¿Qué haría sin mi madre?

      No se, la verdad, creo que la madre de uno es alguien que define mucho quien va aser en la vida. Desde pequeños nos van eseñando cosas que definen nuestra moral porque pensamos que las cosas buena o malas son de ese modo, o que comportarse de cierta manera no deberia de ser lo normal o no es correcto, en mi casa por ejemplo, desde pequeño me decian que fumar era malo, y le hacian fuchi al olor del cigarro, ninguno de nosotros fumanos, y aunque sea un ejemplo soso, esto se puede ver en muchas cosas en la vida. Hace tiempo conocí a una amiga que para ella era normal que su novio de pegara porque "es lo que hacian sus papás" no se, en mi casa ese tipo de cosas estan mal vistas, pero volviendo al tema de mi madre, ella me ha soportado muchisimo, no escribo esto para que lo lea, de hecho dudo que algun dia lo haga, la quiero mucho, de verdad ella ha pasado por muchos problemas y me ha tenido tanta pasciencia como si yo nunca hubiera crecido.
      Desde pequeño me ha gustado viajar y mandar a tu hijo de 8 años a que se valla con los Scouts a alcampar dos semanas a la sierra no es algo que cualquier mamá dejaria que su hijo hiciera, pero fue algo que me marcó mucho para el resto d ela vida, ese espiritu, medio muerto actualmente, de aventura y desafios, cuando viajaba de mochilazo no la tenia mas que con el jesus en la boca durante tres meses y con dias seguidos sin reportarme lograba que supreocupacion se hiciera aun mayor, cuando me fui a los intercambios, tambien se preocupaba, cuando me quedaba un dia o dos sin comer y sin querer se lo comentaba se ha de haber imaginado las peores cosas del mundo, cuando me han asaltado o me han tocado desastres naturales y se entera, cuando fue la marcha en bici desnudos por el DF y pensó que estaba ahi protestando, tifones, temblores y que le llegan las noticias, mil cosas que igual uno ni cuenta se dan de que pueden ser peligrosas, pero cuando ella escucha "temblor causa furor en ciera ciudad" y yo estoy ahi ella se preocupa y me llama, si es que tengo celular en ese momento.
      Gracias a ella tengo un amor muy fuerte por la tierra, la jardineria y las plantas, puedo decir que flora y fauna por igual, pero la flora, al ser menos sucia nos gusta mas, cortar el zacate, tomarse una cerveza, platica bajo la sombra, recojer nueces o moras, podar los matorrales y plantar flores o plantas cada primavera es lo que hacemos. Otro amor qu eme desarollo fue el cocinar, desde chiquito de repente me dejaban experimentar en la cocina, como si fuera un cientifico logo que queria buscar la mejor gelatina de tocino y champiñones, no se, ella no me decia que no, pero tambien siempre se mostro firme en ponerme un orden.

      La quiero mucho, amo a mi mamá y en este dia iremos  a festejarla con la familia.



-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol