Usando un paraguas y tutoriado

     Tengo que confesar que ayer fue el primer dia en el que use un paraguas por mi cuenta y sin usarlo para cubrir a alguien mas, tambien que no he visto la luz del Sol en varios dias, creo que desde el sabado (estamos a martes) y no estoy seguro, porque estaba lloviendo y yo adentro de un salon en clase. Ahora en Taiwan hay uno de esos famosos Typhoones, en los que se acaba el mundo y las casas vuelan, no ha estado tan feo el clima, de echo solo es lluvia, las 24 horas del dia por muchos dias, creo que ya van como 5 dias lloviendo sin parar, y no se espera que se detenga en los proximos dias, antier estaba de regreso a mi cuarto despues de la biblioteca y me encontre a Carina, una amiga de Alemania, y como ya no habia camion al dormitorio decidimos agarrar camino a pie, estaba lloviendo un poco fuerte y pues la preocupacion mas grande eran los libros y cuadernos, al igual que el celular, a medio camino (en la montania) me encontre un paraguas roto y en el piso, lo recojimos como opcion para taparnos el exceso de lluvia que pudiera caernos y seguimos caminando, platicamos un rato hasta ya noche, es bueno tener amigos en el dormitorio, porque es como tenerlos cerca de tu casa, puedes quedarte hasta el amanecer platicando, como el domingo que vimos el amanecer despues de la fiesta con mexicanos, llegue a mi cuarto e intente arreglar el paraguas, rapidamente encontre el error y ya esta como nuevo, hata se ve bien.
     Aqui en Taiwan tener paraguas es como en Juarez tener pantalon de mezclilla, es rara la persona que no tenga, pra mi suerte encontre ese, porque mi economia no me permitiria comprar ahora mismo uno nuevo, de echo sigue muy corta, ha sido todo un reto el no dejar de comer, entre que el peso perdio valor con respecto al Dollar en mucha mayor proporcion que el Nt, y que tengo que comer afuera todo el dia, me es dificl desayunar, comer y cenar con $50 al dia, pero van bien las cosas
     Hoy fue mi primer dia de turoriado, me ofreci (al ver que me daban como unos pesos no lo pense dos veces) a ayudar con algunos estudiantes de espaniol a mejorar su nivel de este, "que tan dificl puede ser?" pense yo, llegue 15min antes al salon, dio el medio dia y no habia nadie, recorde que la clase empezaba a las 12:10 pero nomas eramos 3 personas, ya despues llegaron las otras muchachas, los lunes estare tutoreando a 5 chavas, su espaniol es suficientemente bueno, pero es dificil hacerlas hablar, incluso para mi, pero ya se me ocurrieron varias ideas para que la proxima clase sean ellas las que hablen y yo escuche, espero y funcione. La verdad estaba nervioso, pero me lograba calmar aunque no tuviera nada que decir, y por suerte mi cerebro no me hizo ninguna trampa y no dije nada tonto ni se me acabaron los temas de conversacion tan seguido.
     Ahorita tengo que estudiar y hacer una tarea sobre "money and finance", es de maestria y con los que tengo clases con ellos me dijieron que era una tarea de dificultad alta y no apta para personas de poco contenido intelectual, vere que logro hacer.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol