Nochebuena diferente, y "Que es la Navidad?"

      Estoy pasando por una de mis nochebuenas mas interesantes en mi vida, y dudo que la olvide, hoy temprano tuve clases a las 9, llegue tarde pero para mi suerte nadie mas habia llegado por lo qeu la clase empezo a las 9:40 y me fui a las 11:30 para tomar camion, camion, camion, tren y luego caminar un rato (un total de 5 horas de viaje) y llegar a mi casa, mi hogar en Taiwan, aqui estaba mi hermana mayor y mi prima. Al rato llego el resto de la familia y tuvimos una cena juntos, estabamos en la mesa mi papa, mi mama y yo cenando Hot Pot, mi comida favorita en Taiwan, estaba delicioso. El platillo consiste en una holla con caldo en ella y en esta ocacion tenia hierbas chinas medicinales y al mismo tiempo chiles de arbol seco, por lo que el sabor era esquisito. La comida no falto y despues de unso 20 tipos de comida en el caldo termine lleno, al rato volvi a comer un poco mas y tome coca-cola, bueno, proque menciono la cocacola? porque es raro que la beba en Taiwan, yt ambien para mi sustitullo el tipico vino navidenio que se toma cada anio, tabmien no puedo dejar de decir que extranie el champurrado, el chocolatito caliente, el atole, el pavo, spaguetti, el jamon, el relleno, la capirotada, las piniatas, pero puedo decir que comi mandarinas y cacahuates, dos cosas muy tipicas de estas fechas.
      Lo mejor de la cena fue el poder estar con mi familia platicando, platique como me va en Taipei, me sentia como un hijo que lelvaba varios anios sin ver a sus padres poniendoles al tanto de la vida universitaria, despues de eso comi un poco de fruta y llego mi otra prima, ella fue de intercambio a Belgica hace unos anios, estuvimos platicando otro rato muy a gusto comiendo fruta y bebiendo te verde, llego un amigo de mi papa y estuvieron platicando, digo estuvieron porque estaban hablando en taiwanes por lo que no podia entender practicamente nada de lo que decian y bueno, eran platicas de adultos por lo que ha de ser mas dificil aun incluso si era en chino. Se retiraron y estuve un rato platicando con el perro que se llama "wulong tea", despues pase a usar la computadora, a poner un par de felicitaciones en Fb y a hacer planes para manana. Ha sido una Nochebuena especial, y sigo buscando mi respuesta a "Que es la Navidad?". Es solo un momento? o estar en familia? es estar con amigos? que si no se tienen ni unos ni otros, tampoco decoraciones ni regalos, ni siquera un arbol de navidad? que hace tu navidad navidad?

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol