece a andar en ella hasta llegar a Changhua, el camino fue cansado, muy cansado, no largo, nomas unos 15-20km y con trafico, pero el viento estaba fuerte, por condiciones climaticas y por ser ciudad costera tuvimos problemas con eso, de repente me sacaba del camino o tenia miedo de que me tirara al arrollo de agua sucia que estaba a mi derecha. Llegue a casa sano y salvo y sin que me callera una gota de la amenazante lluvia que se veia venir, el cielo estaba negro y el sol era casi nulo, pero la suerte me protege.
      Estos dos dias hicieron que lograra una de las cosas que queiro hacer antes de irme, el viajar de una ciudad a otra en bici, y la segunda cosa que hice que dese hacie tiempo queria hacer, era cruzar el puente entre Taichung y LUckang que cruza un rio muy ancho y cuando paso por ahi en carro/camion/tren, siento que debo pasarlo un dia en bici, lo hice una vez y creo que tendre que hacerlo manana de nuevo.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol