Practicas profecionales: Induccion

     El viernes pasado, durante mi "hora del cafe matutina" con Carlos en el planet, que se ha vuelto costumbre, tradicion y hobbie el sentarse al lado del planet, un restaurante de la escuela, y tomar cafe en la manana o nomas platicar, si no esta el, me siento a leer y a escuchar musica, estudiar o nomas sentarse a comerce un mazapan, si hoy en dia alguien me pregunta mis hobbies, ese es uno, y en el que paso mas tiempo a la semana, creo yo, bueno, el punto era que me hablaron y me dijieron que si tenia tiempo para ir a hacer una entrevista de trabajo en una maquila a unas cuadras de la escuela, me parecio bastaten buena la oferta y decidi ir a ver, nunca habia ido a una entrevista de trabajo y la verdad no estaba muy nervioso que digamos, estaba comodo y me sentia a gusto, no le debo nada a nadie ni tampoco me podian poner un examen y dejar en ridiculo porque no se mucho sobre casi nada, me fui unos 15min antes ya que me queda a 5manejando, pero me fui para otro lado y leugo otro y al final ya di con el lugar, llevo toda mi vida viendo ese edifcio y me llamaba mucho la atencion porque dice Potter, o decia, por fuera y es como Harry Potter, llegue, me pasan por la caseta de seguridad, gafete, lentes de seguridad, entro, espero un poco, lleno un formulario, preguntas, despues un pequeno examen, aqui aca, me hacen revision medica, todo bastante bien al parecer, me parecio bastante curioso que cuando me pasan a hacer revision medica la doctora me ofrece pastel y nieve y empieza a platicar, la platica fluye y estaba bastante entretenida, nos lelvamos bien y tenemos puntos en comun, bastante maternalista la doctora, la entrevista continuo y se fue rapido, en una hora ya estaba camino al cafe con mi familia.
     Paso el fin de semana que tambien fue muy interesante y llego el lunes, en donde tuve que hacer una aventura administrativa para conseguir los documentos que me pedian, carta de antecentes penales, buscar el curp, copias aqui, edificio uno, el otro, pagar aca, ir aya, saludar a alguien, ir para aya, aqui no es, quedese aqui, muevase, nadie te atiende, sin informacion, un cereal tiene mas orden que las oficinas de govierno, hasta eso que la gente trata bien a los que vamos ahi, les han de dar algun tipo de droga para que se les olviden los problemas, vi el tren, fui a casa de mis abuelos a saludar a mi abuela, ahi estaba mi tia Ana y Claudia, fuimos por papitas de limon, regrese a la casa y fuimos al panteon, limpiamos la tumba, pusimos flores nuevas, resamos, ir al panteon me da un sentimiento muy fuerte de felicidad y tristeza, no puedo imaginarme estar un dia bajo tierra y tampoco me imagino a esos seres queridos ahi, enterrados, sin mas que los huesos, joyeria y la ropa que usaban, tal vez un libro, si muero y me entierran me gustaria estar con un libro a mi lado, tal vez un CD, o fotos de mi, quien sabe, igual preferiria que me quemaran y nunca ser recordado, o estar enterrado abajo de un monumento a mi nombre o algo asi, seria sinonimo de haber hecho algo increiblemente grande por mi ciudad/pais/mundo, pero bueno, de ahi regresamos a "la ciudad" y fuimos a tomar cafe y comer pan de muertos, de ahi fuimos a casa de mi abuela a comer y ya mas tarde regrese a clases de ritmos latinos.
     El martes en la manana de igual modo que otros dias tomando cafe con Carlos y con los que sea que lleguen a sacarnos platica y se sienten con nosotros me volvieron a llamar, preguntandome si  podia ir ese dia a la entrevista, dije si y quedaron en hablarme de nuevo pero nunca llego la llamada hasta ya tarde, me pregutnaron si podria ir hoy miercoles, dije que si y hoy despues de clases me dirigi directamente para las oficinas del lugar, llegue, documentacion, introduccion a la planta, bastante curioso, como menciono, nunca he tenido un trabajo formal, firme aqui, aca, induccion de la compania, seguridad, consejos, de repente y sin darme cuenta ya estaba en la mesa del comedor con mis nuevos colegas comiendo y escuchando las platicas, con mi nuevo par de lentes de seguridad y un gafete para colgarme en la bata, de ahi subi a llenar mas papeles, platicar un rato, no hablamos nunca de horarios, sueldo o beca economica como le llaman, hubo antidoping, la comida no estuvo nada mal, aunque tambien traia hambre, me dicen que hay desayuno y hasta cafe dan. Mi opinion, es un buen lugar para empezar a trabajar la gente es muy amable y se les ve el lado humano, simpaticos y sonrientes, el trabajo aun no me lo especifican, pero si es duro y exigente sera mejor, me gustaira agarran tanta experiencia como fuera posible y aprender tanto como se pueda, conocer a gente y saber si hacer contabilidad es lo que realmente me gusta o aprender mas sobre que es lo que si o lo que no me gusta.
     Ya por ultimo, hoy en la tarde terminando una explicacion sali corriendo a un focus group que me habian invitado y era hablar sobre cerveza, nos jutnaron a unos 8 jovenes de entre 18 y 24 o algo asi anios y empezamos a lpaticar sobre nuestors gustos y preferencias en cerveza, el tiempo se fue volando, no se sie fueron una o dos horas las que ahi estuve, habia cafe pro loq ue mje ayudo a sobrevivi y aparte habia galletas lo que me hizo muy ameno el momento, nomas conocia a Lalo un companero de la escuela y a los demas no los conocia, las opiniones fueron muy parecidas y nos reimos bastante. Buen miercoles, mediado de semana.



-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol