La generacion del silencio

     Hace un par de dias estaba viendo a un niño pequeño jugar con su ipad, no hacia ruido, estaba callado y jugando con alguna aplicacion que seguramente hacia ruidos extraños y divertidos para el bebe que lo entretenian por un rato, quiero pensar que los papas "sabelotodos" y modernos le pusieron una aplicacion para que desarrollara sus habilidades desde una temprana edad, no creo la verdad. Cuando uno es niño necesita conocer el mundo, necesita comer tierra para saber a que sabe, chupar todo lo que ve, golpear mil cosas para saber a que suena, a que suena el metal, a que suena el vidrio, a que suena el vidrio al romperse, necesita ver que se siente cortarse, enfermarse, adquirir enfermedades para despues empezar a ser inmune, necesita usar sus ojos en ver aves lejos y cerca, igual ser mordido por un perro para saber que es eso y que se siente, el sentimiento de estar  bajo el sol, de correr y caerte, de usar una bici.
     Creo que hoy en dia muchos padres se ocultan en la tecnologia para no educar bien a sus hijos, saben que con un aparato electronico el niño va a estar ahi ocupado horas y horas y en silencio, saben que vas a batallar menos con esos aparatos que estar limpiando al bebe. Recuerdo mucho que un tio me decia "si odias realmente a alguien, regalale a su hijo un tambor, para que lo este golpeando toda la noche y no los deje dormir" ahora creo que los niños dejan de hacer eso por el hecho de volver a estar en frente del dispositivo, de ver fuertes colores moverse al compas de musica

     Continuacion: Deje de escribir la entrada por motivos que te hacen separarte de una computadora, estuve platicando del tema con mi amigo Carlos, el no coicide con lo que yo digo, piensa diferente, piensa que hacer una fogata o cambiar la llanta del carro va a ser obsoleto en muchos muchos años, que es inservible el hecho de saber que metal contra metal suena de una manera distinta y especial, tal vez tenga razon, especialmente cuando dice que como yo veo a esos niños los adultos me veian con el Gameboy o el Nintendo, no entendian porque no saliamos a la calle. Yo por mi parte si me gustaria que mis hijos salieran a la calle, aprendieran a acampar, hacer una fogata, cazar, a cocinar, a ser corteses y unos caballeros aunque parescan costumbres del 1920 o antes, creo que por algo se mantienen esas raices, tal vez ya no sean necesarias para sobrevivir o para acortejar a una mujer, pero es algo que quiero mantener, igual nomas para mi, igual he llegado a pensar que soy un viejo melancolico del pasado.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol