Nerviosismo pre-Beijing

    El hecho de irme a Beijing a un internship me ha traido la cabeza de arriba a abajo (hay que despedirse de las damas) no no, no me refiero a eso, el hecho de que le idioma se puro Chino, en un pais del que hay mas leyendas que gente, la ciudad donde dicen que hace palpitar al mundo y temblar al occidente, donde si algun oficial de govierno comete un error puede empezar la tercera guerra mundial o terminar con la Union Europea, donde se firman los cheques para compara paises Lationoamericanos, Africanos y Europeos, donde esta la cabeza del imperio mas grande de la historia (hasta despues de la revolucion industrial dejo de serlo y luego ahorita ya esta de nuevo en segundo lugar), mi primer "empleo formal" donde no hay conocidos mas que una persona que vi un par de veces en un evento, en un pais donde no conosco a casi nadie, y ni puedo leer lo que dicen (caracteres simplificados en vez de traidicionales), donde la comida es famosa pero no solo por rica sino por excentrica.
     El hecho de viajar a Filipinas y estar ahi una semana solo viendo que hacer, intentando conseguir la visa para PRC, conociendo gente, comida y lugares, visitando donde tal vez mi tatatatarabuelo conquisto, tal vez encuentre primos lejanos, un Rivera perdido por ahi, el hecho de estar ahi vagando por las calles y disfrutando, el tirarme en una playa y ver el anochecer pensando que al otro lado de ese masr puedan estar mis papas tambien de vacaciones en Mazatlan, el hecho de empezar una aventura solo, eso no lo he hecho ya en mucho tiempo.
     Los boletos ya estan compranos, la empresa ya me dio el Si, la escuela en Mexico aun no se que va a pasar pero no creo que deba dejar de pasar una oportunidad asi, trabajar en China unos meses, aunque sea de interno y el salario sea minimo, vivir con locales y comer con locales, pasar por local y hablar como local, cambiar mi acento y mi forma de vida, adaptarse, adaptarme a un nuevo mundo tal vez igual, tal vez no, eso me tiene con la panza revuelta (y el hecho de que ahorita no tengo ni un peso para comer, hoy no he comprado nada en todo el dia). Las maletas aun no estan hechas, pero me quedan 8 semanas en Taiwan, de las cuales 4 de clases, examenes, proyectos y reportes, una de un campamento para ir a enseniar ingles a escuelas rurales, otra en un templo budista para meditar y dos con mi familia y amigos disfrutando el verano humedo Taiwanes.
     El hecho de no estar en Mexico por mas tiempo, de no ser parte del congreso IDEAS, de no haber ido al CIPA-CAIPA 2012, de no estar en la graduacion de amigos, con la familia, de no viajar en mi pais, tal vez otra Navidad sin familia o en el mejor de los casos llegar a Juarez empezando Diciembre para pasar ese mes con mi familia, el hecho de no tener verano caluroso, de no comer la comida de mi mama o ir al bar con mi papa, de no salir con mi hermano a acampar o a manejar un rato por la ciudad, a no usar pesos o cruzar la frontera, otro semestre viendo como conseguir dinero, viviendo bajo un presupuesto, lavando mi ropa y buscando comida, no me estoy quejando, en ningun segundo lo hago, al contario, me siento feliz de poder estar haciendo esto, de tener esta oportunidad de ser un poco mas "independiente" que lo que era hace tiempo, tal vez un semestre sin Facebook pero no sin escribir, un semestre conociendo gente totalmente nueva, tal vez 3-4 meses sin ver ninguna cara conocida, espero no cambiar mucho, espero no volverme loco, espero seguir siendo yo, un semestre sin ir al cafe, o ir a tomar cafe con mis amigos, tal vez un semestre sin ir a Starbucks porque es muy caro o estar tomando cafe barato y cerveza invitada, un semestre tal vez sin hablar espaniol, no me quejo, me emociono y de tanta emocion y miedo me revuelve el estomago vacio.
      Las aventuras nomas traen cosas buenas, no me puede pasar nada malo que yo sepa, lo peor es fallar, y si fallo regreso satisfecho de haber intentado algo asi, si mi idioma no es suficiente (digo un negocio aunque sea hablando en ingles profesional es dificil para alguien que no esta acostumbrado), estare trabajando en el area de recursos humanos, platicare con gente aqui, aya, arriba abajo, ricos y pobres, jefes y empleados, lo poco que se del trabajo es que no es trabajo de oficina pero de ir de un lado a otro, tambien se que la oficina esta cerca del estadio olimpico de Beijing, el nido, que es una empresa de Venture Capital enfocada en invertir en nuevos negocios principalmente de disenio y de internet, se que tendre juntas con el CEO cada semana o cada 4 o 8 dias, y que me pagaran 1000RMB al mes, como ayuda mas que pago, se que sere operation manager o algo asi, y no se mucho mas de lo que pueda escribir. Las aventuras vienen y van, puedes tenerlas en el dia menos esperado o el mas planeado, puedes hablar con un desconocido y terminar en una aventura que cambia la vida, puedes tomar el camion incorrecto o contestar una llamada perdida, puedes tomarte un trago con alguien que no esperas o puedes tropezarte con tu proximo amigo, nunca se sabe, pero se que vale la pena vivirlas.


-Gil-

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol