La minima espectación

     El otro dia fui a hacer lo de mi visa de residente por fin, despues de mil vueltas lo logre, ya nomas tengo que pasar pro ella en una semana o dos y luego hacer la otra visa de no se que y luego ya cuenta de banco y ya estoy completo en papeles en Taiwan despues de 4 meses estando aqui. Si mi mama supiera ya me hubiera reganiado, pero en verdad fue todo un show para hacerlo. Ese dia iba de camino al hospital a recojer unos papeles que me habian dado mal y Carina me estaba acompaniando, de repente entre la multitud y la prisa de esta (parecemos borregos o vacas acarreados) le ayude a una seniora a bajar una maleta a una seniora por las escaleras y Carina me dice "oh you are so nice", le digo gracias pero no, que eso es lo minimo que se puede esperar de un joven, algo menos que hubiera hecho y hubiera quedado yo mal como ser humano. No me entendio bien lo que queria decir asi que segui explicando mientras seguiamos en el camino pero ya no pudimos terminar porque yo me dijia a otro lado que ella.
     Me quede pensando y es cierto, es lo minimo que se puede esperar, somos humanos civilazados, no es ser educado o no, es ser lo que se tiene que ser, no se, creo que no estoy llegando al punto. Hace varios meses platique con Carlos a la hora del cafe en la manana sobre eso, esutidar primaria, secundaria, la uni, pasar las materias, tener buenas calificaciones es lo minimo, minimo, que se puede exigir un humano. Yo se que no todos tienen la oportunidad, eso no es discutible, pero si te vas a moral, la minima moral que deberia de tener un hombre es ser caballeroso, ayudar a los demas, no es un extra que esta dando al hacer servicio, es lo minimo, es como un mexicano hablando espaniol en la ciudad, digo, deberia de ser asi, si estas en Juarez y eres mexicano y has vivido ahi toda tu vida al menos debes de ser capaz de comunicarte en espaniol (a menos que seas mudo o cualquier imposibilidad fisica que te lo impida pero ese no es el tema).
      No se si me di a entender, pero espero y si, si no cuadno vuelva a leer esto espero acordarme (si es que algun dia lo olvido), y lo tendre en mente, intentare compartir esa idea buena o mala. Si eres amigo mio y leiste esto, ya sabes que es lo minimo que se puede esperar de ti, lo "extra" que uno hace regularmente es parte de lo minimo que uno debe de hacer pero jugamos con nuestra mente apra seguir en el area de comfort y hacernos tontos.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol