Real de Catorce, Aguascalientes y Monterrey

                A mediados de octubre tuve una visita muy buen a San Luis, es raro tener visitas, San Luis no es una ciudad a la que la gente valla a visitarte, no es un Guadalajara o un DF en donde hay muchas mas cosas que hacer y las vías de acceso son super sencillas, especialmente con los vuelos de avión baratos y las mil ciudades cercas, Monterrey si es para visitarse aunque no sea tan turístico ni bonito como San Luis. Hace dos fines de semana Andrea me avisó que vendría a la ciudad por parte de su escuela, nos pusimos de acuerdo y después de haber salido de fiesta con los del trabajo el viernes el sábado me junté con su grupo de amigos y estuvimos turisteando en la ciudad, la mayor parte fue por el centro, platicamos, nos dimos una actualización, no sabia que tenia ya varios años en Guadalajara viviendo. Las ventajas desventajas de vivir solos, cocinar, el lavado de ropa, todos esos detalles que cuando no vives solo aburren pero cuando si son salvadores de vidas.
                Ese día fuimos a comer a la Oruga y la Cebada un restaurante muy famoso y muy rico en San Luis, sus compañeros eran bastante simpáticos por lo que después de un día decidí acompañarlos a ver el partido de México vs USA y ganamos, en la noche queríamos ir a un bar, los niños nos fuimos caminando del bar y después de varias cuadras nos enteramos que el bar no estaba abierto por lo que teníamos que regresar, lo gracioso fue que éramos 6 personas, uno de ellos tampoco conocía a nadie, cuatro eran compañeros de clases y al final yo, los había conocido unas horas atrás y ya estábamos pasando por una de esas aventuras que uno se acuerda durante un buen tiempo, estábamos lejos de todo establecimiento.
                El domingo temprano tomamos camión rumbo a Real de catorce, error nuestro no haber comprado comida para el viaje, nomas llevamos café y ya, a medio día estábamos muriendo de hambre. Llegamos a una gasolinera en medio de la nada, y de ahí una camioneta grande nos llevó a todos hasta la entrada a el pueblito, de ahí tomamos carrozas, suena mejor de lo que era, eran bancos largos como para 10 personas de cada lado super delgados jalados por un burro y nos llevó a través de los dos kilómetros de túnel, ese día estuvimos paseando por el pueblo, comimos gorditas y fuimos a un pueblo abandonado en donde era la mina, la vista era muy bonita, el clima estaba perfecto y no se, es un lugar bonito para visitar, quien sabe si fuera un lugar al que me gustaría ir solo, digo, tal vez volvería para llevar a alguien que me visite o no sé, igual mas cerca hay lugares menos interesantes pero mas turísticos, nos tocó el fin de semana donde miles de personas visitan por el cumpleaños de San Francisco de Asís. En la noche fuimos todos a cenar al mesón de la abundancia, pedimos una pizza con jamon serrano y una botella de vino muy sabroso, esa noche fuimos a caminar hacia el panteón y como esta en las afueras del lugar se alcanzaban a ver las estrellas, la via láctea, no encontré a Orion, pero si a otras dos o tres constelaciones, el lugar es mágico. Esa noche nos juntamos unas 12 personas en un cuarto a platicar y reir con música de fondo.
                El lunes no tenia que ir a trabajar, por lo que después de desayunar, ir a la iglesia y tomar un camión que me dejó en medio de la carretera cerca de San Luis, me fui a casa a descansar. Martes y miércoles fueron días atareados en el trabajo y el jueves temprano me fui con una compañera del trabajo a Aguascalientes a ayudarlos a implementar un sistema en la maquila. El viaje estuvo tranquilo, mucha platica, en la planta nos trataron muy bien, tienen una terraza en el jardín y ahí comimos ambos días, muy a gusto, también un clima excelente, sin frio ni calor, la comida estaba rica y creo que aquí deberíamos de estar haciendo lo mismo, darnos un día a la semana o cada dos semanas para comer en las mesitas que están en los jardines de la planta, ya le comenté a la jefa pero la verdad dudo mucho que quieran hacerlo. Todos dicen estar siempre muy ocupados y a veces la integración es poca. El jueves nos llevaron a cenar a un restaurant de comida maya, muy rico, la mayoría de las cosas eran sopes y tamales, pero yo pedí un relleno negro, era pollo con puerco muy peculiar, el viernes regresamos a San Luis y yo me fui hasta Monterrey porque ahí estaría Ale durante el fin.
                Llegue ya noche a la ciudad, el sábado temprano nos fuimos a pasear por el centro, fuimos al paseo de Santa Lucia, comimos barbacoa, fuimos a un centro comercial muy nice y el día se fue super rápido, en la noche fuimos a cenar a Pangea, uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica ella pidió cabrito y yo pulpo, también pedimos una botella de vino de la casa, riquísimo, Merlot. De postre pedimos un dulce de leche y café. La comida estaba muy exquisita, realmente asombroso el pulpo. La platica y la compañía no pudieron haber sido mejores. Al día siguiente su vuelo salía temprano por lo que yo también tomé dirección a casa.
                He tenido un problema en las ultimas dos semanas, la señora que me lavaba la ropa ya no estará trabajando en eso hasta nuevo aviso por lo que he estado buscando algún lugar donde pueda ir a lavar mi ropa, no me importa si tengo que lavarla yo, pero ya me quedan solo hoy y mañana con ropa limpia, creo, tengo que buscar un lugar cerca de casa o comprar mas boxers.
                El lunes saliendo del trabajo fui al super, y caminando por los pasillos quería marcarle a mi mamá, mi celular esta fallando por lo que la batería le dura una nada y no pude marcarle, quiero cocinar junto con ellos y preparar algo rico. De repente quisiera renunciar al trabajo e irme a algún pueblo a vivir, no sé, como en donde estaba trabajando en el café ahí en Veracruz, pero con un buen internet, una maquina deshidratadora de mangos y una casa un poco mas cómoda, aun no tengo dinero y no creo tenerlo por el próximo año, pero no estaría mal intentar algo asi. Me gusta lo que hago y me siento reconocido, pero creo que hay mas, sé que hay mas.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol