Vacaciones dia 1: Escuela de ingles

     El martes despues de mi clase de chino y de terminar un examen que parecia imposible en el que te ponian enunciados y tenias que escribir el caracter que faltaba, habia opciones, pero eran como 55 opciones para 20 preguntas, crei que yo era el "chafa" pero el resto del salon tambien se vio en dificultades, la segudna parte del examen era opner los tonos de los caracteres en varios enunciados, y despues era algo que no recuerdo y lo ultimo diferenciar tres usos de "de" o "the" en ingles, estuvo complicado pero me gusto, me senti listo despues de terminarlo. Hace unas semanas hice el TOCFL y pase el nivel 3, que es de aperndiz pero creo que nomas hay 4, es como si "apenitas pazara el TOEFL" o eso quiero creer, continuo, despues de la clase y el examen hize mi maleta y a los 5min estaba en un camion rumbo a Taichung, bueno no fueron 5min, fue como 2 horas, pero el tiempo vuela una vez que fue vivido.
     Llegando a Taichung me dieron ya pasadas las 11 y no me contestaron en mi casa, decidi irme a Fongyuan (a donde tenia que ir al dia siguiente) pero tampoco me contesto mi amiga, entonces decidi, como todo buen estudiambre, quedarme en Mcdonals a estudiar y pasar ahi la noche. Estuve leyendo un rato, estudiando un poco de chino, paseando por ahi, por aya, una muchacha me dio una nota con su numero telefonico y su correo pidiendome ser mi amiga, despues me dormi un rato y en la manana desperte echo garras, cansadisimo y adolorido, me desperte y busque algo de desayunar, no se me antojo nada y la verdad no tengo mucho dinero para esos lujos por loq ue tome el tren hacia el norte, Fongyuan, ahi llegue sin ningun contratiempo y espere a mi amiga en la estacion de trenes, fuimos a su casa y desayunamos platicamos un rato, y me presento a su otro hermano, a uno de ellos ya lo conocia pero al otro no. Platicamos un rato y yo medio dormia, de ahi fuimos a la escuela.
      La actividad del dia era reclutar alumnos para la nueva escuela de ingles que acabad e abrir mi amiga, me comenta que era un suenio, la escuela esta bastante bonita, tiene 4 salones, esta super nice todo, estuvimos esprando a la gente, despues empezaron a llegar una dos familas, al rato eran aproximadamente 6 familias y el lugar se veia lleno, ninios corriendo por todos lados, unos tuvieron un examen mientras a los papas se les daba una explicacion de la escuela, estuvimos ayudando un rato, depues de eso vinieron los nack y fue nuestra comida, habia chocolates y galletas, yo encantado, terminando hicimos un poco de reto y platicamos sobre el evento. Sherry, mi amiga, aun no habia comido por lo que decidimos ir a un restaurante jaopnes para cenar, el lugar etaba bastante elegante, pero tenia decoracion tipo 70's o algo asi me dio la impresion, igual estaba rica la comida y fue bastante.
     Tome el tren de regreso a Changhua y fue toda una odisea el no dormirse en el camion, de echo ahorita estoy escribiendo con los ojos cerrados (si se fijan en las faltas de ortografia se daran cuenta) proque tengo bastante suenio, llegue a mi casa y mi hermano me ofrecio de cenar un tipo burrito que se come en el dia de limpiar las tumbas (ayer miercoles 4/4) comi uno y estaba delicioso, tuve que comerme otro nomas por gula y placer, en la noche aproveche el usar la computadora para leer un poco y me fui a dormir noche.
     Hoy me levante en la manana disfrutando de estar en casa, un regaderazo con agua elada me hizo despertarme y baje, mis papas ya no estaban pero me habian dejado el desayuno en la mesa, un tipo tamal de arroz envuelto con hojas de platano y adentro tambien tiene carne, bastante rico, eso un aguayaba grande y un cafe, hable con Juan Manuel en skype un rato y luego ya me vine a la empresa de mis papas, estoy pensando si dormirme una hroa y leugo dar una vuelta al rededor (no hay mucho que ver pero el dia parece estar lindo).
     Me encanta esa sensacion de regresar a casa, ver a mis ppas, mi hermano, mis tias tio y primas, el echo de comer comida cacera y aunque no entiendo taiwanes el practicar mi mandarin con otro acento y a otra velocidad, el olor a casa y jugar con wulong (el perro de la familia).

   

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol