Contenerse

     Contenerme es una de las cosas mas dificiles que he hecho en mi vida, me considero una persona muy impulsiva, dejo que mi estómago o mi instinto me guíen, que de repente el miedo de levantarme temprano “haga que me enferme y al final no pueda ir al trabajo” o que el miedo de hacer una u otra cosa o dejar de hacerlas me carcoma en el futuro. Creo que somos una combinación de decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida, no estoy seguro cuales sean las correctas, quedarme trabajando aquí, renunciar e irme de viaje por el mundo, hay días que las ganas son insoportables, que me quema el cerebro las ganas de ir, un carro acelerando al máximo pero sin llantas, será esa la decisión correcta? De repente pienso en las diferentes vidas que uno puede llegar a tener, depende tanto de lo que hagamos estos años, que quiero llegar a ser? Hacia donde me dirijo, nunca como ahora me han pesado tanto esas preguntas, y tal vez mas por el hecho de empezar un año nuevo, tal vez mas por los propósitos y porque me levanto cada mañana pensando en que “este año si”.
      Ahorita estoy en un programa, son dos años trabajando en la empresa, se supone que para mediados de este año me enviarán a otra ciudad a trabajar, no se aun donde, espero y sea el bajío, un lugar céntrico que me permita viajar, escaparme cada fin o cada dos para conocer lugares nuevos, gente nueva, tal vez eso me haga falta, pero por mientras las ganas de aprender me están carcomiendo por dentro, hace tres años sabia hablar tres idiomas, tres años después sigo solo con poder hablar tres idiomas, apoco tiré a la basura lingüística tres años de mi vida? Tal vez las ganas de “hacer algo diferente” es simplemente una excusa para dejar de ir al gimnacio o dejar de intentar comer mejor y asi tener una buena escapatoria a lo que he de hacer. Quiero una vida bien, quiero ser grande e importante, se que eso es mucho ego, cuando leí el Gran Gatsby me sentí un poco identificado con él por el hecho de sentirse diferente a los demás. Tal vez lo seamos, y si en teoría todos somos tan diferentes como somos iguales, pero porqué no intentar llegar mas lejos? Y no se a que me refiera con “llegar”? porqué tener que estar 10 horas de mi dia durante toda mi vida frente a una pantalla si no estoy construyendo nada tangible mas que capital intelectual hacia una compañía que no es mia o que no depende de mi.
      Quiero una buena vida, estable, sencilla, estar satisfecho con lo que hago y no tener arrepentimientos. Pero eso quiero ahorita, ¿Cómo saber que es lo que querré en unos años? Por mientras no me queda mas que hacer lo mas que se pueda cada dia y no dormirme con sueño

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol