Venir a Juárez 20-Enero

                Mañana se regresa Rafa a Brasil, han sido unas vacaciones muy interesantes para el, supongo que tuvo un excelente tiempo, vio a personas que no veía desde su primer año de intercambio, la familia, los amigos, no se, me pongo en su lugar y creo que yo sentiría un doble sentimiento, son otra vez vacaciones, te levantas tarde, no haces mucho, sales casi todos los días, una cerveza aquí, comida especial todos los días, esa sensación de querer llenar cada segundo que uno esta aquí, deberíamos de ser mas asi, no vivir como si nos fueramos a morir, pero si como si nos fueramos a ir, aprovechar a la gente. Se regresa de nuevo a su país, pero ahora ve las cosas de otra manera, ya no se va después de un año pensando en que tal vez nunca vuelva, se regresa con la idea de que realmente tiene las puertas abiertas en la ciudad.
                Continuamente nos preguntamos ¿porqué de todas las ciudades del mundo, de bosques, playas, ciudades cosmopolitas, vienen a Juárez? Que es lo que hace especial a esta ciudad, siempre dicen que la gente, será? No somos un poco aburridos, igual y me equivoco, igual porque es mi norma, lo que estoy acostumbrado a ver, lo que veo a diario, tal vez personas de otros países sean mucho mas aburridas, pero no nos damos cuenta de eso porque al estar en el otro país lo vemos como algo interesante, no como algo aburrido. Quisiera volver a Juárez, no se, no se si yo me fuera muchos años al volver tendría ese tipo de atención, se que si tengo buenos amigos y los aprecio mucho, pero cinco años y luego volver, seguir viendo a gente, ha de ser increíble. Si yo vuelvo a Taiwan, la mayoría de mis amigos ya esta en otro lado, mucha gente ya se cambio de casa, mi familia permanece, pero no sería lo mismo, no es un lugar tal vez para un adolecente, en Taipei ya no habría las personas que frecuentaba, tal vez si, muchas ahí siguen, pero ya no seria lo mismo, no dragon boat, no biblioteca, no muchas cosas por mencionar. No se si a el, pero a mi de a ratos me da esa melancolía, especialmente cuando empiezo a divagar, me imagino caminando en las calles de Finlandia, o tomando el tren en Berlin, de repente en la borda del ferry después de Londres, o muerto de hambre en las calles de NY, de repente no se si eso fue realidad o solo memorias que inventé. Si leemos un libro de alguien y lo platica tal como uno ve el mundo y a tanto detalle pero con la fuidez de un buen escritor, sencillo pero que te inmersa en ese viaje, después de un tiempo podremos distinguir entre si fuimos a la casa de Ana Frank o no? Si fuimos a tal museo en Paris o no? Si fuiste a tal antro en Filipinas o no? No se, demasiada información tal vez.
                Espero que vuelvan a Juárez, es gente que realmente aprecio, viene, se va, nos vamos, se quedan, pero como dicen, nunca pasa el agua dos veces por el mismo rio.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol