Amsterdam, Paris y Bruselas

     Hace bastante que no ponia nada en el blog, me es dificil estar escribiendo desde el ipod, y luego para acabarla se le descompuso uno de los 4 botones que tiene, el principal, pero bueno, de repente si le presionas con un poco de mania si funciona. Estoy en Stockolmo, llegue hoy a las 5pm y me encontre con Sofia, a ella la conoci en el viaje por Taiwan hace 3 anios y por casualidad o algo asi me entere que estaba aqui y me pudo ofrecer hospedaje. Paseamos por la ciudad en la tarde, fuimos por un cafe, y por unos pasteles, nos acompanio su amiga Hanna, mas tarde fuimos por una cerveza local y de ahi fuimos a casa, cene con la familia, una pasta con pollo, delisiosa por cierto, platicamos un rato, me fui a baniar despues de un par de dias y ahorita estoy en el cuarto de su hermano utilizando la computadora para ponerme al corriente con el blog.
      Estaba en que habia llegado a Frankfurt despues de haber visitado a Rahel, estuve unas horas en la ciudad y en la media noche tome el camion a Amsterdam, llegue a la ciudad temprano, al principio pense que estaba vacia la ciudad y se me hizo un poco aburrida, luego entendi que todo empieza mas tarde, estuve platicando con un senior de la ciudad, me dijo que para el eso era Amsterdam, estar sentado enfrente de un canal y el bloque judio, imaginando que habia pasado atras de todas esas ventanas, que para el Amsterdam era paz y tranquilidad, que le gustaba mucho la ciudad y sentarse a pensar en toda su historia y en lo que estaba cambiando con respecto a cuando el era joven, asi estuvimos un buen tiempo, despues me fui a conocer varias partes de la ciudad. Conoci a una chava de Persia y me dio un tour por la ciudad, anduve en bici un rato y luego me llevo a comer a la universidad, fue una buena comida por poco dinero (para estudiantes basicamente), nos despedimos y luego tome el "free walking tour" es excelente para aquellos que viajamos con poco presupuesto, me llevaron por los principales puntos de la ciduad, conoci practicamente todo el centro y mas tarde camine por otras zonas de la ciudad. Ya en la nochesita (como a las 8pm) me fui a la zona roja, estuve ahi viendo a los "coffee shops" que no me sorprendio que en unas no vendieran cafe, basicamente la mayoria de los que vez fumando son turistas y gente de fuera, los locales (segun varios de ellos) no les llama tanto la atencion, porque ahi la tienen cuando quieran, entonces no les causa morbo estar fumando mariguana en las calles. Me compre una cerveza de como 11.5% de alcohol, que sabia a tekate light con vodka o algo asi, nada espectacular, y luego ya me dijiri a la estacion de trenes para agarrar mi tren a Paris.
     En Paris me dijieron que no habia camiones a Venecia, entonces imaginense, tenia mis planes bien organizados (estuve un par de horas haciendolos) y te los cambian en un segundo, decidi irme a Bruselas, en el camino a Paris conoci a Sonia, una chava de Argentina, llegamos a la ciudad y estaba lloviendo por lo que nomas acompaniamos a Dorian a su hostal (una chava de Mexico) y luego nos fuimos a McDonals a hacer tiempo, dejo de llover, fuimos a un supermercado para que yo comprara agua (aun tengo el bote, y el que llevaba de aluminio lo perdi en Nueva York), despues volvi a ir al Free walking tour, y me despedi de ella, segun esto nos ibamos a ver mas tarde, pero ya no pudimos ponernos de acuerdo. En el tour conoci a varios chavos que Mexico que estaban estudiando en Madrid, tambien me tope a un chavo que le ayude a tomarse una foto en Londres, el se acordaba de mi, pero yo tarde un poco en acordarme, despues de el tour (traia las maletas, estaba bastante cansado) fuimos a caminar otro rato, y asi estuvimos como hasta las 11 de la noche, estuvimos en varios conciertos, me toco estar ahi el 21 de junio por lo que como empieza el verano, celebran con cientos de conciertos, 26000 conciertos segun me dijieron por ahi, veias varios en todas las calles, 5-10 por calle, aveces mas, estuvimos en una plazita platicando con unas francesas y un chavo que estaba ahi de intercambio y luego nos fuimos al hostal, yo me meti de colado y me dormi abajo de una litera, me di un buen banio en la maniana y sali hacia la estacion de camiones, ahi me tope a una pareja de Uruguayos, que ya habia visto antes, estuve organizando el viaje otro rato y fue cuando decidi irme a Bruselas.
     No le pude avisar a mi hermana que iba a bruselas y el plan fue nomas estar ahi unas horas, como 15, llegue la ciudad, estuve caminando por el centro, me compre las tipicas papas de ahi, con una salsa bastante rica, y como estaba un poco cansado de no haber dormido mucho, ni bien, me fui a Mcdonals afuerita para descansar un poco, y ahi conoci a 2 chavas de Rusia que estaban estudiando cerca y decidieron viajar unos dias, fuimos un rato a caminar por la ciudad, nos sentamos en la plaza principal a beber un poco y ya en la madrugada nos fuimos a un restaurante de comida turca que cerraban hasta las 5am, ahi pasamos la noche, dormi una hora y luego me fui caminando a la estacion de trenes. Tome el camion a Frankfurt.
     Hasta ahi le dejo porque tengo que ir a dormir, espero maniana poder continuar platicando sobre lo que me esta pasando, disculpen si no pongo mucho detalle o nomas pongo lo que hago y no lo que pienso o siento. Saludos a todos. y gracias

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol