Turistiando con Larua, Sam, James y Kana

     La semana pasada mi prima Laura me comento que queria venir de viaje a Taipei a encontrarse con un amigo Australiano y su novia japonesa que visitaban Taiwan por unos dias, acepte, ayer fue domingo, sin muchos planes y se veia una buena oportunidad para conocer mas la ciudad que por desidia aun no he conocido lo suficiente. Nos quedamos de ver en la estacion de trenes a las 11am, pero el sabado por razones de estar todo el dia sin hacer mucho mas que dormir, ver peliculas y comer, juntarme con unos amigos y tomar cafe, termine durmiendo ya noche, mas tarde de lo que la costumbre me duerme, desperte el domingo temprano, una taza de cafe, un banio calientito, un par de cachetadas para despertar, desayuno, camion, metro, y llego justo a tiempo, bueno como 5 min tarde.
     La estacion de metro principal en Taipei es un laberinto, tiene el MRT (metro), tiene el tren normal, el tren bala tiene como 5 supermercados ahi cerca, 2 estaciones de autobuses, como 20 paradas de estos, tiene tuneles cruzan 4 cuadras facilmente y hacen que te pierdas facil, por suerte ayer no me paso eso pero si llegue a la salida sur pensando que era la norte y tuve que caminar un poco mas, es un lugar podriamos decir magico, porque encuentras de todo, todo tipo de gente, restaurantes, creo qeu hay mas ahi que en mi ciudad, (sin contar cadenas de comida rapida), facil ha de haber unos 5 starbucks en la zona, y unos 10 7/11, es una locura, la gente, las prisas, la estacion principal en NY es para ninios comparado con esto.
     Llegue ahi con ellos, nos presentamos, se me olvidaron los nombres, buscamos el camion que teniamos que agarrar y nos fuimos al "Martyr's", un lugar muy tipico en Taipei donde comemoran a los heroes caidos durante la revolucion de 1911 contra la dinastia China, despues vienen aca la historia del padre de la patria, un monumento a el, al diseniador de la bandera, es bueno el lugar, cuenta mucha historia, me hizo reflexionar un poco sobre las guerras, realmente no me puedo imaginar en un campo de batalla en medio de la ciudad disparando contra el bando enemigo, sobreviviendo a cada momento, seria una experiencia extraordinaria, pero no creo que lo pudiera acer, tambien el hecho de matar a otras personas, si mi causa es tan correcta y necesaria como yo creo, no dudaria en hacerlo, digo, si tengo que liberar a mi pais de un gobierno tirano, o ya son causas "de fuerza" mayor, no creo que seria tan timido en eso. Ahi nos alcanzo Sam y empezamos a platicar.
     Despues regresamos a la estacion central y comimos, bastante rica la comida, me dolio un poco el codo pero no sabia lo que me iba a doler en la noche que viera mi cartera, creo que en ese tema del dinero sigo corto pero ayer me excedi, esta semana tendre que amarrarme mas los destos y gastar mucho menos de aqui a Navidad, terminamos la comida, les gusto, eso me hizo feliz, escojer un restaurant entre 100 esta dificil, terminando fuimos a comprar un par de bebidas y luego caminamos hacia el museo Nacional, le dimos la vuelta, no muy interesante en el momento, caminamos por el parque que esta atras del museo y vimos un par de ardillas, me llamo la atencion que un senior las tenia ya casi entrenadas para recibir comida, ponia un cacahuate al final de una barita y jugaba con las ardillas que iban de un lado a otro con tal de conseguir la comida, eran bastante tiernas y bonitas. Seguimos nuestro camino hasta llegar a Ximen, un lugar muy famoso de Taiwan porque es como que un night market, pero es todo el dia, siempre va a haber gente, siempre va a estar lleno, es como de esas imagenes 'asiaticas' que tenemos. Saliendo de Ximen teniamos sed y James nos recomendo un lugar para tomar cafe que le habian recomendado mucho, en el camino al lugar estuvimos platicando de cafe, me dijo que en Australia tomaban "long black" en vez de americano, es practicamente lo mismo pero un poco menos agua en el primero, estuvo intersante la platica, buen muchacho, se parecia un poco a mi, le encantaba el cafe, le gustaba andar en bici, dice que hizo un viaje en Japon usando bici, la compania era buena tambien con Kana, Laura y Sam, bastante risas, el cafe que tardamos como media hora en encontrar valio la pena, claro, lo doble de caro que mi Sanborns en Mexico y nomas un vasito hecho sin amor, despues de eso fuimos a otro night market a caminar y conocer, estuvimos viendo ahi las cosas y turistiando, como ya hacia ambre para cenar fuimos aun tercer y ultimo night market, el de Shida.
     Ahi tambien estuvimos camine y camine, viendo las tiendas y la gente, despues fuimos a cenar comida koreana, bastante rica, comi muchisimo, y nos tomamos una cerveza para brindar, despues de eso fuimos por un postre y luego otro, Kana queria raspado de mango pero no es temprorada de Mango, por suerte Sam y yo somos super hombres y despues de 20 peleas, mil pesos y dos explociones conseguimos los mangos, comimos mango, y luego fuimos por otro postre, despues de eso y ya con Laura de regreso a su casa, Sam y yo regresamos, fuimos a su casa porque me presto una toalla (no tenia toalla) y luego ya regrese yo caminando a mis dormitorios.
     Al final James y Kana estaban bastante agradecidos, Sam y yo felices por ser buenos guias turisticos, creo que acertamos a donde llevarlos, vinieron a Taiwan por la comida, por un par de lugares y a conocer, tuvimos suerte de conocerlos, ahora tengo un conocido en Australia, si algun dia voy le llamare.





-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol