Tres semanas en SLP

Ya pronto cumplo tres semanas en San Luis Potosí, las cosas han ido muy bien, las primeras dos semanas estuve en el hotel y me la pasaba como que de vacaciones, estaba muy a gusto con desayuno bufete incluido, con que me limpiaran el cuarto todos los días, cafecito en la mañana, todo muy bien, hice dos buenos amigos, a uno ya lo conocía de antes, Yadin y a Saki también empezó a trabajar ahí donde estoy yo, pero en otro departamento, son buenas personas, ambos muy sanos, fuimos a cenar a mil lugares, pura garnacha, también un fin nos fuimos a turistear por el centro y otro nos fuimos de fiesta.
En el trabajo, que es parte de mi vida, me ha ido bien, aun no tengo las tareas ni responsabilidades que me gustaría tener pero ya empecé a tener un par de cosas que hacer, he tomado cursos y me he dado cuenta que me falta aprender mucho, tanto en el trabajo como en la vida real, las cosas aquí son poquito diferentes, según ellos los potosinos son personas cerradas y sangronas, hasta tienen un chiste que dice “¿qué le dijo un potosino a otro potosino?, -nada, pretendieron que no se conocían” pero en mi experiencia me ha tocado pura gente muy amable. Mis compañeros de trabajo son simpáticos, somos un equipo de unas quince personas, el viernes pasado fuimos a comer y tal vez mañana vallamos a una fiesta con otras personas de la planta. También eso, me he sentido más incluido en las actividades de la planta que cuando estaba en ciudad Juárez y creo que he estado conociendo gente fuera del departamento a buen paso.
                El domingo me mudé a un departamento que queda a ¾ de distancia del trabajo y ¼ de donde está la vida social, creo que está bien, el trabajo está bastante alejado de la ciudad y no quiero agarrar ese pedazo de tráfico que se hace en las mañanas, de donde vivo salgo directamente a la carretera que me trae hasta el trabajo. El lugar es un departamento de tras cuartos, un baño, cocina, comedor y sala compartidos, es espacioso y tiene buena iluminación, no conocía a los jóvenes con los que estar viviendo, uno nunca esta y el otro siempre esta, ayer estuve platicando con él, es de Veracruz, muy simpático y tiene buena platica, espero que se haga buena amistad, de lo único que me puedo quejar del departamento es que no tenemos wifi y mi celular, bueno, mi celular no tiene buena red por lo que agarrar internet es todo un reto, igual está bien, así no me la paso tanto tiempo en la laptop o en el internet, pero tampoco es como que esté haciendo mil cosas de provecho en ese tiempo, antier, ayer y hoy he ido a correr al parque Tangamanga, es todo un paraíso, una compañera pasa por mí a las 5am y estamos ahí como una hora, no he corrido mucho, no tengo nada de condición pero he estado corriendo unos tres kilómetros cada día. Espero seguir haciendo ejercicio.
Creo que hoy iremos a jugar gotcha con unos de la empresa y mañana habrá una fiesta, afortunadamente me han invitado a eventos, es una planta principalmente compuesta por gente muy joven por lo que salen bastante entre ellos, me han invitado a comprar una bici de montaña y acompañarlos a dar el rol los fines de semana a lugares cercanos aquí de San Luis, dicen que hay muchas rutas muy interesantes y muchos pueblitos o sierras cercanas para ir a pasear, a ver que pasa después.
Estoy feliz, creo que será un año muy interesante.
-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol