100 años de Taiwan (Laura en Taipei) Parte 1

      No he tenido tiempo de escribir en el blog, pero si muchas ganas de hacerlo, desde la semana pasada lo tenia pensado pero sin lograrlo dado a lo ocupado del fin de semana. El hecho de que un fin de semana tenga 3 dias en vez de 2 lo hace un poco complicado a la hora de querer descansar y tomarse el tiempo para estudiar y leer lo pendiente, suele pasarme totalmente lo contrario y al final me doy cuenta de que "desperdicie" esos dias en fiestas y paseos, pero no desde un mal modo. El viernes Laura llego a Taipei por lo que nos quedamos de ver en casa de Sam y luego fuimos a caminar por mi universidad, dimos la vuelta y se nos fue ahi la tarde, en la noche tuve una clase y despues de eso nos fuimos a cenar, me invito una buena cena, de ahi caminamos de nuevo a casa de Sam y en la noche me quede platicando hasta ya noche afuera de los dormitorios. El hecho de estar caminando con un familiar tuyo en "tu universidad" al otro "lado del mundo" no es algo que uno se trage con tanta facilidad, digo varias veces pense en eso de que si estoy loco o no, era raro ver mi "propia sangre" enfrente de mi del otro lado del mundo, nunca lo esperaria, fue un excelente dia lleno de platicas intelectuales y divertidas, lo que nos parece el pais, diferentes puntos de vista sobre diferentes cosas, comida, gente, me encanto ese dia.
     El sabado temprano, despues de dormir 3 horas tome un camion hacia la estacion central, pero lo tome hacia el otro lado, por lo que despues de 20min de camino se detiene en medio de la nada y me pide que me baje, no traia mucho dinero y por suerte no me pidio que pagara, volvi a tomar el mismo camion hacia la direccion correcta, pero no llegaba hasta la estacion y cerca del punto final yo pense "vamos por buen camino" pero me dormi unos min y de repente ya estaba de nuevo en la universidad, fue un coraje del bueno, tome otra vez el camion y me cambien en el lugar indicado, llegue a la estacion de trenes y no me acompletaba el pasaje del tren, por suerte encontre a un senior que me lo pudo pagar y tome el tren hacia donde me tenia que ver, era en una ciudad al sur de Taoyuan(al sur de Taipei) y ahi me vi con Isaias (Gallo) y Fernando, fuimos a comprar varias cosas, aqui alla, y luego a una casa enorme, donde seria el festejo de la boda entre un mexicano y una taiwanesa, estuvimos toda la tarde cocinando y preparando todo para la noche, al final el evento estuvo increiblemente bueno, mucho baile, diversion, la comida realmente mexicana me encanto, estaba come y come bien feliz, un par de coronitas y otro par de sorbos de tequila. En la noche regresamos a Taipei y me quede en el depa de Fernando porque no tenia como irme a mi casa y no pensaba caminar hasta arriba de la montania para mi departamento.
     El domingo me levante un poco tarde y regrese al departamento a baniarme y cambiarme porque me quede en ver con Laura y Lydia a medio dia, volvi a tomar el camion y llegue al 101, ahi me vi con ellas en un restaurante diske muy famoso y el mejor de Taiwan, no comi adentro porque llegue tarde pero me guardaron de unos 3 platillos para probarlos y comer de ellos. Despues del deleite gustativo compramos una botella de tequla para en la noche y de ahi fuimos a caminar por el centro comercial del 101, una libreria, y en la tarde hacia unas calles donde venden miles y miles de piezas de ropa, increiblemente muchisima ropa, se pueden ver tiendas que ni desempacan las prendas de la caja, simplemente ponen una de muestra y la sacan directamente de donde llego, es increible la cantidad de ropa, y los estilos, despues de caminar por al rededor fuimos a tomar un cafe, bastante rico, tenian cafes de muchos lados del mundo y unos de esos ahi mismo los preparaban sobre fuego.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol