El hospital, toda una aventura

     Mi padre es medico, estudio medicina, tiene su maestria, mi mama es quimico biologa, trabajo en un hospital hasta que yo cumpli los 8 anios, la mayor parte de mi vida estuve algo relacionado con un hospital, medicinas, cosas por el estilo, pero tambien la mayor parte de las veces que "tenia que ir al hospital" no tenia que hacerlo, mi papa me diagnosticaba en casa y me llevaba al dia siguiente las medicinas necesarias, o lo que fuera que sea necesario, por lo que los hospitales a la vez se me hacen tan familiares, pero tambien tan desconocidos.
     Hoy en la manana despues de dormir unas horas menos de las necesarias por una platica noctura me desperte una hora mas temprano de lo normal y tome el camino al hospital, agarre el dinero, celular, cartera, papelitos para "no batallar con el chino" y todo listo, bajo en bici pero antes de eso el paraaguas se atora y plum paz plock, se rompe y ya no sirve para nunca de los jamases, aparte estaba lloviendo por lo que me moje bastante, ayudando a propagar la enfermedad que ya siento venir dentro de mi cuerpo (cada vez mas tos y estornudos), despues tomo un camion y llego al hospital, busco el lugar a donde tengo que ir, veo algo que dice "information" y me acerco, me gritan unas palabras y entre ellas entiendo "aya aya en el segundo piso al fondo en la esquina". Camino directo hacia aya, habia poca gente y eran cerca de las 9am, despues de presentarme y utilizar la mayor cortesia al estar medio dormido y con el "cerebro chino' apagado (el cerebro chino es otra parte de mi cerebro), me dicen "oh bien bien, eres estudiante de ChengChi university (universidad nacional de politica), bien, oh si quieres hacer estas dos formas, traes las 3 fotos?" pf, no seniorita, "puedes ir ahi a tomartelas", voy, me peino me tomo las fotos, todo bien, me quedo con menos dinero y regreso a la oficina, la seniorita continua "me permites tu pasaporte", mi cara de "ah este... mmh (hasta voltie a mi mochila para ver si de milagro aparecia pero no), disculpe seniorita, permitame ir por el". Regrese tan rapido como pude a los dormitorios, camion, correr, camion, subir mil escalones (como 300 para no exagerarle), tomo el pasaporte, mas dinero y regreso al hospital, el puro viajesito me costo casi hora y media.
     De nuevo en el hospital, primeras visitas, pasaporte, firmas, nombres, pasa aya, luego al otro lado, sube de nuevo, llena estas formulas, paga aqui, nombre, firma, haz tenido algun tipo de enfermedad, cuantas horas duermes al dia?, fumas, tomas?, comida favorita?, tienes novia, soltero, amigas con derecho?, operaciones grandes en los ultimos anios?, mil preguntas y pocas respuestas. Me tomaron la presion, me pesan, me miden, ojos, orejas, boca, me mandan a dermatologia, me ven el pecho, las piernas, me pasan a radiologia, me mandan a ponerme una ropa de loco, me ponen a abrazar a una maquina, le doy un buen abrazo y me tomaron fotos o eso pienso, regrese arriba, me sacan sangre, un bote, dos botes, me dan unos botes para pruebas fuera de lo comun porque como no sabian donde estaba Mexico, pero bueno, maniana tengo que volver a entregar esos botes. Entre cotorreo con las secretarias y los examenes me la pase mejor, sali del hospital feliz y con algo de dinero menos, tomo de nuevo el camion de regreso y llego al grupo de tutoriado para ayudarles a estudiar espaniol, las dos horas se pasaron volando y despues fuimos juntos a comer.
     Es "temprano" es viernes y tengo mucho suenio, en una hora tengo clase y acabo de terminar una presentacion sobre China, al parecer va a ser una buena noche, no se porque tengo ese presentimiento, igual hasta valla a una fiesta, que no ha sido lo mas comun ultimamente, hasta me han tachado de antisocial y poco fiestero.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol