100 años de Taiwan (Laura en Taipei) Parte 2

     En la noche del domingo fuimos a casa de Ailsa, iba Laura, John nos alcanso aya, un mexicano que esta aqui de intercambio, la familia de Ailsa y unas amigas de ellas, yo tambien iba con ellos, prepararon para cenar una deliciosa BBQ estilo taiwanes, champiniones, cerdo, ostras, salchichas de arroz, normales, muchas cosas bastante ricas, sangre de pato, pollo, tripitas, la cena fue deliciosa, despues de eso empezamos a tomar un poco de tequila y cerveza para aligerar la comida y hacer al estomago mas resistente a las bacterias, el ambiente estaba a gusto, musica, risas, platicando, diferentes idiomas, una chava de Malasia (no conosco mucha gente de aya), la hermana menor de Ailsa  parece que tiene 14-15 anios pero tiene 18, Laura no podia creer su edad. Terminando la cena decidimos ir a caminar al lado del rio, nos sentamos un rato, estabamos muy cerca de la boca, en donde desemboca al mar, al estrecho entre Taiwan y China, tal vez si seguiamos caminando hacia el norte topariamos con Shanghai o algo asi, caminamos otro rato y nos topamos con un karaoke en la calle, no pudimos cantar porque un grupo de personas de edad mayor estaban cante y cante y cante y cante, y duramos media hora o mes esperando nuestro turno pero nada, decidimos volver a casa y esa noche nos quedamos con Lydia.
     El lunes en la maniana prepare un poco de chilaquiles con mole y despues fuimos Laura y yo a la estacion mas al sur de Taipei (estabamos en la del mas al norte), ahi nos vimos con Ailsa y su familia, ahora nos llevaron a JioFen, una ciudad en la costa Este que es famosa por una calle en la montania muy antigua y muy tipica, muchisma comida de diversos colores sabores y variedades, estaba muy llena de cultura la calle, ahi encontre un rinoceronte de 2500pesos precioso, pero no lo pude comprar. Despues de la calle fuimos a comer al lado de un mercado, pato, nuddles con pato, muy rica la comida, Laura ya no podia comer tanto y me acabe su comida, desde ese momento entendio que la profecion de los taiwaneses es comer y trabajar. Fuimos a dar la vuelta al mercado y a un par de templos, tambien mucha comida, colores, olores, personas, todo un folklor de pelicula, dando la vuelta por la orilla del mar y platicando llegamos a una parada donde vendian como tamales de arroz, ahi volvimos a cenar, tambien comi caracoles picosos muuy ricos, me encantaron, nos tomamos unas fotos en el anochecer (despues ya del atardecer) y por supuesto que no pude dejar de acordarme de mi familia, especialmente de mis abuelas, regesamos al norte del pais y ahi dimos la vuelta y bebimos te, vimos un puente famoso y decorativo y despues regresamos a casa, me despedi de Laura y continue mi viaje hasta llegar a la uni y caminar los 20min para llegar a los dormitorios.
     El lunes Taiwan cumplio 100 anios de ser la Republica de China, es un poco compliacado el asunto, ese dia hace 100 anios fue cuando se acabaron los 2000anios del imperio Chino y se creo una democracia ahi, y luego se vino a Taiwan y estuvo bajo el reinado Japones, y luego se liberaron, China aqui, China aya, es bastante complicado, hay maestrias enteras que hablan sobre eso, el otro dia una amiga llego con un libro tipo los de Kieso (de contabilidad y finanzas) o uno de Kent Follen pero de tamanio normal y con letras pequenias que hablaba sobre "teoria" (y lo repetian mucho) de la relacion entre Taiwan y China.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol