Campamento en la Primaria SanGuan

     Una semana antes de el campamento, Joao, un amigo Brazilenio me comento que iba a ir a un campamento a enseniar ingles a una zona rural de taiwan, me gusto la idea yle pregunte si los podia acompaniar, me dijo que no habia problema, la semana paso y el viernes me fui a Taichung de fiesta, despues el sabado regresamos a Taipei a otra fiesta bastante intersante el fin de semana, aver si despues escribo solo de el, lo que paso el domingo fue que me levante, agarre mis cosas regrese a la uni, a los dorms, me banie, puse cosas en la mochila de la escuela y me fui a el campamento. Esperamos un camion que nos llevara, yo pense que ibamos al norte de taipei, no hay mucho hacia donde ir, pero cuando empeze a ver que ya nos habiamos tardado mucho en el camino, y que estaba muy espeza la zona montaniosa, dije "va esto no puede ser el norte de taipei" y dicho y echo cuando vi el mapa me di cuenta que estabamos al sur de taaipei, pero para ir ahi tienes que rodear proque no hay mucahs carreteras qeu lleven ahi.
     Llegamos a una escuela en una aldea con otras 10 casas, estaba bastante bonita la escuela, no elegante, pero lo bonito era su ubicacion, en medio de la montania, con una vista espectacular, ibamos personas de varios lados, iban 3 personas de EU, 2 de Brasil, una alemana, una de Lituania, un Tailandes, una japonesa, varios taiwaneses y yo, estaba bastante internacional el asunto, nos empezamos a conocer, a platicar, el primer dia (domingo) no fue mucha accion, preparar unas cosas para el dia siguiente y alistarse apra dormir, nos quedamos platicando hasta nochey yo fui a dar una vuelta al rededor, a conocer un poco el lugar, estuve pensando en lo que peudo hacer este anio pero no me llegaron muchas ideas.
     El lunes temprano nos levantamos (7am) y nos presentamos frente a los ninios, nos dividieron en grupos A, B y C, y tuvimos una danza tipica del lugar en la que bendicen el dia o algo asi, el idioma que usamos fue Taya, de los Atayas, una de las tribus oficiales en Taiwan, estuvo divertido, despues tuvimos clases de educacion fisica, comida, clases de ingles, y fuimos a jugar con los ninios. La semana paso volando, durante esta tuvimos clases culturales donde enseniabamos un poco de nuestro pais, tuvimos clases de ingles donde inentabamos darles un poco de conocimientos sobre el idioma pero era un poco dificul poerque no habia posibilidad de saber que tanto sabian ellos y que tanto les serviria loq ue les enseniabamos, hubo canciones, actividades de manualidadez, hicimos un papalote, origami, bailamos, nos dormiamos a la 1-2 am y despertabmos al as 7am, casi no habia cafe pero yo habia llevado un par de sobresitos y ayudo, los ninios nos golpeaban a cada rato, de repente tenia que cargar a 3-4 ninios al mismo tiempo y leugo llegaba uno y me daba un trancazo en la panza, o les gustaba que moviera mis musculos o los cargara, habia un ninio "parangaricutirimacuaro" que me pregunto mas de 100 veces como decir la palabra y el ultimo dia logro decirla, practicaba kung fu y me ponia buenos codazos y trancasos que si dolian, tambien practicamos tiro al arco y una vez con mucha suerte le di al mero centro del objetivo, todos estaban felices,t ambien la compentencia nuestro equpo A fue el ganador. La semana como dije, paso volando, aprendi muchisimas cosas de los ninios, me agarron carinio, el ultimo dia no querian dejarnos ir, y yo no queria dejarlos ahi y nucna volver, tambien les intente enseniar un poco de mi.
      En las noches saliamos a camiar por la aldea, habia un puente colorido y una noche fuimoa a la casa de "el jefe" y nos dio un licor local, cafe y te, platicamos, bailamos, cantamos, baile la macarena con los ninios que ya se la habian aprendido, estuvo bastante divertido, los otros dias caminamos y llegamos a una tienda por una cerveza o dos, tambien el ultimo dia fuimos ao tra aleea a caminar y tuvimos una cena mas tipica, pero me toco omer un pollo recien nacido rrito bastante desagradable con rata voladora, el pollo estaba entero, telo comias como de 2 mordidas pero entero, podias ver sus alititas y sus plumas, las costillas y el cerebro al lado del pico y los ojos, pero al final lo comi como capeon que soy sin quejarme ni poner resistencia.
      La gente con la que iba era exceletne, los taiwaneses eran mjuy amables ys iempres dispuestos a platicar con uno, los otrso extranjeros tambien estaban en muy buena actitud, no hubo ningun innveniente mas qeu un por de moretones y que sigo adolorido despues de unos dias. fue una experiencia maravillosa que me gsutaria repetir.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol