Año nuevo Chino en Changhua

      Es la fecha mas importante para la cultura China (han), y aqui en Taiwan no se deja de ver por todos lados el momento, es como Navidad para nosotros junto con anio nuevo, pero en enero o febrero. Para mi el anio nuevo chino empezo cuando salimos de vacaciones, como mas?, empece a ver adornos en todos lados, las plantas adquieren listones rojos, flores rojas, pinias con listones rojos, calzones rojos, la television, mas gente en las calles, rutas llenas las carreteras atestadas, gente planeando ir a su lugar de nacimiento o ir a lgun lado a viajar, es una locura. El mero momento ha sido estos ultimos dias, llegue a Changhua, donde solia vivir con mi familia del intercambio, y antes de llegar a la casa (tengo que caminar un par de km desde la estacion de trenes) pase por un mercado para darme la vuelta y si veia algo bonito comprarlo para llevarlo a la casa, parecia una gran fiesta, parecia la feria pero en medio dia, lleno de gente, comprando y compranco cosas como si no hubiera manana, despues llegue a mi casa y comi algo, estuvimos platicando hasta que llego la cena, estuvo bastante rica.
     El 22 de enero, que este anio fue el ultimo del calendario lunar, me levantaron(te) un poco temprano para ayuydar a limpiar la casa, trapeamos, barrimos, sacudimos, aqui, aya, toda la casa, incluso la television, computadora, y adentro de los abanicos o ventiladores, limpiamos banios, pisos y ventanas, colocamos las tiras rojas con letras en chiono en las puertas para aullentar a los demonios, quemaron billetes de fantasmas y en la noche llego el resto de la familia, tengo 2 hermanos, llego el hermano menor de mi papa con su esposa y sus 2 hijas, y una tia, cenamos Hot Pot, muchisimo, la cena fue muy amena, pero cuadno me levante apenas si podai caminar de tanto que habia comido y cuando me acabe el wisky lo senti en mi panza como si fuera acido muriatico, por otro lado mis primos habian comprado un par de bebidas traviezas, tipo ice cooler o algo asi, vodka con soda, y fuimos a la casa de una amiga de la familia, ahi volvimos a cenar, y nos tomamos nuestra bebida travieza, vimos un poco de tele y regresamos a casa. Esa noche dormi proque al dia siguien tenimos que levantarnos mas temprano aun.
     Hoy 23 de Enero empieza el anio nuevo Chino, el anio del dragon, donde muchas personas tendran hijos para darles el poder de ser dragon (Si tengo un hijo en 12 anios el sera dragon, pero dudo que dure tanto en tener hijos), es dicho que es de buena suerte, en la manana baje y todo estaban bastante bien arreglados, ropa nueva de pies a cabeza, yo cono no tenia nada nuevo use mi camisa verde de cuadros que tanto me gusta y nomas tengo como 3 anios con ella y mis pantalones de mezclilla mas nuevos de hace un par de navidades. Salimos rumbo a la fabrica y ahi tuvimos desayuno, estuvimos platicando un rato y jugando con los perros, que por cierto tienen mas ropa que yo, y uno estaba con ropa navidenia y el otro con vestido de Blancanieves. Despues de desayunar fuimos al templo/cementerio a visitar a la mama de mi papa, ahi rezamos un poco y despues tomamos cafe y comimos dulces (durante anio nuevo he comido unos 50 dulces si no es que mas (en dos dias) y no exagero) estan en todos lados, galletas, chocolates, de cacahuate, fresa, chocolates, de un estilo y otro, pasas, cacahuate, leche, caramelo, muy ricos en todas formas y colores, despues de platicar con el monje (asi como los de las fotos del Tibet).
     Despues del gran desayuno y el templo fuimos a KFC a comprar pollo, unas 20 piezas para unas 10 personas, suena bien, creo yo, llegamos a la casa y habia 2 pizzas grandes, una de tierra y mar y otra de no quise preguntar pero era pulpo o algo asi con calamar, comimos y vimos tele despues, platicamos un rato y fuimos a tomar un descanso despues de eso. A eso de las 5pm me desperte y baje, estaban preparando la cena, otra vez hot pot, no me peudo quejar, amo esa comida, llegaron los demas y volvimos a cenar, esta vez mas informal y luego otra vez vimos tele, platicamos un rato, skypearon con su hija que esta fuera estudiando y leugo yo me quede viendo tele un rato intente leer pero me distraigo muy facil. Ahora escribo en el blog mientras tomo algo de te y como mas dulces. Manana visitare a Sam en ErShui.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol