La vida en capítulos

     Ayer estaba platicando con Dèbora sobre las despedidas (ya se empiezan a ir los intercambistas, nuestros amigos y yo me voy el domingo) y le comentaba que yo veo mi vida como si fuera un libro, de repente hay que terminar con un capitulo para poderle dar espacio a otro mas, no hay que olvidar lo ya vivido, sino apartarlo para darle espacio a lo que sigue, y si, así veo mi vida, un capitulo termino el dia que me fui a vivir a Taiwan, otro cuando regrese, desde que entre a la universidad hasta antes del CIPA-CAIPA 2010 es otro y del CIPA hasta entrar a clases de Agosto es otro, el año escolar pasado es otro con varios sub-capitulos internos como lo es el congreso o los viajes a Guadalajara y Vallarta. Cada uno ha sido un capitulo muy aparte de otro, con amistades diferentes, unas se cuelan entre los capítulos del libro, y otras son como que personajes principales dentro de este.
     Es como la anecdota de la taza de tè, o la de la mochila, que uno va agarrando piedritas o piedras con el transcurso de los años y las pone en una mochila, pero llega un momento en que la mochila ya esta demaciado llena como para que puedas seguir caminando y simplemente tienes que vaciar tu mochila para poder seguir caminando y darle espacio a nuevas "piedritas" feas o bonitas, pero que puedas guardar, y no es simplemente tirarlas y olvidarlas (reitero) es tirarlas, dejarlas atras, pero recordarlas pero no dejar que nos pesen en nuestro andar.
     Esto tambien va relacionado a los nervios que traigo al irme, a la tal vez frialdez con que estoy manejando el asunto, no he visto a ninguno de mis amigos desde que llegue a Juàrez y no siento que sea necesario verlos a todos para despedirme, siento que voy a un viaje "ligero" como los de un puente o algo asi, todavia no me cae el 20 de que sera dificil y pesado, pero gratificante, igual estoy nervioso y es mi forma de reaccionar ante eso, o tengo miedo, no se, despues sabre bien que es lo que tengo.
     Pues no se, ahora extendere la invitacion, ¿porque no vez tu vida asi?, no literalmente igual, pero si, te invito a cerrar un capitulo de vez en cuando, olvidate de los amores antiguos, de las malas calificaciones del semestre anterior, de los exitos ya dados (ese no dura mucho), de cosas buenas y cosas malas, y date la oportunidad de empezar un nuevo capitulo en tu vida.




-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol