Segunda semana de examenes y Taichung


     La segunda semana de examenes fue un poco mejor que la primera porque fueron menos, pero el que me quito el suenio un par de dias fue Chino, "es una mierda!" dirian por ahi, yo nomas dejo caer la cabeza al libro y pienso en que valdra la pena, no pain no gain, por ahi me dijo mi papa de aqui, si no se sufre no vale la pena, creo que es un idioma que no se aprende de un dia a otro y menos sin estudiarlo y dedicarle el tiempo que merece, es como una muchacha guapa y dificil, tienes que estar dedicandole tiempo, practicandola, acostumbrandola a ti, dandole carinio, que si que no, de repente dejar de estudiarlo un rato y practicarlo mas, de repente mezclarlo pero nunca sobrepasarse o sobrededicarse con ella. El martes tuve una presentacion, "com'on soy bueno en las presentaciones" pense yo ese dia pero a la hora de estar ahi parado frente a la clase se me empezo a olvidar el orden de esta, de repente tenia que adelantarme o atrazarme para decir lo que queria, nomas podiamos hablar en chino, no era dificil, era facil en si, era sobre mi ciudad pero se me olvido un par de vocabulario y eso no ayuda a la hora de exponer, despues hoy jueves tuve el examen escrito, no me fue tan mal en este, creo que sigo teniendo problemas con la gramatica y en acordarme de como escribir los caracteres, la diferencia entre lo que puedo escuchar, decir y leer entre lo que puedo escribir a mano se esta haciendo muy grande, pero al menos significa que estoy mejorando en lo primero a mayor nivel que losegundo.
     Ha sido una semana pesada, no he dormido mucho y la comida me ha ayudado a mantenerme despierto, el cafe nunca falla, en los dormitorios hay un salon de estudio donde tienen una cafetera aca muy buena y por como $4mx te compras un cafe bastante rico, muy rico de echo, de lo mejor que he tomado junto con aquellas cervezas heladas en verano. No he tenido mucho tiempo de recreacion o de hacer otras cosas, pero no ha sido necesario porque el fin de semana pasado fui a Taichung con Laura y John, estuvo excelente, y tampoco ha hecho mucha falta porque se me vuela el dia en no se que, aun no se que estoy haciendo que de repente me dan als 9-10pm y luego al momento siguente ya son las 12 y luego las 2, y eso que no he usado mucho la computadora, casi nada por presumir, no veo tele, hay personas que se burlan de mi porque cada vez que me marcan estoy en la libreria, les digo que soy tan malo en la escuela que tengo que echarle ese extra para llegar a estar en el promedio, no es mentira.

      El sabado temprano, como a eso de las 6am (comparado con las 8am que es la hora que regularmente me despierto es temprano) me levante, me banie, tome el camion, despues el metro, llegue a la estacion de camiones en tiempo record y me hicieron esperar casi una hora para que hubiera lugar en los camiones, imaginense la gente que habia, salen cada 5min, lo bueno es que la mayoria llega a la hora y nomas se sube, los que no tenemos esa suerte tenemos que sentarnos y esperar viendo a loas otras personas esperar tambien, de repente una y otra conversacion entablada para matar el tiempo, sonreirle a una muchacha guapa o tomar un poco de agua para que la boca no se seque. Tome el camion y por ser sabado en la manana el trafico estaba como loco, tarde mas de 3 horas en llegar a Taichung, y una en quedarle mal a mi prima Laura que ya estaba esperandome desde mas temprano, llegue, nos saludamos, estaba John y Chiao, un amigo de John que fue a Mexico tambien. Fuimos al Sun moon lake, es un lago que esta en el centro de Taiwan y tambien es el mas grande del pais, tengo varios comentarios sobre ese lugar, me sorpende como logran hacer que todos los pueblitos tengan tan buena calidad de vida, como hacen que los turistas vallan, infraestructura en las carreteras y transporte publico, seguridad, educacion, porque en Chihuahua no podemos tener ese crecimiento, ese turismo local, que si vas a un peublo puedas ver progreso, puedas ver gente en las calles consumiendo camiando, paseando, si pasa, pero no con el poder economico que se tiene, pero bueno, ese sera tema de disc ucion en otra entrada porque ya tengo hambre y no he cenado, paseamos por el pueblo, comimos algo y despues empezamos a caminar al rededor del lago, a ver que habia, buscando un templo, despues de una hora o 2 caminando tomamos un camion que nos dejo en el templo, llegamos y vimos un show de botargas gigantes reprensentando chinos o algo asi, tipo santos, no entendiamos muy bien qeu hacian, pero era una cancion pop japonesa lo que hacia el momento un poco fuera de lo normal, paseamos por el templo, hice "pai pai" (rezar) fotos, comimos algo y regresamos a Taichung, fuimos a un Night market en Fongjia, he ido varias veces ahi, pero esta gigantesco por lo que fuimos a un lado que yo no conocia y cenamos bastante rico, estuvimos comiendo y comiendo, paseando, viendo tiendas, cosas, nos topamos un par de amigos y luego ya en la noche regresamos a casa de John a platicar, vimos tele, cenamos pastel de tiramisu, y dormi en una cama grende, comoda y tan a gusto que no tenia idea que era hacer eso, fue como un lujo, aunque para ser sincero ya estoy muy acostumbrado a mi cama aqui en taiwan, es tan ancha como yo + mis brasos separados unos 10cm de  mi cuerpo (mis manos).
     El domingo fuimos a desayunar bastante rico, y luego a ver la presidencia y varios edificios importantes. La mama de John paso por nosotros y nos llevo a Changhua, a una aldea de Hongos que tienen, esta muy tierno el lugar por asi decirlo (translacion de chino) todo bien decorado, los arboles, el pasto, los caminitos de cemento, de piedras, la mercadotectia, todo un negocio, me encanto, creo que es como un emprendedor en la vida real, tenian unas plancaciones "high-tech" de hongos, muchos tipos, 5 si no me equivoco, despues dimos un paseo por las compuertas magicas aca me sentia que estaba en la pelicula de alien o algo asi, y luego fuimos a comer Hot pot, delicioso, tambien con mil hongos diferentes, me comi los que Laura no, y una sopa, comi hasta mas no poder y un poco mas (me da mas hambre cuando pienso en eso) yo encantado seguia comiendo y Laura nomas viendonos a John y a mi comer y comer. Despues de eso regresamos a Taichung y fuimos a ver varios templos, antiguos y nuevos, un Buda de como 5-6 pisos gigante impresionante, de ahi fuimos a Yizhong st. otro night market, tambien a comer, botanear, caminar, ver cosas, fuimos a comer a un lugar donde las mesas son tinas de banio, las sillas escusados, la decoracion completa es estilo un banio, los platos escusados o lababos, estaba muy poco tipico el lugar, me gusto, aparte la comida rica, la mama de John nos acompanio y de ahi fuimos al cine. Vimos la pelicula de Twilight cuando ya se casan y tienen un hijo, no entendi muchas de las cosas, pero me di cuenta de algo, que ya es la 4ta pelicula y que de "las ultimas veces que fui al cine" fue con mi hermana a ver la premier de la primera pelicula, osea (gracais google) hace como 3 anios! o algo asi, demionios, me estoy volviendo un poco viejo muy rapido, estuvo en si bueno el momento de ver la pelicula, en la fila hablando tonterias en espaniol mientras los otros consumidores nos veian extraniados y una muchacha guapa me hacia ojitos. El lunes temprano me regrese a Taipei proque tenia una presentacion en la tarde, en esa si me fue bien, fueron 2 horas presentando sobre corrupcion y entre las preguntas y eso se fueron volando. No me queda mas que agradecerle a John, ese muchachon nos trato bastante bien en su ciudad, y a Laura por averme invitado, ni pensar que por un momento pense en no ir por las tareas y examenes, pero valio la pena bastante.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol