Manejando por la costa Oeste

     No estoy acostumbrado a viajar con gente, digo si me gusta y de echo es muy padre, pero regularmente gasto mas dinero (el dinero es un factor importante para mi pobre cartera) ahorita de hecho no tengo nada de dinero, espero que el cajero este sirviendo y la red agarre para poder cenar algo o al menos una cervezita en la noche, asi es la vida. Ayer estaba pensando en que andando de vez en cuando por nuevos lugares he de tener amigos en casa que an de pensar que soy millonario o rico, pero la verdad (no triste ni cruda ni feliz) es que regularmente viajo con muy poco dinero o nada, intento no dormir ni en hostales, como lo basico y no gasto en cosas que ya tengo como ropa o no se, cosas que no me sirven, este viaje en lo particular fue diferente, Joanne, Emmaida, Erick y yo viajamos en carro por la costa Oeste de Taiwan hasta el punto mas al sur de la Isla, cuatro dias, cuatro personas, 2 taiwaneses y 2 mexicanos, una mochila y un carro lleno de gas (que despues tuvimos que rellenar varias veces) mas de 1300km (en una mini isla es muchisimo), lluvias torrenciales que no nos permitian ver la carretera mientras manejabamos a 120km/h, risas y risas, comida riquisima, espero no explayarme tanto esta vez.
     El miercoles en la noche no recuerdo que paso, me refiero a que mi memoria ya no me funciona bien, seguramente nos quedamos afuera en la terraza tomando unas cervezas (Carlsberg como 8 pesos, bueno ya 10 porque el peso ya vale menos) prepare la mochila, camisas, boxers, calcetines (que ni use), traje de banio, toalla, cepillo de dientes, unos chicles, animo, bolsitas de te, sali del dormitorio, me compre 2 bebidas energeticas y un chocolate para mas tarde, llegue a casa de Joane, estabamos esperando a Emmaida, desayune un lonche y luego salimos ya todos juntos, pasamos por el carro, luego unos asuntos, llenamos el tanque del carro para tener un punto de referencia, desayuno, bebida, y arrancamos hacia el sur, como no sabiamos a donde ibamos nos paramos en una estacion de descanso al banio y a buscar lugares a los que ir, tambien planear la ruta del dia, eramos jovenes, libres, con ambre de conocer Taiwan, decidimos ir a Lukang, un pueblito muy tipico de la isla donde esta lleno de calles pequenias y viejas, un icono de Taiwan en mi opionion hermoso, Emmaida no conocia y a mi me gusta tanto que insite en que debe de conocer eses lugar antes de abandonar el pais, fuimos maneje, estaba lloviendo a cantaros y no se porque (por tonto) no me lleve mi sombrilla, paraguas, umbrella, yusan o como le llamen, por lo que compre uno nuevo para poder andar caminar por las calles, fuimos a buscar un templo, comer algo, rezar un poco, caminar por las calles de la ciudad, tiendas, linternas famosas, disfrutar el dia, despues de eso seguimos manejando hacia el sur, llegamos a Tainan a cenar, fuimos a un lugar donde se hacia comercio hace muchisimos anios y era como el centro economico de la ciudad, despues en la noche a Kaoshiung a la casa del hermano de Joanne, fuimos por algo de cenar y despues de una platica dormimos, el segundo dia, viernes, despertamos y a eso de medio dia fuimos a desayunar/comer, manejamos hacia el sur y llegamos a Kentin fuimos al hostal a dejar las cosas, check-in, pasear, playita, sol (no mucho) agua saldada, risas, en la playa a la que fuimos habia una cabania con musica latina, anuncios de Corona y te hacian sentir como que si estuvieras en una playa en Mexico, de hecho al rededor de las calles tambien tenian muchas cosas ai tipicas de las playas en Mexico, o latinoamerica, despues fuimos de regreso al hostal, estaba al principio de la calle principal, estuvimos caminando un rato por la calle, gente, tiendas, comida, aqui aya, comida "mexicana", shows thailandeses, hombres desnudos, invitaciones a bares, comida, mas comida, una cerveza, regresamos al inicio de la calle y nos fuimos a la playa, estaba obscura por lo que tuvimos que caminar a una privada donde habia luces, tomamos unas cervezas, platicamos, llegaron unos jovenes de EU, y ya entrrada la noche nos retiramos juntos a nuestros respectivos hostales, ellos conocian a Laura, mi prima en Mexico, mundo pequenio.
     El siguiente dia lo pasamos de maravilla, el clima estaba aun mejor (con exepcion de cuando manejabamos) y eso nos llevo a otra playa, comida especial, barata y muy rica, el muelle, pezcado crudo, hamburguesas con algo extra, dumplings, las plantas nucleares, la playa de las arenas blancas (que esta no tan bonita pero estaba agusto) ahi nos topamos aun amigo de Brasil que es inercambista con el rotario, cocos en la carretera (pediamos los coos y nos los daban gratis porque en Taiwan no se lo comen no mas se toman el agua, despues de eso fuimos al parque nacional al sur, caminamos, la vista en la playa la habiamos visto la tarde anterior por lo que ahora nos dirigimos hacia Tainan, donde vive la abuelita de Joanne, estuvimos viendo peliculas hasta ya noche, el ultimo dia desayunamos, fuimos a Changhua a visitar a mi familia de aqui, fuimos a Sun Moon Lake, comida, te, huevos de te, el anochecer, regresamos esa noche a Taipei, fue un viaje cansado, varias horas manejando y el clima no ayudaba, tambien queriamos cenar algo pero no mas no lo encontrabamos y tuvimos que dar vueltas y vueltas por varios pueblos, nos despedimos y estuvimos listos para ir a la clase del lunes, fue un excelente viaje.
      Lo curioso de este viaje fue que no estabamos visitando tanto los lugares, ya la mayoria de nosotros conoce los tipicos lugares de la isla, lo que nos enfocabamos mas era en ir a restaurantes, famosos, pequenios y locales, muy ricos, con recomendaciones de blogeros, amigos, familiares y con direcciones complicadas llegamos a estos, se me olvidaba mencionar baratos, mucha comida, muy rica, teniamos el carro con ganas, y a donde decidieramos ir podiamos ir por lo que era una bella libertad sin necesidad de pensar en que si el camion equis o el tren ye, estuvo interesante, me dio oportunidad de conocer nuevos lugares en Taiwan, amigos y disfrutar de un increible fin de semana.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol