¡¡HOY TOCA!!

     Ayer en la tarde murio uno de mis columnistas favoritos Germàn Dehesa, columnista del Reforma, escribia la Gaceta del Angel, lo leia cuadno podia en el Norte de Juarez, muy bueno, varias columnas de el me gustaron mucho, cuentan en las noticias que murio a causa de un cancer, feliz, rodeado de sus seres queridos en San Angel, DF. Esta es la segunda foto que veo de el, era joven, siempre me lo imagine como si fuera asi un abuelito que contara historias a sus nietos e hijos diariamente, aveces dejaba de escribir por irse de vacaciones, me gustaba su seguridad y humor, sus opiniones politicas, y sociales. Pues tal vez nunca lo hize, y nunca se me ocurrio, es como cuando me entere que Carl Sagan murio hace muchos años, yo pensaba que estaba vivo por sus libros, me propongo leer un par de libros de Dehesa y conocerlo un poco mejor. Le agradesco, tarde y tal vez inutilmente, pero lo ago por los buenos ratos.
     Hace como 4 o 5 dias (aveces en mi casa hay periodicos del dia anterior), les lei a mis padres una columna de el "Salir a vivir" pondre un pedazo de ella, no creo que infrinja ningun derecho de autor.

     "Será aconsejable salir con el pie derecho, el cuerpo erguido como el de Johnny Walker, tarareando, así por lo bajito, algún aire popular que puede ir desde "¡Caro nome!" hasta "De esta tierra de Cocula" (al gusto) y con el brazo derecho ocupado por una agraciada chica que se ha "emperrao" en tomar una leche malteada que es la novedad que tienen en la nevería "Los Volcanes" (¡y tenían que salir con su babosada de ponerle "Los Volcanes" a la negociación, cuando podrían haberles puesto "El Aconcagua y el Kilimanjaro", o "El busto es mío" o qué sé yo....

...El caso es que su Charro Negro nada más remolonea y nada de que entramos en materia.
¡Ah, ya me acordé!, todo este zangoloteo tiene que ver con el hecho de que yo quiero comunicar que es importante, muy importante, salir a vivir.
Quedarse metido en las casas, además de ser un método infalible para crearle a las mucamas una incurable neurosis, produce en nosotros un extraño complejo de mueblecito artesanal que nos va inmovilizando y convirtiéndonos en sangroncitas piezas domésticas.
¡Chicos y chicas: hay que salir a vivir!....

 Germàn Dehesa, 27 Agosto del 2010

      En dias terminaba sus columnas con un "HOY TOCA" en mayusculas, no les dire lo que yo pensaba que significaba, pero creo que pienso igual que muchos de los que lo leen (capaz y hace mucho explico, y no tuve la oportunidad de leerlo). Ahora ya solo habra 2 columnistas que leo regularmente, tendre que buscar a otro.



-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol