Mirador

      Estaba en la biblioteca, matando media hora que tuve libre por acabar rapido un trabajo en clase de etica, leyendo caton y me llamo la atencion la seccion Mirador del dia de hoy, realmente somos suertudos? tambien me pregutno porque mucha gente sabiendo esto prefiere la mediocridad, y seguir estancados.

Yo me reía mucho de Pico de la Mirandola, por su nombre y porque en el siglo XVI escribió un libro llamado De omni re scibilis. "De todas las cosas conocidas''. (Voltaire, burlón, le añadió: Et quibusdam aliis, "Y de algunas más'').
El otro día encontré por pura casualidad un texto suyo:
"...¡Qué venturosa suerte la del hombre! En sus manos está ser lo que quiera. Las bestias son desde el vientre de su madre lo que siempre serán, y nunca podrán los ángeles cambiar el ser que Dios les dio. Sin embargo, en el hombre puso el Señor semillas de bien y de maldad. La semilla que el propio hombre escoja para cultivar dentro de sí será la que germinará y le dará su fruto, bueno o malo. Puede el hombre, en su libertad, ser igual que una bestia. Pero si quiere puede ser también más que los ángeles, y unirse en un vuelo sublime a la suprema majestad de Dios...''.
Yo me reía mucho de Pico de la Mirandola.
Ahora ya no me río.
¡Hasta mañana!...

Por Armando Fuentes Aguirre


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol