Problemas del primer mundo

     "No tienes idea, los problemas de educacion en Corea son horribles, tenemos uno de los peores sistemas educativos en el mundo, la escuela es mala y la educacion en si peor" cosas asi me han tocado escuchar de parte de una amiga de Corea de Sur, o tambien me pasa seguido cuando hablo con personas que vienen de paises del primer mundo y me cuentan de sus horribles problemas de su sociedad o educativos, y de repente intento platicarles sobre lo que pasa en Mexico, pero no les cabe en la mente, son cosas demaciado fuera de su realidad para que lo lleguen a comprender, como por ejemplo que de repente como terminan escuela ya de noche tienen proferores hombres que cuidan el camino hacia los dormitorios o hacia el camion para vigilar a las muchachas, o como el hecho de que para entrar a las buenas universidades la competencia es muy fuerte y mmucha gente tiene que tomar carreras que no quieren realmente porque las carreras mas demandadas se saturan, o, no se, me cuentan varias cosas que cuando pienso en ellas en Mexico tendriamos que haber solucionado miles de problemas que tenemos muchos peores, imaginense poder decir que las universidades en Mexico se saturan (para empezar la mayoria no acaba preparatoria), como en Taiwan, creo que casi cualquier estudiante al que le preguntes que hara durante los anios de universidad contestara estudiarla, en mi pais es dificil poder hacer esa generalidad, muchos despues de la prepa ya tienen que empezar a trabajar o hacer otras cosas para seguir viviendo, que hay violaciones en Corea, creo que ha de pasar una o dos veces al anio y ha de ser noticia nacional y no simplemente se queda en el olvido, las cosas entre los paises son muy diferentes, pero seguire con la esperanza de que en los proximos anios maten a la corrupcion educativa en mi pais y la educacion pueda florecer como en otros paises, incluso en Latinoamerica nos estamos quedando atras.
     Por suerte he tenido la oportunidad de vivir aqui un tiempo, de darte cuenta de que cuando te pones en contexto global no eres mucho aya en casa, que tu universidad no es muy conocida y es mucho mas cara que otras universidades con mas renombre, que ni siquierea nos ponen examenes del TOEFL oficiales sino que otros mas sencillos para que nomas pasemos y digan que si hablamos ingles o "sobrevivimos" en donde se habla ingles, no creo que seamos muy competitivos a nivel mundial, pero tambien es por eso que le hechare muchas ganas a este semestre que me queda aqui, igual puedo hacer algun dia la diferencia en casa.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol