8 de Diciembre

     Varias cosas pasan ese dia cada año, la primera y mas importante es el cumpleaños de mi papá, el que me crio y me ha mantenido toda mi vida, del que he aprendido la mayoria de lo que se y de que quien, junto a mi madre, me han dado tanto que hasta me sobra, la persona que primero viene a mi mente cada vez que hago algo tonto, no se, si un dia choco en vez de pensar en mi o en mi carro una cara grande de mi papá apareceria a mi lado y me diria "ande mocoso baboso" o algo asi, y siempre que pierdo mi itouch/cartera/dinero/llaves/dignidad/ropa.. etc, me acuerdo de el e intento remediar mis actos, igual es la voz de mi conciencia pero tambien es la voz de mi aventura, el que me inspira a viajar y a salir seguido de la ciudad, el que me dice "yo ya fui a tal lado y tu no, lero lero" sin que el lo tenga que mencionar, el que me dice "tengo estabilidad economica y tu no" y me anima a alcanzarla, eso es lo primero que pasa el 8 de diciembre, por lo que en la manana fuimos a desayunar para festejarlo y en la tarde a comer con mi abuela para cantarle las mananitas y comer pastel y sushi.
     La segunda cosa importante que pasa ese dia es el aniversario de la muerte de John Lennon, en mi casa somos bastante Beatleamaniacos y nos gusta mucho sus canciones, mi hermana ha visitado la estatua en el Central Park y yo pase por ahi una vez, pero no me tome foto por distraido, desde pequeños escuchamos su musica y este año no fue la ecepcion, mencionamos su aniversario y recordamos con pena su muerte, tendra cosas en pro y cosas en contra, pero aqui regularmente recordamos las buenas y comentamos las malas para ponerle salsa a los tacos.
     El tercer acto que pasa cada año en mi vida el 8 de diciembre es el aniversario de mi ciudad, Juárez este año cumplió 353 años de haber sido fundada, es una ciudad mediana, metropolitana, pero aun le falta mucho desarrollo social y economico, mas pavimentacion, orden social, crear mas areas comerciales y organizar las industriales, es una hermosa ciudad que proporciona los atardeceres mas bellos que he visto en mi vida, sin contar que esta en el desierto, este año no asisti a ningun lado para festejar a la ciudad, habia varios eventos pero no pude asisitir.
     Este año se presento un cuarto evento, la pelea, la pelea de Marquez contra Paquiao, México contra Filipinas, desde dias antes Carlo y Harry me empezaron a cocorear por internet sobre que perderiamos la pelea, nosotros para ellos tenemos mucha importancia, somos socios comerciales, somos como su hermano mayor o algo por el estilo, nos aprecian mucho y ven nuestras novelas, pero a la hora de los deportes somos fieros enemigos, ese dia quede ir con amigos de la escuela a ver la pelea, Carlos, Ruso, Brizia, Ale, Betzy, fuimos a la cerveceria de Don Chepe, que no es cerveceria y no vi a Don Chepe, de ahi como no estaban pasando la pelea fuimos a una cantina y mas noche me fui con una amiga a un antro, la pelea estuvo muy buena, trancasos aqui, trancazos aya, Marquez ya tenia la nariz toda ensangrentada y parecia que no iba a durar mucho sobre el ring, pero en el 6to round dio un golpe legendario que mando a Paquiao a la lona y lo dejo acostado. Las bromas empezaron en el internet tan rapido como la gente llego a su casa, unas buenas, otras ofensivas, habia varias versiones de la pelea, que el triunfo mexicano, que el sueño americano, que el pan y circo porque se la dedicaron a Peña Nieto, no se, solo se que fue una buena pelea y estuvo bastante llena la ciudad, me gustaria que una organizacoin realizara un conteo del incremento en el consumo de alcohol y el gasto por persona para ir a v er esa pelea, tambien cuanto ganaron los negocios ese dia, supongo que ha de haber sido mejor que el buen fin.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol