Actuando en una pelicula Taiwanesa

     El sabado estaba con Sam, Uriel, Kamuy y otros amigos cuando una amiga de Beijin me hablo y me comento de unos jovenes que estaban filmando una pelicula y necesitaban a un "waiguo" extrangero que les pudiera ayudar con la pelicula, como necesitaban a alguien con un nivel de chino aceptable me contacto y le dije que si, que le diera mi facebook para que vieran mis fotos y si les parecia bien me llamaran. Ese mismo dia me entrevistaron y me dijieron que si les podia ayudar lunes y martes. Sabia que el martes tenia examen pero bueno, me avente, y aunque era semana de examenes me llamo la atencion la oportunidad de participar en algo asi. El domingo fui a comer con Emmaida, Mario y sus amigas Mexicanas que andan de visita y de ahi me pidieorn que si los podia llevar a jiofen, un pueblito en la costa donde eran minas de oro y ahora son lugares turisticos, maneje hasta aya siguiendo a la mama de una amiga y estruvimos paseando un rato, de ahi fui a la biblioteca a checar rapido mi correo (no lo habia revisado en un par de dias), llegue y me fui de la biblioteca. Tome un camion y me fui al antro, ahi encontre a los demas, bailamos, cantamos, cotorreamos, estuvo buena la noche, llegue a eso de las 5-6am a mi cuarto y a las 11 me levante (mucho mas tarde de lo planeado).
     El lunes me levante, un regaderazo, y sali corriendo a la estacion del metro, ahi me encontre a un joven que me llevo bien lejos, a una casa de campo donde se estaba gravando la pelicula, me presento a los demas, comimos y empezamos a grabar, una toma otra toma, toma 20, toma 30, ahora otro angulo, haz lo mismo pero ahora asi, aza, aprendete estas lineas, luces, polvo, tiempo, pensar, memorizar, chicles (para mantenerse despierto), estuvimos gravando hasta casi media noche y tome el ultimo camion a la 1:30, en lo que buscaba el material para estudair y me ponia al corriente con las clases del dia ( a las que no fui) me dieron las 3-4 am de nuevo y a las 8 estaba despierto, fui a la clase del martes a platicar con el profesor, no entendio razones de que no estaba en condiciones de hacer el examen y lo hice de todos modos, me fue mal, teniamos la opcion de llevar una hora de apoyo, en donde escribieramos formulas, datos y cosas extras qeu fueran utilies, pero al final no pude llevarlo y pues las formulas si me hicieron faltaa la hora de contestar los problemas. Despues del examen hice una presentacion y me fui a seguir grabando.
       El martes estuvimos grabando todo el dia, varias escenas, los otros actores eran profecionales, a eso se dedicaban, otros lo habian estudiado como su carrera, asi que yo era el peor pero le echaba ganas, el chino tampoco me ayudaba mucho porque una cosa es memorizarse algo en tuidioma y otra en chino, y mas cuando no entiendes bien el contexto o lo que estas tratando de comunicar, ahi yo le cambiaba a mis palabras mas simples. En mi papel yo era Jeff, el joven extranjero que embarazo a la actriz principal y estaba conociendo por primera veza  los papas, ellos no esperaban que yo fuera extranjero y ahi pasan varias cosas comicas durante el asunto, hoy terminamos de grabar alas 5am, regrese a la escuela y fui a case de las 9, dormi un ratito y luego me vine a la biblioteca, llevo aqui unas 3horas estuve trabajando un poco para sacar dinero y luego ahorita ya me voy a comer, ya van a ser las 5pm y no he comido mas que una manzana en todo el dia. Estoy feliz, contento, fue una experiencia muy buena, y conoci a gente maravillosa, no me puedo quejar del cansancio de dos dias cuando ellos lelvan una semana sin parar y casi sin dormir.
      Hoy seguire escribiendo unos ensayos para las clases de esata semana y luego tendre que estudiar para el examen del viernes.

      Elecciones en Mexico 2012... al parecer ninguno da ninguna, y andan todos echandose piedras a todos, veo un mayor incremento en el apoyo a AMLO pero me da mucho miedo que llegue a la presidencia, eso de que Pemex deje de exportar petroleo es tonto y querer volver a los 1930's se me hace una tonteria, creo que hasta quiere cambiar las lavadoras por fregaderos para cuidar el medio ambiente o algo asi. Pena Nieto... da pena, y Josefina se la comen haga lo que haga, pero a lo que he leido es la que mejor va ahciendo por aqui y por aca.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol