Reporte de octubre en Taiwan

     Mas de 5 veces al dia pienso en escribir aqui, pero por una u otra razon no tengo la oportunidad, creo que la principal es el hecho de que ya casi no utilizo la computadora, mi laptop no la he prendido en un par de semanas y nomas para hacer tareas o durante un momento libre vengo al laboratorio de computadoras y hago lo que tengo que hacer. Hasta cierto punto creo que puede ser un indicador de que la vida es buena, o que no he necesitado estar enfrente de una computadora, estoy seguro que un gran porcentaje del tiempo que los mexicanos gastamos en la computadora es puro ocio y nada bueno. Bueno ultimamente la vida a pasado muy rapido, el tiempo (principal factor en las finanzas segun un libro) es mas escurridizo que el aceite, no comprendo como de repente despues de lunes me da el viernes o viceversa.
     Las clases van bien, se ve que me empece a confiar el primer mes, basicamente pense que no iba a estar tan dificil como pensaba, pero cuando de repente en una clase empezamos a ver temas que ya no conocia, o vimos la clase de Matematicas financieras en 3 horas (lo que aya nos tomo un semestre, lagrimas por parte de los reprobados y horas de estudio aqui les toco unas horas en clase y muchas de estudio), despues de esa clase empece a verme mas perdido por los temas que empezamos a ver y me di cuenta con la velocidad que van (asumen que en una semana te aprendas el orden de varios reportes financieros), despues viene otra clase que me esta sacando canas verdes, Money and finance, sabia que iba a estar dificil, dure unas 3-4 semanas para conseguir el libro y cuando lo empece a leer ya estabamos en el capitulo 3 o 4, lei el primero, no entendi nada, lo volvi a leer, cero, problema 1, nop, eso de interpretaciones economicas con matematicas no es mi fuerte, nunca lo habia visto, no tengo idea de que hacer, el calculo que vimos en la uni medio me ayuda pero no es suficiente al aplicarlo en economia. Por otra parte viene la clase de negociaciones internacionales, tenemos conferencias en vivo con distintas universidades, calculo que somos unos 10 paises el rededor del mundo y negociamos en una plataforma en donde tenemos que presentar nuestras opiniones sobre temas, el problema es la ultilizacion de un lenguaje formal y diplomatico en ingles, digo, si en espaniol batallaria, en ingles se me seca el cerebro. Las otras clases van bien, o eso quiero pensar, una se ve que se empieza a complicar, me siento como un CEO en conferencia cada vez que voy a esa clase, es de IMBA por lo que el salon es muy bonito, alfombra, sillas comodas reclinables y todo el show, el profe era Director y jefe de Standars and Poors en China, un puesto que es wow, imaginate, es como ser el presidente de cocacola en Mexico o algo asi, volviendo a la clase, tenemos que analizar varios paises en desarrollo pero aun falta para el tiempo de entregar el trabajo.
     La cereza del pastel es chino, cada semana mil caracteres nuevos, examen y tarea, de repente me vuelvo loco, me pasa seguido que intento hablar ingles, pienso en chino y lo digo en espaniol, no creo que sea muy sano eso, pero tambien creo que nos pasa a muchos que andamos por aca. Le pongo animo al chino, pero no siempre es facil, de repente cuando tengo conversaciones y utilizo lo que acabo de aprender me siento un genio de la vida y del idioma.
     Estoy a gusto aqui, los retos siguen, la vida sigue, amigos pocos pero buenos, me toca cenar seguido solo, desayunar no se diga, la comida no tan seguido pero pasa, de repente me da la impresion de que cuando estas con otras personas y no estas sacando un provecho de eso no sirve tu tiempo, como cuando nomas estas platicando con alguien que no te dice nada interesante o nada que valga la pena. De repente si me dan muchas ganas de esas platicas diarias que tenia a la hora del cafe con mi familia o con Carlos, o las platicas de borracheras que teniamos seguidas, aunque no eran borracheras pero si una forma de socializar con algo de alcohol como pretexto. Y no se digan las platicas con la familia, los tios, mis papas, hasta con mi hermano, pero sigo buscando a alguien con quien ponerme a platicar sin que nomas se que quede viendo y asiente a lo que digo o ponga cara de que me escucha pero no entiende lo que digo.



-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol