Libros, cafe y mujeres

     Ayer tomando cafe en Sanborns y leyendo un libro que trata sobre una carta que le escribe un padre a su hijo de 2 años con la esperanza de que el niño cuando crezca mantenga su amor a la literatura, durante el prólogo el papá le explica al niño sobre lo bueno de la literatura, sobre las cosas que suelen pasar durante la vida que nos van alejando de ella, que no se fie de la gente que no carga un libro y que no les crea a las personas que dicen no tener tiempo para leer, porque son personas que mienten sabiendo que mienten, eso es lo que dice el libro, yo voy mas a porque no existe la cultura en muchos de nosotros, el libro continua y luego empieza a hablar sobre la Isla del Tesoro, analizar los personajes, ver quien es quien, porque la ingenuidad juega un papel tan importante durante el libro, a quien le tenia miedo, es lo que llevo del libro, en el prologo tambien menciona varios libros que he querido leer  y que se las historias por los Scouts, Libro de la Selva, o por peliculas, Peter Pan, etc, pero que en realidad no he tenido la voluntad de ponerme a leerlos y saber mas sobre esa historia. Una parte que me gusta es cuando menciona el papá que en el pelicula de la Isla perdida puedes ver la isla en si, puedes ver a los personajes, pero no puedes oler, no puedes obtener esa sensacion en tu nariz que si lo logran los libros, los libros si te logran hacer sentir ese cosquilleo en tu nariz, esa brisa del viento, ese perfume o ese olor a huevos podridos, eso me gusto y creo que tiene mucha razon.
     El punto es que estaba leyendo este libro cuando empece a pensar, no seran los libros como las mujeres, uno desde antes de empezar a leer un libro tiene que saber de el, en la mayoria de los casos lee la contraportada y se da una idea de que trata el libro, ve la portada, piensa en el titulo que lo hace imaginar sobre que puede llegar a tratar, supongo que intentan ponerle titulos "misticos" e "interesantes" para llamar mas nuestra atención y cautivarnos con estos, despues de eso uno lo empieza a hojear y al final se decide si lo lee o no.
     En mi caso no siempre termino los libros, regularmete los empiezo, veo como va la historia, si me gustaría continuar leyendo o no, de ratos me aburre y le doy un ultimo jalón para ver si se pone mas intersante, si no pasa, si el libro es muy pesado o no me interesa la historia, simplemente lo dejo, le pongo un "pausa" indefinido o simplemente me quedo con las ganas de saber el final, de saber que hubiera pasado si lo hubiera leido todo, que si se convertiria en mi libro favorito, o pudiera ser que ese libro me cambie la manera de ver algunas cosas, los libros siempre estaran ahi, hay miles, millones, apenas ayer me enteré que hay un libro que tiene unsa 4,000 paginas y mas de un millon de palabras, es la novela mas larga de la historia y no creo jamás poder leerlo completo, tal vez ni exista una traduccion al español. Si al final me decido por leer un libro y lo termino, lo que pasa despues es que lo dejo por ahi, lo devuelvo a la biblioteca o lo presto/regalo a alguien mas, lo recomiendo o lo desrecomiendo.
     Hasta aqui todo es sobre los libros, pero el pensamiento principal de ayer fue el que si tienen muchas cosas en comun con las mujeres, uno las conoce, pero siendo sinceros regularmente tienen que estar bonitas, guapas o simpaticas para leer la contraportarda y el titulo, no me refiero a lo fisico, pero si a presentarse o que nos presenten, igual que los libros de repente alguien llega y te da un libro, te lo recomienda y te dice que es muy bueno, que lo leas, y simplmente sin mas ni mas lo empiezas a leer, intentas conocer mas sobre el libro, quien lo escribio, la epoca, contexto socioeconomico en el que vivio, el porque lo escribio, si es muy bueno puedes hasta llegar a leer mas sobre el libro que el mismo libro, uno empieza tambien a platicar con la joven, a saber de ella, tal vez pregunte a un amigo que es lo que piensa de ella, que tipo de persona es, tal vez sea muy fiestera, muy tranquila, si es intersante o si es graciosa. ¿Para que leiria uno un libro que ni le enseña ni lo entretiene? Creo que asi tambien disendimos sobre las mujeres, o ellas lo hacen tambien con nosotros, porque saldiran con alguien que simplemente es muy "pesado" y "aburrido" como algunos libros, o tal vez si, tal vez eso es lo que les interesa. Al final uno puede escojer un libro y leerlo, pero creo que nunca sera dueño de ese libro a menos que sea un libro escrito por uno mismo, eso no suele pasar muy seguido, uno puede hacerse de un libro y leerlo mil veces, conocerlo de portada a contraportada y quedarse con el, pero no creo que uno pueda simplemente quedarse con una mujer asi como nomas o caso contrario ellas con un hombre, si hay similitudes pero no en el hecho de que terminas un libro y simplemente lo dejas en algun lugar y empiezas con otro libro nuevo. Son tan parecidos peor creo que tambien bastante diferentes, tambien al final no puedes comparar tan superficialmente las personas con los objetos, o libros, que al final no son objetos.
      Estuve cerca de tres horas tomando cafe ayer, platicando y leyendo, bastante buen momento en el Sanborns, hasta las meseras se acordaron de mi y de mi amigo Carlos cuando hemos ido a tomar café ahi, bastante buen el lugar, ojala y Slim ponga Sanborns en todo el mundo.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol