Vacaciones de primavera

     En Taiwan no hubi semana santa pero por suerte sa misma semana nos dierion 3 dias libres por el dia de limpiar las tumbas, es como el dia de muertos pero en Taiwan y verision China, es importante y nos dieron tres dias, como comente el primer dia fui a Fongyuan a ayudar a Sherry en su actividad de reclutar alumnos en su nueva escuela, el segundo dia estuve con mi familia en su empresa, estuve tomando cafe, platicando, jugando con los perros, dando la vuelta, fui a caminar, platicar otro rato, comer aqui, comer aya, bastante comida es deliciosa, a veces no entiendo como puedo comer tanto.
      El tercer dia en la manan me fui a Jiayi a visitar a Ariel, una amiga de la escuela, tome el tren y llegue ahi antes del medio dia, fuimos a su casa, conoci a su mama, comimos y estuvimos platicando un buen rato, tomamos cafe, comimos frutas, dulces, burritos taiwaneses que tienen la tortilla mas delgada, nuddles, vegetales, y asi mas "frescos" estan ricos, despues de eso fuimos a un parque donde estaba la casa de un emperador japones, la ciudad, al igual que la mia, tiene mas de 300 anios de historia, entramos a la casa/museo, dimos la vuelta, despues subimos a una torre de unos 10 pisos donde se veia toda la ciudad, esta muy bonita, aun mas verde, mucha vegetacion, nos sentamos, la cerveza, la platica, el ambiente, el viento trajo con el la lluvia y tuvimos que evacuar la terraza, platicamos un rato mas y decidimos preguntar a sus papas si podiamos ir al festival de la musica en el carro, volvimos a la casa y la respuesta fue no, de ahi fuimos a pasear por las vias del tren y a otro parque, yo andaba manejando el carro y me sentia un poco raro porque aqui rara vez manejo, igual ni tengo licencia. Fuimos a cenar arroz con pavo, muy rico, muy famoso en la ciudad, el restaurante estaba muy tipico y la verdad si tenia su especialidad, yo estaba encantado, regresamos a la casa platicamos un rato mas y luego fuimos por un cafe, a platicar y a caminar por la ciudad, tome el tren de regreso a casa y asi termino mi viernes en Jiayi.
     El sabado fue bastante diferente pero al mismo estilo relajado, en Changhua fui por un afe con Jhonson, un amigo de la preparatoria, despues fui con Zoe a caminar en Taichung, enl a noche fui a Fongyuan a una carne asada o algo asi con Sherry, estuvo bastante llenador, comi como loco, platicamos un rato y yo me encargue de prender el carbon y todo eso, en la noche regrese a Taichung donde habia dejado mi maleta. El domingo planeaba regresar temprano a Taipei pero Isa, me llamo y me dijo que estaba por lelgar a la ciudad lo espere y nos quedamos platicando en el parque hasta ya tarde, feu un buen dia comimos pizza (hacia tiempo que no comia eso) y llegue a la escuela echo un cadaver de cargar la mochila y viajar en camion.
      La escuela va bien, estos 3 dias han ido tranquilos, con la conciencia sucia por no estar haciendo tanto como deberia de estar haciendo con respecto a la escuela, pero ahorita mismo voy a escribir mi ensayo sobre Mexico en el futuro usando chino, que tal eh! se lo imaginan? escribir sobre historia/politica en Chino... yo no, pero ahi la llevo, batallo mucho en las clases de chino, digo, no batallo, las difruto y son bastante retadoras.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol