Bruce: Nuevo hermano y la Quinceñera de Camila

     El viernes en la tarde me habló mi mamá cuando estaba en el trabajo, me saluda, me pregunta como estoy, que si ire a comer ese dia a casa, le contesto que no, despues me pregunta si conozco a Bruce, un Taiwanes que esta en Juárez de intercambio, le digo que si, pero que no he platicado mucho con el, me comenta que le preopusieron a mi mama ser familia anfitriona de el por un par de meses, mi mama pregunta nuestro concentimiento antes de tomar una decición, le digo que por mi no hay problema, que se me hace bien el hecho de tener a un intercambista en la casa, es una excelente experiencia, el resto de mi familia lo vio de la misma manera, todos aceptamos, menos de 24 horas despues estaban en la casa el y su primer familia anfitriona ya con maletas y siendo bienvenido en mi casa, platicamos un rato, le dimos un tour por la casa, baño, cuarto de tele, cuarto de lectura, estudio de arte, cocina, comedor, baño, jardin, tu cama, baño, closet, esto aquello, lo escencial de cuando te mudas a una casa nueva, le presente el refri, la alacena, donde hay café, estuvimos platicando sobre lo que el hace aqui, sobre como es su vida en Taiwan, la diferencia mas grande entre la prepa Tec, a la que el va, y la que el atiende en Taiwan es que aqui llega, se sienta en una silla y no hay muchas cosas interesantes, los alumnos no ven nada practico, nomas pura teoria y teoria, libros y libros, le aburre, nos aburre creo que a todos, en cambio me enseño sus libros de su prepa en Kaoshiong, tiene clases de panaderia, cocina, servicios alimenticios, modales, tipos de cerveza, vino, tipos de tazas, tarros, vasos, de origami, de pasteles, platillos, dice que aqui no hay una clase interesante donde te pares y uses las manos, pero que allá un dia hacen un pastel de chocolate y al dia siguiente una bebida preparada o preparan café de alguna manera especial.
     El sabado en la noche fuimos en familia a la quinceñera de Camila, una casi-prima de la familia, fuimos a misa, muy bonita pero igual mis papas dicen que siempre le encuento el lado malo a todo, el padre dice que los morenos son feos y se le hace extraño que un moreno (no negro, moreno, brownie, cafesito, chocolate, bronceado, como le quieran llamar) salga con una mujer bonita, que no se lo explicaba hasta que entendio que lo hace por medio del verbo, aparte estaba cacariso, tenia acne! como alguien con acne puede salir con una mujer bonita!, bueno ese y un par de detallitos que nos dieron risa, en si todo estuvo muy bonito, el vestido, la platica, el sermon, las lecturas del domingo, la gente muy simpatica, todos disfrutando el momenot especial, de ahi fuimos a casa, nos alistamos, bueno de hecho empece a cocinar para que cenaramos, mi papá, Manuel, Bruce y yo mientras mi mamá y Sofia se cambiaban, un arroz con mariscos estilo comida china, a Bruce le encantó, a mi papá se le hizo demaciado rico para ser algo tan practico, suerte la mia, de ahi nos alistamos en un ratito, un peinadon, camisa de rayas con corbata de bolitas no es posible, camisa lisa con lo que sea si se puede, cual traje es tuyo, cual mio? tenemos uno extra para Bruce? Manuel apurate! fajate, peinate, locion, sonrisa colgate, todos listos, pasamos por Rulo, el novio de mi hermana, le digo, "antes eramos 6 en la familia, nosotros 5 y tu, ahora ya somos 8" -"ocho? porque ocho?, si nomas veo a 7" -"Manuel ya tiene novia, y hoy llego Bruce, eso nos hace ya ser 8 personas" mi mamá empezo a hacer burla de mi eterna solteria y la platica fue bastante bien.
     Llegamos al evento, entramos juntos, foto familiar, buscamos mesa, saludamos a la familia, los tios, los primos, galletitas, wiskey, baile, las horas volaron que al final todos estabamos a baile y baile sin parar, Manuel y Bruce bailaron, baile un rato con mi mamá y mis tias, los primos, nos dieorn sushi de cenar para el buen aliento, muy rico por cierto, manzanas con chile y chocolate, dulcesitos, bombones, el pastel, mas wiskey, mucho baile, el vals, payaso de rodeo, caballo dorado, al final terminamos exaustos y regresamos a casa a dormir. El domingo nos levantamos tarde, desayunamos, fueron a Costco, fuimos a tomar café, Bruce sabe tomar cafe, lo toma muy dulce pero la leche se la hecha de forma que se va hasta abajo de la taza para que el sabor no sea solo uno, sino que valla cambiando conforme te vas tomando el cafe, se me hizo una forma bien interesante de tomarlo, de ahi fuimos a casa de mi abuelita a celebrar el cumpleaños de mi tia Tete, frijoles, carnitas, pastel, todo delicioso, una salsa de chile de arbol delicioza, mi familia por parte de mi mamá platican mucho mas, hablan y hablan, chistes y chistes, no paré de reir todo el tiempo que estuve ahi, regrese a casa y me puse a ver una pelicula con mi papá.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol