Fin de año 2012

     Hoy es el ultimo dia del 2012, de hecho ya se acabó, o ya se tuvo que haber acabado hace varias horas ya que el año pasado lo pase en Taiwan y a eso de las 9am Uriel, mi amigo de RD en Taiwan, me marco para desearme un feliz año nuevo, un par de mensajes en Facebook tampoco faltaron y mande varios para las personas que conoci durante este 2012. Fue un año lento, tengo que decirlo, vivi muchas cosas, pasaron bastantes acontecimientos que fueron cambiandome poco a poco o que me hacian reflexionar bastante sobre unas u otras cosas, este año lo empece en Taiwan al lado del 101, no fue la mejor fiesta del mundo, pero si estuve con buenos amigos de Taiwan. Utilizare Facebook para hacer un resumen del año.
      En enero termine la escuela y empece las vacaciones de invierno en Taiwan, estuve un rato sin hace mucho y despues fui a Changhua a pasar el año nuevo chino en Taiwan, esta foto la tome cuando estaba caminando hacia mi casa en Changhua, queria ver a mi familia y visitarla. Antes de eso asistí a un campamento de invierno para dar clases de ingles a varios niños en SanGuang en las montañas de Taiwan, fue una semana increible, aprendi bastante sobre los niños, me enseñaron mucho.
     Febrero fue un mes tambien interesante, regrese a la escuela, tuve que escojer mi nuevo horario, ver que clases queria, tome 2 clases con un profesor que me habia dado la pelea de mi vida por pasar una materia y aun si continue, dure un tiempo sin usar Facebook, me comunicaba por email, veo que si se puede, si ya sobrevivi un tiempo, podre volver a sobrevivir una semana o asi sin el, si ha de ser posible. Este mes regrese a Changhua e hice un viaje loco en bici que no se si volveria a hacer, son de las cosas que se ven muy faciles pero me doy cuenta que no tengo nada cde condicion fisica ni ayer ni hoy y que si intento algo neuvamente tendre que planearlo con bastante anticipacion, el viaje fue pra ver el festival de las linternas en Lugang
     En Marzo empezó mi clase de liderazgo de Confucio en NCCU, conoci a Ariel, segun mi blog, me estaba volviendo loco con tanta clase y adaptando al nuevo ritmo tan pesado, segun facebook no hice mucho.
     Abril en facebook no aparece para nada, fue mi cumpleaños, tal es vez un poco dramatico y de mas decirlo pero fue bastante diferente, empezaba el 28 de abril y estaba bebiendo cerveza con Uriel autocantandome las mañanitas y aplaudiendome a mi mismo por llegar a los 22 años, pero ya habiamos celebrado un dia antes cuando el, otro amigo y sus compañeros llegaron y se armo una pequeña fiesta improvisada y sin razon qeu se extendio hasta el amanecer con mucho alcohol y risas. En abril tuvimos unas ini vacaciones donde no hice mucho, empezaba a salir mas y mas, a irme mas de fiesta, tres, cuatro dias seguidos, apenas si podia con mi vida y con la escuela, visite de nuevo a mi familia en taiwan y viste la escuela de Sherry, creo que fue esa fecha cuando tuvimos una BBQ con sus amigos.

     Mayo fue un mes tambien interesante, otro viaje tocó a la puerta, esta vez con Judy, Hiro y Emmaida, nos fuimos manejando por la costa oeste de Taiwan unos dias y disfrutando del buen clima lluvioso, nos quedamos en hostales, fuimos a la playa, visitamos a mi familia, comimos aquí, aca, mucha comida, muy buen viaje, tambien ese mes conseguí mi internship en Beijing, estaba emociodado, nervioso, pero tambien al principio del mes, segun el blog, estaba muy tranquilo, creo que estaba a gusto viviendo en Taiwan, ya me habia acostumbrado a esa vida, estaba feliz y ya viendo venir el fin del semestre empece con el drama del nerviosismo.

     En junio fueron las elecciones en México, un nerviosismo que termino en lo que todos ya suponiamos que pasaria, ese mes tambien termine las clases en la escuela, fui a la graduacion de los graduandos, amigos mios se graduaron y me senti como que nunca me graduaria, visite a mi familia en Changhua unos dias, fui a casa de Ariel en Jiayi, tambien ala graduacion de los niños que conoci en el campamento en enero. Al fin del mes fue la competencia del Dragon boat, la competencia mas esperada del año, por la que entrenamos tanto y duramos tiempo luchando por ganar, quedamos como en 7mo lugar, pero fue excelente experiencia, hice muchos amigos muy buenos en Taipei, entramos a una parte de la sociedad. estoy feliz de haber  participado en esto. este mes tambien perdi mi Ipod, lo deje olvidado en alguna borrachera.
      En julio deje Taiwan, me fui a Filipinas, fue un viaje muy triste, iba con la esperanza de tomar un avion a China y despues de obtener la visa trabajar en China un rato, no lo logre, ya en Filipinas mi escenario cambio para bien, conoci a Carlo, un excelente amigo filipino, conoci lugares increibles, antros, experiencias nuevas, nuevo idioma. Deje mi casa en Taiwan, estuve viviendo aqui y aya, comia con lo que me quedaba de dinero, me iba de fiesta cada dos segundos.

      En Agosto llego el "final" el momento en que tenia que regresar a casa, un viernes en la mañana decidi sin mas ni mas comprar el vuelo a casa, pagar esos 1000 y cacho de dlls y llegar a casa para empezar el semestre en Juarez, fue un mes interesante, no esperaba llegar a casa, nadie me esperaba, llegue a una nueva aventura, a adaptarme de nuevo a esta bella cultura, fue un mes interesante, no estaba ni aqui ni alla.
     Septiembre ya estaba masomenos adaptado, me compraron un carro y un celular, al parecer con la intencion de que no me fuera de aqui en un tiempo, festejos escolares, fiestas con amigos, primos, familia, bebiendo cafe, fuimos a un tokin de pink floyd con la familia. Septiembre fue un mes mas estable, no tenia mucho que hacer.
     Como ya me empece a acabar el tiempo y me empece a aburrir porque son meses mas recientes y no tengo que pensar tanto ni recordar tanto en que he hecho empezare tal vez a hacerlos mas cortos los resumenes mensuales, aparte creo que se vuelve tedioso para el lector o para mi al escribirlo.
     En Octubre la escuela siguio muy tranquila, libros, cafes al aire libre, picnics, estar aqui, aya, consegui hacer mis practicas en Tyco aqui en Juarez, y empece al fin del mes a trabajar ahi, fue un trabajo interesante, me dieron bastante que aprender y en que reflexionar, conoci personas nuevas, fuera y dentro de la escuela.
     para el mes de Noviembre ya estaba bien adaptado a la ciudad, paseaba un poco, conoci a varios intercambistas, hubo las tipicas fiestas, dia de muertos, noches de antros, llego Bruce, un intercambista de taiwan a vivir a nuestra casa, buen joven, hice una fiesta sin razon alguna y muchos colados llegaron, En noviembre lei menos que otros meses, empece a querer mas y ams una bicicleta de nuevo, Vino Carlos Kasuga, mas eventos con la familia, los primos, hubo bastante que hacer, con el trabajo tambien estuve aprendiendo muchas cosas, preparar estados, cafe, comer comida de maquila, engorde bastante. Acampe con mi hermano en el cerro.
     Al fin llegué a diciembre, ya tengo que irme a bañar para tomar cafe con Juanma y de ahi irme a cenar con la familia, ha sido un excelente mes, ya por el 21 renuncie a mi trabajo, fueron tambien muchas fiestas, ya con el otoño llegando a su fin y la ciudad grisacia pero con un ambiente calido, la Navidad se sintio como navidad, el año nuevo se empieza a sentir, a diferencia que el año pasado que las calses se terminaron hasta mediados de enero  no senti la llegada de este año. diciembre me hizo viajar a Lubook a ver amigos que llevaba tiempo sin ver, a leer mas, escuchar nueva musica, platicar mas.

2012 se ha ido, no escribi tanto como otros años, muchisimo menos, espero retomar el habito este 2013, espero poder hacer un plan de accion para corregir todos esos errores que tengo en mi vida y empezar a hacer las cosas bien, espero poner metas a corto, mediano y largo plazo, espero que todos hagan cumplir sus propositos este 2013, y que trabajen duro para hacerlo, pasion y constancia, dedicatoria y amor, espero poder llegar al final del 2013 y sentirme orgulloso de mi y de mis amigos.
     A todos los que hicieron este 2012 tan maravilloso y si, el mejor año de mi vida hasta ahorita gracias.




-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol