Cumpleaños de mi hermano y Don Lupe Juarez 21 Abril

               Mi hermano ayer cumplio 17 años, es una buena edad y es un buen comparativo para distinguir como somos diferentes, yo recuerdo aquel cumpleaños muy bien, fue un cumpleaños muy loco, llené la casa de gente conocida y desconocida, compramos alcohol a lo tonto con el poco dinero que teníamos, llegó la policía a mi casa y nos pido soborno, se llevo a algunos jóvenes mas traviesos que no conocíamos. No se cuantas veces pasó eso, pero si que fue por esa edad, mi hermano no hizo nada con sus amigos, tal vez hoy vallan a comer. Ayer fuimos a cenar el McCarthys, un bar de la ciudad que venden alitas y los lunes es un buen dia para comer alitas. Estuvimos ahí comiendo y platicando, ya casi me alcanza, es increíble, eso quiere decir que en los últimos 8 años ya nomas crecí como 3 centimetros, que es masomenos lo que aun le llevo.
                Cumple 17 años y se va a Argentina de intercambio, que interesante, el Suramérica, mi hermana a Europa y yo a Asia, como el destino nos ha puesto en lugares diferentes pero igual de buenos, se que aprenderá mucho, intento darle un par de consejos antes de irse como que salga con las europeas antes de que engorden o que intente aprender todo lo cultural posible, todo lo que nos sorprende y sepa ver las diferencias entre las sociedades que son tan iguales al final, las de todo el mundo son muy iguales.
                En otro tema y que considero que he de escribir acerca de el y él, el domingo falleció Don Guadalupe (Lupe) Juárez, el jefe Scout del grupo IV, él fue guía de mi papá, de mis tios, de mis hermanos y primos, no se cuantas generaciones educó y no solo educar en el sentido de la escuela, creo que la escuela se queda muy corta con lo que uno aprende ahí, uno aprende valores, a distinguir lo bueno de lo malo y tomar acciones justas al respecto, a pensar y razonar críticamente sobre lo que es el mundo, a apreciar a la naturaleza y a amar a Dios y al prójimo, a hacer una buena acción no solo cada dia, sino en cada momento, a no ser el pamplinas que se anda quejando a cada rato sino el que aguanta y persiste, a ser tolerantes y a no ser uno del monton, a prender una fogata, casar, pescar, acampar, a conocer nuevos lugares, a viajar a no tenerle miedo a este mundo tan enorme y maravillo. Le estoy muy agradecido. Scouts, siempre listos.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol