Cocinando comida Mexicana en Hiroshima Japón

Cada tanto el estudio 20T hace una comida internacional invitando a un extranjero a preparar platillos de su país y esta vez me tocó a mi. Estuvimos platicando sobre el menú y las opciones que se podían hacer con lo que hay en Japón y que le guste a los japoneses, decidimos que tacos y sopa Azteca,
Los días anteriores al evento Eiko y yo vimos detalles de varios ingredientes que se necesitaban para la cena.



[Wow, me acabó de dar cuenta que es viernes en la noche y estoy en el hostel, eso de no ir a bares ni a restaurantes realmente cambia el estilo de vida de uno.'

El miércoles a las 4:25 caminé al estudio que esta a unos minutos del hostel en donde vivo, estaba lloviendo y traía unos zapatos en los que se cuela el agua y uno de mis calcetines tiene un par de hoyos por lo que realmente esperaba que el lugar no fuera tan tradicional y que no tuviera que quitarme los zapatos, lo que afortunadamente fue el caso y no tuve que quitarme los zapatos para cocinar.



Eiko tenia listos los ingredientes por lo que cocinar no fue difícil, estuve un poco confundido con la receta que imprimió pero luego me di cuenta que el pico e gallo es una salsa y que tenia un polvo sazonador para la carne de los tacos, sopa, tortillas, guacamole, carne, ensalada, pico de gallo y la gente empezó a llegar un poco temprano pero fue bueno para distraerme y apurarme en lo que estaba haciendo.

[Estoy en el hostel y hay unas personas hablando japones, se que pasa también en casi todos los idiomas, pero aquí usan mucho el EEEEEEEEEEEEEEHHH!! y es un tono muy alto y elevan e volumen hasta que no puedes escuchar nada con los audífonos puestos. Es curioso como son tan callados en la calle pero en lugares cerrados llegan a ser mucho mas ruidoso que otros países especialmente por esas expresiones que se usan “hoy comí noodles!” “Ohhhhhhhhhhhhh!!!! de verdad!!!! Waaaaaaaaa!!!!” las caricaturas japonesas realmente pintan en sus personajes a los japoneses.]


Los invitados tienen que pagar 2,000 yen para ir que son como $350 pesos, creo que es un poco caro si lo comparamos con México pero me imagino que la experiencia internacional es muy importante aquí y también los ingredientes son muy caros, especialmente el aguacate y limón, el chile pasilla y las tortillas.



La primera ronda fue un platillo muestra con dos tacos muy bien adornados y la sopa Azteca con su porción de queso blanco, aguacate, pusimos el pico de gallo en la mesa y los dos guisados de carne, uno mas picoso que otro para que los comensales se sirvieran por si mismos.
Al parecer les gustó mucho ya que la comida voló, yo tomé un poco de sopa y me comí un par de tacos que me recordaron mucho a casa.



Mi Sensei llevó un par de cervezas Coronas para brindar y cada quien llevaba sus bebidas, strong zero, unos vino otros té. Llevaba un buen sin comer comida mexicana y estaba encantado, si podía me comía una tostada con aguacate o una tortilla con sal.






Durante un momento tuve la oportunidad de platicar sobre México, que era lo que mas me gustaba, sus varios climas, sociedades, lo difícil que es describirlo ya que es tan variado que no se puede describir en un clima o un tipo de sociedad.

En un momento agarré una tortilla y le di el tipico karatazo para ponerle el guiso y todos se sorprendieron de la tecnica ancestral de preparar los tacos.



Que tan seguido como tacos en México? Mis últimos meses en Querétaro comía tacos casi a diario porque venden en cada esquina, en Juárez casi no se comen tacos, mas bien burritos.
Eiko imprimió varias fotos que encontró en mi Facebook y las expliqué, con mi hermana en Playa del Carmen, con amigos en Guanajuato, en mi casa cocinando, en un pueblo fantasma, unas fotos de maruchanes que son muy famosas en México y Kidzania que al parecer aquí en Japón es todo un hit!



Gracias a todos :D

Link del evento: https://20tsubo.blogspot.jp/2017/02/32language-night-special.html
Resumen del evento: https://tinyurl.com/hr6mzys 

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol