15 de Julio

Hoy estaba lavándome las manos en el trabajo y de mi camisa cayó la parte delantera de un escapulario que llevo cargando cinco años y en el incorporé dos monedas, una moneda de cinco centavos filipinos embonada al espacio que ocupa la parte cobriza de una moneda de dos pesos mexicanos, la moneda de dos pesos me la dieron al graduarme de un campamento de liderazgo la escuela e hice la promesa de hacer cosas para ayudar a mi país, México, la otra moneda la obtuve en mi última parada de un viaje que hice alrededor del mundo y la guardé para recordarme la promesa de seguir viajando y conociendo al mundo, un día noté que el tamaño faltante de una era el mismo tamaño de la otra por lo cual decidí ponerlas juntas. Ver esta tal vez insignificante moneda me recordó esas dos promesas que no tenía presentes.
                El presente me es un poco curioso, Gilberto de hace cinco o cuatro años se hubiera reído a carcajadas si alguien le hubiera descrito mi vida como es hoy, hubiera sido tan escéptico como si nos hubieran dicho que en el 2016 sólo habría 8 planetas, después de haber regresado de darle la vuelta al mundo, aprendido chino y conocido más de diez países no se imaginaría que su papel en el mundo durante el 2016 sería el disque hacer los impuestos para una empresa canadiense que hace una parte de la defensa de un tipo de coche especifico en el mercado. En otras palabras, mi vina no tiene mucho significado ni impacto en el mundo. Si no me puedo quejar de que estoy trabajando, tengo un buen sueldo, vivo solo y pago mis cuentas, tengo para salir de viaje dos o tres veces al mes, me dan bastantes vacaciones al año como para hacer que mis amigos me pregunten si tengo algún tipo de beneficio y pues creo que al negociar tu contrato puedes hablar sobre que te gusta viajar y no es algo que vas a dejar de hacer.  Estamos en una época que hay exceso de trabajo y es tan fácil encontrarlo que, perdón que lo diga, el que no encuentra es porque no está buscando o no le interesa mucho el tener su trabajo, o de a tiro tiene una pésima actitud y no le cae bien a ningún entrevistador. ¿Qué pasó en estos años? Tal vez no sea esa la pregunta que me tenga que hacer sino que es lo que puedo hacer en los próximos meses para no seguir así en este camino. No veo a nadie en mi empresa que diga “ah mira esa persona tiene el puesto que quisiera” y si fuera así no pasan tiempo con su familia y no creo que esa sea la forma correcta de vivir para mí.
Eh de aceptar que tengo unas deudas por pagar, sin contar la tonta deuda de la escuela que en realidad no pienso pagarla en el corto plazo a menos que piense en comprar una casa o algo así. Terminadose esas pequeñas deudas, vendiendo mi coche y terminándose los seis meses de contrato en la casa me iré un tiempo a viajar, creo que mi papá tiene razón en decir que es mejor que siga trabajando, ahorre más y cree un historial para futuros trabajos, pero en realidad no me veo estando en la maquila más años o en un trabajo de ese tipo que sales de tu casa a las 6:30 am y llegas 6:30 pm tan cansado que no tienes ganas de hacer nada más que dormir o hacerte tonto hasta que se acabe el día y sea hora de dormir, justificando esas horas desperdiciadas en el trabajo con cenas bonitas y noches de borracheras donde uno suele gastarse el sueldo de la mitad de la población del país en una noche.
                Al principio empecé a trabajar porque quería ejercer, ganar experiencia y tener un mejor puesto para aprender más, luego se me volvió rutina y no estaba haciendo más que ir a la oficina, no tenía que hacer mucho, no sé por qué en ningún empleo que he tenido he tenido la necesidad de trabajar, la ironía no, unas personas están todo el día estresadas y salen tarde y otros no, si he llegado a tener épocas pesadas en donde salgo hasta muy noche o trabajo más de 100 horas en una semana, tal vez esos intensos días han justificado el hecho de que llevo toda mi carrera como contador llegando a la oficina a leer las noticias, es raro el día que no me quede tiempo de sobra, después de leer tantas noticias como pueda, tomar cursos en línea y durar un buen tiempo escuchando y buscando música nueva. Afortunadamente aquí tengo acceso a spotify y YouTube entonces no tengo problemas con eso último. Tampoco con las horas de comida o el estrés, que en mi opinión es pura tontería. Pero qué le vamos a hacer, no entiendo muchas cosas de la vida, creo que ahorita las oficinas en México están en su auge porque estamos manufacturando todo lo que los países desarrollados no quieren, igual que hace años con la producción pero ahora mandaron más de ese tipo de empleos a donde salimos mucho más baratos. No digo que este mal, nos da muchas oportunidades y podemos estar contentos con nuestra vida.
                No sé bien lo que quiero en mi vida, realmente estoy lejos de saberlo, sé que no quiero seguir mucho tiempo más en la industria y estar trabajando 12 horas al día sin llegar a ningún lado ni tener los días libres que quiero tener y tal vez no poderme darme los lujos que me doy ni estar pagando de renta al mes lo que antes me servía para una o dos semanas de viaje, tal vez venda mi coche y me ponga de chofer de Uber un rato, ponga un café o un restaurante en las tardes, algo que me motive un poco más, algo que me dé el tiempo de invertir más tiempo en ayudar a los demás, no venimos a este mundo a hacer reportes una vez al mes y fingir que estamos muy ocupados todo el día haciendo nada, ah sí, pero si queremos salir a medio día casualmente nuestras 9 horas de trabajo se pueden volver tres y terminamos todo. Pero si, básicamente ese será mi plan. Aun no estoy listo ni me considero listo, no me gustaría renunciar y al día siguiente no tener ni donde vivir ni saber qué hacer, viajar unos meses, volver y empezar de nuevo. Lo bueno es que tengo a personas que me quieren mucho y eso me levanta el espíritu.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol